Cita:
Iniciado por adela_blues
Como se llama esta tecnica? consejeria filosofica o psicoanalisis?
|
Las dos van irremediablemente unidas en el psicoanálisis contemporáneo
Cita:
Iniciado por adela_blues
|
Lo siento adela_blues, además de no ser psicólogo ni filósofo (ya me gustaría serlo), no he sido capaz de momento de encontrar alguna historia en mi libro que sea similar para que al menos te sirva de ejemplo y poder entender u obtener los mejores instrumentos para afrontar esta situación.
Cada uno ha de encontrar su camino y elegir la dirección, en base a multiples factores de los cuales el más estable, en mi opinión, es la experiencia propia. Creo que de poco sirve que un enterado te dictamine lo que has de hacer en un momento determinado, pues lo más probable es que ni siquiera él mismo sepa como encauzar su propia vida.
En un momento de crisis emocional, existencial, moral, etc... por lo general uno toma la determinación de atajar la situación planteándola como un problema...y por lo tanto se hace necesario encontrar una solución, que al no estar a nuestro alcance, buscamos en el otro...pero buscamos mal.
Buscamos ayuda y nos dejamos llevar por manos que por muy experimentadas que sean, no por ello han de convertirse en dogmáticas. Lo mejor es pedir ayuda siendo libres de actuar en consecuencia...recurriendo a la sabiduría de consejeros no de "curanderos" y poder elegir lo que más le conviene a uno, es decir, en este aspecto ser relativamente autónomos.
¿¿¿De verdad alguien piensa que por haber tenido 20 o 30 años de experiencia con miles de pacientes, un psicólogo es capaz de entrar dentro de tí, comprender al 100% lo que te ocurre, y en consecuencia, garantizarte que te vas a curar??...(además es que la mayoría ni se toman la molestia de profundizar a fin de conocerte mejor)....¿¿pero curarte de qué?? ¿¿de una enfermedad inventada por ellos mismos??
Nos estan conduciendo progresivamente hacia una tremenda devacle....hacia la mecanización sistemática de la psique...hacia la anulación completa del individuo en favor del humano robótico, más fácil de controlar, diagnosticar y por lo tanto en consecuencia de manipular.