Cita:
Iniciado por Aristarco
A Zarramplin, en mi opinion los datos de actividad cerebral y todo eso no son fiables como indicadores de lo feliz que uno es. Porque uno puede ser feliz un día y que le ocurra cualquier desgracia y pasar a sentirse mal otro día. En el cerebro todo esta interconectado e igual si miras cualquier otra zona puedes deducir (erróneamente) que el tipo es muy sensible a las adicciones, que es antisocial, que es.....
|
Tendríamos que estudiar más lo que es el cerebro para estar seguros ¿no te parece?
Y según tengo entendido las pruebas se han hecho teniendo en cuenta muchos de esos factores, como comparar los resultados de los que hacen meditación con sujetos que no la hacen. Someterlos a pruebas que causan estres y medir sus reacciones, etc.
Si a los tipos no se le mueve un pelo por estímulos que a otros los hacen saltar (y eso se ve al medir la actividad cerebral) quiere decir que alguna habilidad tendrán, y que esa habilidad se incrementa con el entrenamiento.
Y habemos personas a las que nos interesa saber en qué consiste ese entrenamiento y cuál es la manera de obtener mejores resultados, así como a los que les interesa un deporte tratan de informarse por las mejores condiciones para entrenar.
En el caso de un deporte se entrenan los músculos (lo cual es medible) y en la meditación las habilidades del cerebro (también medible).
Y como la ciencia ha demostrado la plasticidad del cerebro humano ¿qué tiene de malo tratar de saber cómo se puede mejorar en ese aspecto? ¿Porque no puede haber una ciencia que se encargue de estudiar eso en relación al cerebro si ya hay ciencias deportivas?
Y no se trata tanto de medir el grado de felicidad de una persona, sino de medir las habilidades para el control emocional, creo yo.