Hola Checho, lamento mucho tu caso rubor facial. Si te sirve de consuelo, yo en vez de ponerme rojo (que a veces me pongo pero como todo el mundo), sudo profusamente por la cabeza, hasta el punto de que en menos de tres minutos se me empapa el pelo, la frente y el cuello. Muchas veces pienso que daría lo que fuera por ponerme rojo en vez de sudar, pero la naturaleza jode a cada uno a su manera jeje.
También quiero decirte que no te desesperes. Que hay soluciones. Una es la famosa operación, que tiene mucho éxito en casos de rubor facial y sudor craneofacial si te cortan a la altura del ganglio T2 del sistema parasimpático, pero que conlleva un riesgo de "sudor reflejo" que en algunos casos es muy grave. En un foro de EEUU, varios operados arrepentidos han colgado fotos realmente estremecedoras, donde se puede ver como empapan toda su ropa desde el pecho hasta las piernas con el mínimo esfuerzo o calor.
Otra solución que he visto recientemente consiste en reducir los niveles de histamina del cuerpo. Según he leído, la alta histamina (en inglés, "histadelia") podría ser un factor determinante en el rubor facial y la hiperhidrosis, aunque no hay estudios científicos al respecto. Pero gente que ha intentado reducir esos niveles ha notado que deja de sudar y de ponerse roja en apenas cuatro semanas de tratamiento. Esta solución, de ser cierta, sería bastante más eficaz y menos arriesgada que la operación, ya que es totalmente natural. Para reducir la histamina sólo tienes que ir a un herbolario y pedir unas cápsulas llamadas "L-metionina" (en España las fabrica Solgar, cuya página web puedes ver en Internet) y pastillas de calcio. Concretamente, el tratamiento consiste en tomar una pastilla de L-metionina de 500mg y otra de calcio también de 500mg por la mañana y por la noche en ayunas (es decir, antes de desayunar y antes de cenar) durante un mínimo de 4 semanas, ya que el organismo necesita su tiempo para "desintoxicarse" de la histamina.
Te repito que esto ultimo no está probado científicamente, pero no se pierde nada por intentarlo puesto que ambas sustancias se encuentran en herbolarios, y dudo que sea peligroso ingerir productos de estas tiendas.
El último tratamiento es que pases de todo, pero no conozco a nadie a quien le haya funcionado. Un saludo y suerte!
|