Cita:
Iniciado por LOU SPIN
¡¡Protesto!! Nadie ha dicho que aprender a ser asertivo sea fácil, sin embargo creo que para un fóbico social no debe ser mucho más sencillo impostar un talante agresivo cuando no se tiene. Es decir, si tienes fobia a los perros, ¿te parece más sencillo morderles cuando te están ladrando que aprender a manejar convenientemente la situación para salir airoso sin tener que atacar al can?
Pero ¡¡ojo!! que no estoy diciendo que no haya oportunidades en las que convenga sacar la mala leche que llevamos dentro, es sólo que merece la pena hacer uso antes de otras vías y sacar las manos (o la lengua) de paseo cuando sea extrictamente imprescindible.
|
Pero ser fóbico no está reñido con ser agresivo, que se puede ver ambas cosas a la vez en un mismo sujeto.
Lo que asemeja a los fóbicos sociales entre si es una cantidad relativa de ansiedad ante situaciones sociales y un comportamiento evitatorio o inhibido. Un fóbico corriente no se muestra ante los demás como es realmente. Por lo que bien podría ser un extrovertido simpaticon o un antisocial amargado.
Todos tenemos nuestras dosis de agresividad, algunos mas, otros menos. Cuando hablo de ser agresivo me refiero a mostrar esa parte de uno que esta ahí, oculta pero latente.(Y no hablo de ser un canalla que eso es algo del cual se es o no se es).
Hay muchos fóbicos intentando ser algo que no son, mostrándose demasiados simpáticos o generosos, yendo a contramano de su verdadera naturaleza, todo por culpa de una mala educación social, por esquemas de pensamientos erróneos o motivaciones varias. Con ser mas agresivos no creo que se refieran con ser algo diferente a lo que son, con ser villanos de telenovela, sino con mostrar algo que lo tenían bien oculto, que por diferentes motivos no se animaban a revelar ante los demás.
Aunque claro... también hay que tener en cuenta que los que dicen "ser malos de ahora en mas" no deben estar pasando por su mejor momento y por lo tanto sea solo un estado pasajero; De seguro algún acontecimiento perturbador les predispuso a que llegasen a esa conclusión que a lo mejor en otro momento no hubieran expresado tan abiertamente.
Conclusión; No es tan descabellada la idea ser ser un poco rojo y misántropo
.