Probablemente este hilo pasará sin pena ni gloria al ser un número reducido de valencianos los que estamos presentes en el foro. No queria dejar pasar la oportunidad de informar al resto de españoles y foreros extranjeros de lo que pretende hacer el presidente de nuestra comunidad.
http://www.elmundo.es/comunidad-vale...8048b4575.html
Yo estoy todavía que no me lo creo. He crecido viendo esta televisión, 24 años de historia acercando a la ciudadanía las noticias de nuestra comunidad, defendiendo nuestra identidad como pueblo. Este mediodía me he puesto a llorar después de ver los vídeos que ponen sobre nuestras fiestas y el eslogan que están utilizando
"açò no ho voran". Con el cierre de nuestra televisión pública nos quedamos en la más absoluta oscuridad.
¿Quién va a contar ahora lo que pase?. Si hay noticias de incendios, temporales, las carreteras que estarán cortadas, las decisiones políticas que se tomen en las cortes valencianas, el como nos afectarán. La lista de servicios que se ven perjudicados es inmensa, por no hablar del mal que harán al turismo ya que sin tv se acaba la publicidad para los comerciantes de playas, ferias y todo tipo de fiestas. ¿Como vamos a ver las fallas, la ofrenda a la virgen, la magdalena, las procesiones de semana santa, las fiestas de moros y cristianos, el misterio de elche, las fiestas populares de toros?. ¿Tendremos que desplazarnos para disfrutar de ello?.
Nada, nos dejan a dos velas totalmente incomunicados. Y me diréis pero si hay otros medios de comunicación disponibles para informarse. Ninguna televisión le da prioridad a las noticias de nuestra comunidad como canal9, cada comunidad autónoma tiene la suya. Y ningún medio tiene tanto poder y alcance como la radio y televisión. Tenemos diarios si, levante, las provincias pero es de recibo que tengamos que comprarlos siendo los ciudadanos honrados, habiendo hecho las cosas bien pagando los impuestos pertinentes para disfrutar del servicio que nos ofrecia RTVV?.
Nos van a cerrar la televisión autonómica, el único medio por el cual todos los valencianos estamos informados de lo que ocurre en nuestro territorio. La excusa es que no hay dinero y que no quieren que otros servicios públicos se vean afectados. MENTIRA. No hay dinero por la mala gestión que ha hecho el PP. Si no hubieran despilfarrado millones en el aeropuerto de Castellón o la fórmula 1 no habríamos llegado a esta situación. Dimisión Alberto Fabra pero ya.