FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 27-dic-2010  

Dicen que por el simple hecho de vivir somos afortunados, pero a veces uno duda de esas palabras.
Yo sé que la vida, al menos para mí, tiene un sentido. Cada cosa que me pasa, que vivo... que tengo, que pierdo, que siento; cada daño que puedan inflingirme, cada comentario bueno o malo, cada acto y cada consecuencia... para mí todo eso tiene sentido y desencadena algo, o tiene una función.
Para mí la vida es como las piezas de un dominó que se caen: cuando la primera lo hace, cae la segunda, y así consecutivamente hasta que llega a la "final", que es el objetivo, aunque nada tenga que ver con la primera, espero que se me entienda. Dentro de mi cabeza tiene sentido, y quizás sea un consuelo de tontos, pero sé que no.
Cada uno le da un sentido particular a su vida, yo no sé cuál es el mío, pero pronto lo descubriré.
 
Antiguo 27-dic-2010  

Cita:
Iniciado por Ferdinand Bardamu Ver Mensaje
Bah, qué lentos. Ya lo digo yo: 42
te me adelantaste xD
 
Antiguo 27-dic-2010  

Bueno, ya en serio; yo creo que la vida es solo un collage de momentos (tus recuerdos)... y cada día abres ese albúm y añades una página más. El sentido que tiene? ninguno xD, creo que se lo damos cada uno de nosotros, podemos dejar que trate de un tema u otro, podemos estar amargados o intentar que sea lo que nos gustaría

Última edición por Phoolan_D; 27-dic-2010 a las 17:09.
 
Antiguo 27-dic-2010  

La leccion que nos toca en esta vida es aprender el sufrimiento que produce el aislamiento causado por no poder relacionarnos de forma normal con los demas.
 
Antiguo 27-dic-2010  

"La vida es una ****, pa' todo hay que pagar el que tiene se queda y el que no tiene se va"

La vida en el estado actual de las cosas no tiene sentido, tener que ganar plata para vivir es una inmoralidad.
 
Antiguo 27-dic-2010  

¿El sentido de la vida dices?, buena pregunta, lamentablemente nadie te dará la respuesta que buscas (para cada persona es diferente).

¿El sentido de la vida para mí?, Lo pondré en mayúsculas: SUFRIR.
La respuesta anterior es la resumida y la que se entiende fácilmente, la que pongo ahora es simplemente un "rollazo":

Estar vivo supone SEGURO: Sufrir enfermedades, accidentes, depresiones, abusos, engaños, frustraciones, agonías, injusticias, desamores, etc... (interminable) y por supuesto, también supone MORIR (aunque quizás incluso duela más el "saber" que tienes que morir).

Ahora bien, estar vivo supone CON MUCHÍSIMA SUERTE: Tener algún amigo de verdad, encontrar el amor verdadero, sentirte realizado con tu trabajo y tu vida, poder mejorar en algo bueno la humanidad,...

Por tanto, pienso que antes de nacer debería de haber alguna opción en la que nos preguntasen: ¿LE APETECE NACER O PREFIERE NO HACERLO?. Estoy seguro de que muchos no aceptarían.
 
Antiguo 27-dic-2010  

La vida no tiene ningún sentido. Sólo hay que vivirla lo mejor posible sin sufrir demasiado. Una día naces y un día mueres, sin ningún fin.
 
Antiguo 27-dic-2010  

Cita:
Iniciado por espiritulibre Ver Mensaje
La vida no tiene ningún sentido. Sólo hay que vivirla lo mejor posible sin sufrir demasiado. Una día naces y un día mueres, sin ningún fin.
Gran verdad.
 
Antiguo 27-dic-2010  

Cita:
Iniciado por urko Ver Mensaje
Hola, buenas noches:
Muchas veces me pregunto si la vida tiene algún sentido, el porqué estamos aquí y tenemos que pasar por todas las experiencias negativas que pasamos. Al final todo el mundo sufrimos, fóbicos y no fóbicos pero creeis que todo es un aprendizaje ¿que pensais? gracias
Creo que cuando aprendamos lo suficiente en esta y otras tantas vidas podremos reconocernos nosotros mismos en cualquier espacio tiempo en que estemos y con cualquier envoltorio (cuerpo), y el dia que nos resconozcamos por completo llegaremos a otro nivel de existencia. Demas esta decir que si en esta vida no aprendes nada, (relacionarte, amigos, enemigos, estudios, etc) la proxima reencarnación lejos de ser mejor sera peor.
 
Antiguo 27-dic-2010  

La vida no tiene más sentido que el que queramos darle. Desde un punto de vista objetivo no es más que un "subproducto" de la replicación del ADN, o dicho de otra manera, el efecto colateral de reacciones químicas que generan ciclos en los que terminamos encontrando los "reactivos" en los "productos". El yo, el libre albedrío y el amor no son más que ilusiones, en realidad no existen, todo es en última instancia energía y materia.

Lo importante es darle un sentido a tu vida (más simple o más complejo, más modesto o más ambicioso) para que cada día tengas al menos un motivo por el que levantarte de la cama.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to El sentido de la vida
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El sentido de la vida. Off Topic General 5 07-dic-2010 07:10
Sentido a la vida Fobia Social General 9 23-feb-2010 03:55
El amor que da sentido a la vida Amor y Amistad 0 09-may-2009 11:28
El sentido de la vida Fobia Social General 4 05-ago-2007 10:30
La vida sin sentido Fobia Social General 9 09-jun-2007 21:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0