Cita:
Iniciado por Dunia
La realidad es que se mueren de miedo porque se les acaba el chollo
|
Si eso es cierto. ¿Pero cómo planeas hacer que los nuevos dirigentes sean buena gente y dirijan el Estado sin ánimo de lucro?
Y aunque tuvieráis razón, montáseis una república con leyes super cuidadosas y perfectas. ¿Qué me impediría a mí andar por ahí corrompiendo políticos y jueces? Ya he puesto arriba una forma barata y rápida.
Pero es que si por ejemplo si estamos 4 políticos al cargo del manejo del dinero de subenciones agrícolas, ¿qué impediría que quedasemos los 4 para coligarnos y esconderlo? Y si nos pillan les soltamos parte del dinero que defraudamos y así ya hemos metido a inspectores y otros políticos en la trama corrupta, tipos con poder.
Y luego si topamos con un político que resulta ser incorruptible le sacamos los trapos sucios, infidelidades y cosas por el estilo y le callamos la boca.
Y si aún hablase decimos que estaba zumbado y no sabe de lo que habla porque no lleva el tema de las subenciones agrícolas y simplemente se ha equivocado.
Y si aún hablase más y alguien de poder le oye lo empapelamos de pasta a él también.
Y si aún tuviese ese paladín del bien todavía más ganas y nos mandase a juicio empapelamos al juez, que total, manejar 50 millones de euros anuales en subenciones agrícolas dan para muchos chalets al año.
Fijaos en lo facil que es corromper. Casi todos los casos que salen por la tele de corrupción empezaron por alguien que se quedó sin su parte del pastel y muy cabreado denunció al juez. Lo que estáis viendo en los juzgados en su mayor parte no es una lucha del pueblo contra el poderoso, sino una lucha ENTRE poderosos.
Imaginad que a uno de los que empapelamos de pasta al principio le dejamos con ganas de más y no le hacemos caso, pues llega y nos denuncia y nos manda a los juzgados. La cosa va así..
En definitiva, esa república no tardaría ni un año en ser corrupta aún en el caso de que tiráseis a los 400k políticos de su silla y pusieseis otros. Y si no tiráis a los 400k de su silla la república esa ya nacerá desde el primer segundo corrompiendo.
Y no creo que la cosa sea mejor cuando la generación de futbolístas y cantantes barbies, la generación del porro y el cubata llegue a política pisando fuerte.