Pamplinas. La sociedad moderna tiene la ligera tendencia a sobrevalorar la inteligencia por encima de otros valores del ser humano más importantes para la buena convivencia de las civilazaciones. La inteligencia no necesariamente va ligada a la empatía, ni el inteligente es sólo por su condición una persona recta y ecua.
De entrada analicemos el título del post. Éste sentencia "El hombre inteligente". Error muy común ya que, que yo sepa cualquier ser humano es inteligente por definición, si bien es cierto que la actitud de algunos sujetos se aviene a contradecir tal aseveración. Habría que especificar que a lo que estamos haciendo alusión es a "El hombre con un elevado grado de inteligencia" lo cual no quiere decir que por exclusión, el que no la posea en alto grado, sea un babieca o un inepto en el cultivo de otros talentos y virtudes. Una muestra de botón, donde vemos este planteamiento discriminante -si no eres (muy) inteligente, eres vulgar-
Cita:
Iniciado por ladamasesconde
el hombre inteligente sabe que su verdadera riqueza está en su interior y nadie se la podrá arrebatar,pero el
hombre vulgar que solo posee riquezas externas está expuesto a muchos peligros para perderla y cuando esto sucede se unde en el abismo.
|