A ver, un poco de sentido común. Como función fisiológica puramente animal, la descarga de esperma en el varón es un imperativo biológico. En la mujer es más bien una necesidad psicológica (obviamente como soy un tío con FS no entiendo de mujeres pero supongo que será así).
Lo que ocurre es que incluso los filósofos hedonistas de la antigua Grecia advertían contra el peligro del exceso. Quiero decir que un pajote al año no hace daño, pero bueno, si estáis todo el día dándole al manubrio no puede ser bueno para la salud física ni mental. Lo que pasa es que como reacción al mito del pecado-quedarse ciego-etc, dicen los nuevo s curas(los sexólogos) que masturbarse es siempre bueno, en todo momento. Yo he leído que hay que hacerse la paja hasta cuando te duele la cabeza porque se te va el dolor (mentira, por cierto). La virtud está siempre en la moderación. Por instinto siempre rechazo las posturas extremas, sean rigoristas o disolutas. Personalmente recomiendo descargarse de vez en cuando y descansar unos días. No es tan difícil tener autodisciplina, más si evitas la pornografía y sólo lo haces cuando estás realmente ansioso o excitado.
Existen los eunucos mentales que se neurotizan con el pecado del vicio solitario, pero ojo, también hay mucho sexoadicto que no puede dormirse ni trabajar si no se masturba a diario o más. Eso también me parece lamentable y peligroso para la psique.
|