Confieso que hace ya un ratote hicieron algo similar en la clase de sicología de la prepa. Lo consideré en ese entonces (perdón) una bobada... tal vez por las circunstancias (personas que se odiaban a muerte se decían de dientes para afuera, por cumplir en la clase, que se admiraban y que se querían mucho y bla, bla, bla).
Pero en fin, haciendo de lado el pasado, y por atención a las damas que tan gentilmente han puesto sus posts, voy... aunque válgaseme la siguiente:
ADVERTENCIA: Si omito personas con o a quienes no he tratado, pero de las cuales he leido sus posts y me han gustado, además de interesado mucho, es por tiempo y no por mala voluntad. Y si menciono a alguna de ellas es por criterio de lectura más reciente, y nada más.
Y dicho esto, va:
Para Scintilla: Thank you very much for all, my dear friend. En verdad, gracias por lo que dices. No sé que tanto considere personalmente cualidades esas que mencionas (porque para valiente cosa me han servido), pero aún así se agradece el gesto. Pero si cualidades (dios me perdone) tal vez no me veo, me considero afortunado de la cibernética y esporádica amistad,
pero amistad al fin, que hemos tenido desde hace un rato. No es poco el valor que le he dado: considero que juegas el papel que mis propias hermanas no han tenido conmigo, de ser mis amigas y de apreciarme como persona, viendo más allá del despojo de FS que he sido desde hace un rato. Gracias de nuevo my
friend-like-sister, y espero estar más seguido en la red para no perderme tanto. (
Chale, que gacho que ya me estoy quebrando mucho pal spanglish). Y si es poco para ti, prácticamente eres la primer mujer que considero una verdadera amiga desde hace muchos años... que para mí, sí es mucho.
No quiero mencionar el sinnumero de cualidades que he visto en tí, porque lleno un post, pero la
mayor de ellas es que
das tu corazón sin pensarlo dos veces, sin reprimirte por temor a salir lastimada (que amiga, todo corazón así de grande y expuesto está muy propenso a las heridas). Yo no tengo ninguna duda de que si aún no encuentras a quien dárselo definitivamente es porque muy pocos en este mundo tienen un corazón igual que pueda competir con el tuyo sin salir debiendo. Pero debe haberlo, es cosa de tiempo.
Yo por lo pronto, como
friend-like-brother-if-you-are-agree, me declaro protector de ese corazón enorme, que sin hacerle al López-Portillo, defenderé como un perro
Para Casio: Igualmente, aunque ya desde hace un buen tiempo no platico contigo: te considero como un amigo-hermano menor, con quien sí puedo platicar. Ojalá el destino nos depare echarnos un
privadísimo café (todavía privado :( ) , para platicar de cuanta ciencia o arte se nos ocurra... aunque sea por el messenger canijo!!! Realmente, platicar contigo es entrar en un estado de estímulo y lucidez intelectual muy gratificante. Vaya un enorme saludo hasta donde estés.
Para Gynger: Casi no hemos tenido comunicación... pero como has respondido a muchos de mis posts y yo tan caballero ni las gracias te he dado, lo hago ahora y pongo una que creo es unas cualidades (así las considero yo) que te definen, al menos por escrito:
tu sinceridad y tu espontaneidad.
Para EllaParanoid: Igualmente, he sido descortés al no responder rápido a muchos de tus posts (aunque ha sido por falta de tiempo de internet, y no de interés), y me disculpo. Creo que eres una mujer como pocas quieren ser actualmente:
interesante, pensante , y no un ente consumista dictado por las reglas de
Sello de Mujer y Paty Chapoy (
) o como se llamen los programas de niñas de aparador, que sólo se exhiben porque esos juguetes no hablan. Y conste que no me quiero oir misógino, porque seguramente que las personas a quienes aludo tienen sus virtudes como todos, pero se esfuerzan mucho (tal vez inconscientemente) por ocultarlas bajo una montaña de frivolidad. Por lo que se ve (o lee, más bien) tú no eres así. Realmente me gustaría mucho platicar largo y tendido contigo alguna vez.
Y cierro con broche de oro:
Para Sheccid: Lo dije y lo sostengo: mi brazo derecho por que algún día alguien me quiera con la intensidad y plenitud con la que aparentemente tú lo haces!!! Bendito aquel en el que pusiste el ojo, y seguramente la bala... dios le dé cordura y valor, porque es más que entendible que los pobres facilmente nos deslumbremos y atemoricemos cuando tan fortuitamente nos regalan un billonario tesoro como el amor. Es la cualidad que veo en tí (y que por experiencia te digo, pocas mujeres tienen también): amar como se debe, más allá del cascarón: ver en la esencia de las personas lo que realmente son.
Finalmente:
A todos los compañeros de enfermedad: No poca cualidad es tener el coraje de compartir con otros, completos desconocidos, estas íntimas y dolorosas experiencias. Mi solidaridad para ustedes, pues leer sus escritos me hace sentir que en el desierto de gente en el que vivo, hay algunos oasis de personas como yo, que calman un poco mi sed de pertenencia y evitan que muera deshidratado de soledad.
Gracias.... y mil disculpas por la cursilería.
Un saludo a todos... y que disfruten en lo posible, quienes puedan, las vacaciones.