No solo hace un ruido un tanto grimoso sino que cuenta una rayadura de razonamientos que no comprende ni el. ¿Como debió salir la gente de escucharle ? Yo diría que más confundida que antes, salvo el que tenía tapones para los oídos.
Otra cosa es lo que comenta Diomedes, intentar aparentar que todo puede ir bien si uno no se deja afectar por lo bueno o lo malo de la vida... creo que es ridículo. Al contrario, es metiéndose en líos y "apostando" cuando uno vive realmente (buena canción esa de The House of Rising Sun, por algo tan versionada). Pero en serio, yo en el lugar de este señor, habría dicho a todos que se marcharan, porque la gente que le escucha va en busca de una respuesta, en busca de algo que le pueda proteger y hacer más feliz, una clave. Pero esa respuesta no existe. Buscamos protección en la ciencia o en el conocimiento porque nos sentimos ignorantes, buscamos protección en las pertenencias porque la pobreza nos causa temor, queremos hallar cobijo en la comida sana, en lo saludable, porque nos da miedo perder años de vida, buscamos refugio entre cuatro paredes porque nos da miedo la gente, tenemos miedo a infinidad de cosas, nuestro ser está amputado.
Dejar de buscar protección, y descubrir que en realidad no la necesitamos. Porque todos esos "seguros de felicidad" son erróneos, son sacaperras. Descubrir que seguir nuestras inclinaciones, a pesar de ser más arriesgado o incluso peligroso, tiene también muchas ventajas. Si no actuamos, estaremos siempre temiendo cómo actuar. Solo a la hora de actuar se consigue algo. Pensando, nada.
|