".... Necesitas un experto, y ese experto lo hará todo. te llevará tres, cuatro o cinco años si el problema es muy profundo, y te harás dependiente; no crecerás. por el contrario, serás cada día más dependiente. Necesitarás al psicoanalista todos los días, o dos, o tres veces a la semana. Si no lo ves un día, te sientes perdido. Si dejas el psicoanalista, te sientes perdido. Llega a ser como un estupefaciente, como el alcohol.
Empiezas a depender de alguien, alguien que es experto. Puedes contarle tu problema y él lo resolverá. Hablará contigo y sacará las raíces inconscientes; pero lo hara él, mientras que el problema lo resolverá otro.
Has de recordar que un problema resuelto por otro no te hará más maduro. Un problema resuelto por otro puede hacer más maduro a quien lo resuelve, pero no te hará más maduro a ti. Imcluso puedes hacerte más inmaduro, y siempre que surja un problema necesitarás el consejo de un experto, el consejo de un profesional.
Rellenas de cemento la grieta una y otra vez, pero continúa la división interna. Entonces la grieta aparece en otro lado. La rellenas de cemento y la grieta vuelve a aparecer. Si tratas un problema psicológico, inmediatamente surge otro; la tratas y surge un tercero..."
OSHO "El libro del Ego"