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Antiguo 21-ago-2008  

Dharma se traduce en inglés como religión, pero la religión es algo así como una clase de fe. Así como por ejemplo: “Yo soy hindú”.
“Yo soy hindú”, quiere decir que tengo fe en el sistema de funciones religiosas hindú. Ustedes son cristianos, eso quiere decir que tienen fe en el sistema de funciones religiosas cristiano. Así pues, la religión en lo que respecta al diccionario inglés, se describe como una cuestión de fe.

Pero la palabra dharma, no tiene exactamente el mismo significado de fe. Ustedes pueden cambiar de fe. Supongamos que hoy yo soy hindú, mañana me puedo cambiar a la religión cristiana; o ustedes son cristianos, pueden volverse hindúes. Hay muchos cambios. Las personas son libres para aceptar una fe y abandonar otra. Eso está ocurriendo. Pero dharma no se refiere a esa fe que se puede cambiar. Dharma es algo que no puede cambiarse. Eso quiere decir que hay algo en ustedes, en mí, en todos, eso se llama dharma, eso no puede cambiarse. Y, ¿qué es eso? Este es un análisis muy minucioso de la naturaleza humana.

Si analizan la naturaleza humana, verán que hay una cosa que se llama: “servir a los demás”. Supongamos que yo soy hindú. Ahora estoy haciendo algo, estoy sirviendo a mi familia, a mi país, a mi jefe, o a otros. Nadie puede existir sin ofrecer servicio. Todos nosotros simplemente estamos intercambiando servicio, yo estoy sirviendo a alguien, alguien me está sirviendo a mí. Así pues, el mundo está existiendo bajo este sistema, servir. El presidente se supone que él es el hombre principal en su estado, pero aun así, él está ofreciendo servicio. ¿Qué está haciendo? Está sirviendo a las personas. Así pues, el mismo tiene la misma ocupación, al igual que ustedes, está sirviendo a su jefe, y obteniendo algún dinero, y luego, con su dinero, está sirviendo a su familia. Supongamos, ahora yo soy hindú, me vuelvo cristiano o musulmán. Mi verdadera ocupación de ofrecer servicio no cambia. Así que dharma se refiere a aquello que no puede cambiar.

Hay muchos ejemplos en objetos naturales, como el agua, el agua es líquida. No es una fe, es un hecho, el agua es líquida. Ustedes no pueden decir que el agua es líquida, pero si cambia su fe se vuelve sólida. No. La liquidez del agua no puede cambiarse. Donde quiera que existe el concepto de agua, si yo soy ciego, y alguien me da, “tome, aquí tiene un vaso de agua”, yo se que es líquida, así pues la liquidez del agua no puede cambiarse. Ahora bien, tan pronto como ustedes hablan del fuego, entendemos que es caliente. ¿Pueden hacer que el fuego se vuelva frío y aun así sea fuego? No. Mientras sea fuego, es caliente; mientras sea agua es líquida. Similarmente, todo lo que analicen.
Tomen por ejemplo el chili, el chili, el pimiento rojo. Oh, es muy picante. Cuando ustedes compran chilis en el mercado, prueban cuál es el grado de su picor, si es muy picante, oh, es un chili muy bueno. Si ustedes encuentran un chili dulce como el azúcar, ustedes lo rechazarán. “Oh, esto no es bueno”. Porque esa es la religión del chili, volverse muy picante. Similarmente, el azúcar, si toman azúcar y es muy picante, “Oh, esto es una necedad, yo quiero dulce”. Si analizan, encontrarán una cualidad particular en todo. Esa es su religión, esa es su religión.

Nosotros somos entidades vivientes, olvídense, olvídense de que son cristianos, “yo soy hindú”, o musulmán, o budista, olvídense. Yo soy una entidad viviente. Cuando llegamos a este punto, eso se llama liberación. Cuando nos liberamos de todas estas designaciones, eso se llama liberación. Liberación no significa otra cosa, es el concepto de liberarse de esas designaciones que hemos adquirido debido a nuestra relación con la naturaleza material. Eso se llama designación.

Porque tengo un cuerpo en particular, tengo tantas designaciones. Me llamo hombre, o animal, o tengo un nombre que me han dado mis padres, o porque he nacido en cierto país, me designo como perteneciente a ese país. Y porque acepto cierta fe, me designo con esa fe. Ahora estamos designados de tantas maneras. Esa designación deber ser abandonada, cuando se abandonan las designaciones, somos almas puras, libres. En esa alma pura, la religión es servir al Supremo.

Tal como en una máquina, verán que en una gran máquina hay miles de piezas, pero todas estas pequeñas piezas están sirviendo a la máquina. Tal como su cuerpo, su cuerpo es una máquina, ustedes tienen su dedo. Ahora bien, ¿cuál es la función del dedo? ¿Cuál es la religión del dedo? La religión del dedo es servir al cuerpo. Tal como yo lo estoy utilizando para servir de esta manera, y así pues, esta parte del cuerpo es para servir al cuerpo.

Similarmente, nosotros somos partes integrales del Supremo, por lo tanto, nuestra ocupación es servir. Eso es todo. Ese servicio de hecho ya se está llevando a cabo, ahora también estamos sirviendo, pero estamos sirviendo con designaciones, eso es todo. Yo estoy sirviendo, yo no soy el amo aquí. Eso es una tontería. Como les dije, ni siquiera el presidente es un amo, él también es un sirviente, todos somos sirvientes. Pero, ¿qué clase de sirviente?

“Oh, soy el sirviente de mi esposa, soy el sirviente de mi familia, soy el sirviente de mi país, soy el sirviente de mi sociedad”. Y si no hay nada, entonces, “soy el sirviente de mi gato y el sirviente de mi perro y el sirviente de mi...”, tantas cosas. Si alguien... Yo he visto en su país, que hay muchos caballeros que están muy aficionados a volverse sirvientes de gatos y perros. No tienen hijos, pero voluntariamente se vuelven los sirvientes de gatos y perros. Porque esa actitud está ahí, no pueden evitarla. Si no tienen a nadie a quien servir, su esposa, sus hijos, tienen que coger un gato y un perro y servirlo. Esa es su naturaleza, no pueden evitarlo. Esa es su religión, servir.

Ahora bien, nuestro asunto es servir al Supremo. Nuestro servicio con designaciones... ahora estamos en un servicio con designaciones. Eso quiere decir que debido a estos cuerpos materiales, hemos creado tantos servicios. Al igual que el agua no puede ser más que una cosa líquida, similarmente, nosotros no podemos ser más que un sirviente, pero, porque tenemos tantas designaciones nuestro servicio está llevándose a cabo con designaciones. Esa es la diferencia. Ahora bien, cuando nos liberamos de las designaciones y volvamos a nuestros cabales y servimos al Señor, esa es nuestra posición de libertad, nuestra verdadera posición, nuestra verdadera posición.
 
Antiguo 21-ago-2008  

¿Que podria un ser todopoderoso necesitar de nosotros?
 
Antiguo 22-ago-2008  

La razón de nuestra actual crítica a los líderes mundiales que no son capaces de conducir al mundo lejos del caos, es que son hombres y mujeres imperfectos que están atrapados en la plataforma del servicio a sus sentidos.

Los sentidos son como fuego llameante, no importa con cuanto combustible lo alimentemos, ellos demandarán más y más combustible. En otras palabras, los deseos sensuales son insaciables. Una persona que está en esta plataforma no puede evitar servir a sus sentidos. Él tiene un deseo incontrolable por rascar el escozor de sus deseos materiales. Él no está calificado para conducirse él mismo, ni que hablar de conducir a todos los demás.

La única persona que está calificada para conducirnos es esa persona que ha conquistado sus deseos sensuales.

"La persona ecuánime que puede tolerar el impulso de hablar, las exigencias de la mente, la influencia de la ira, y los impulsos de la lengua, el estómago y el órgano genital, está capacitado para hacer discípulos en todo el mundo".
Upadesamrita, texto 1

El secreto para conquistar los sentidos es ocuparlos en el servicio al maestro de los sentidos. En el servicio a Dios, los sentidos se vuelven satisfechos plenamente, uno se vuelve totalmente alegre, y puede enseñar a otros a como volverse totalmente alegres. Si una clase de tales hombres y mujeres de sentidos controlados pueden generalizarse sobre este planeta, el mundo entero se volverá alegre. No habrá más problemas.
 
Antiguo 22-ago-2008  

Nada es absoluto. Todo es relativo.

Lean este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Dharma


Dios nos hizo libres. Libre es ser quien quieras ser. No servidores.

Dios sólo busca adoradores que le adoren.


El agua puede ser sólida, líquida y gaseosa. No sólo líquida es el agua.

El hielo puede quemar. No sólo el fuego quema.


Los monjes reprimen sus deseos, pero No están dejando de ser lo que desean ser.
 
Antiguo 22-ago-2008  

Melina,
Es delicado tratar temas inherentes a creencias, religiones o fe; por lo que implica.


Esperemos se respete la libertad de creencia de todos.
 
Antiguo 22-ago-2008  

Cita:
Iniciado por melina
La razón de nuestra actual crítica a los líderes mundiales que no son capaces de conducir al mundo lejos del caos, es que son hombres y mujeres imperfectos que están atrapados en la plataforma del servicio a sus sentidos.

Los sentidos son como fuego llameante, no importa con cuanto combustible lo alimentemos, ellos demandarán más y más combustible. En otras palabras, los deseos sensuales son insaciables. Una persona que está en esta plataforma no puede evitar servir a sus sentidos. Él tiene un deseo incontrolable por rascar el escozor de sus deseos materiales. Él no está calificado para conducirse él mismo, ni que hablar de conducir a todos los demás.

La única persona que está calificada para conducirnos es esa persona que ha conquistado sus deseos sensuales.

"La persona ecuánime que puede tolerar el impulso de hablar, las exigencias de la mente, la influencia de la ira, y los impulsos de la lengua, el estómago y el órgano genital, está capacitado para hacer discípulos en todo el mundo".
Upadesamrita, texto 1

El secreto para conquistar los sentidos es ocuparlos en el servicio al maestro de los sentidos. En el servicio a Dios, los sentidos se vuelven satisfechos plenamente, uno se vuelve totalmente alegre, y puede enseñar a otros a como volverse totalmente alegres. Si una clase de tales hombres y mujeres de sentidos controlados pueden generalizarse sobre este planeta, el mundo entero se volverá alegre. No habrá más problemas.
O sea que nos debe liderar Robocop

Y por cierto esta muy bien decir y decir pero no poder contestar una simple pregunta como la que yo te he hecho. Supongo que no puedes planteartela para conservar la "fe", ese maravilloso sistema inventado por religiones para que la gente no piense ni un poquito.
 
Antiguo 22-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Jane_
Melina,
Es delicado tratar temas inherentes a creencias, religiones o fe; por lo que implica.


Esperemos se respete la libertad de creencia de todos.
De eso se trata Jane_, de respetar la libertad que cada quien a emitir sus creencias de forma libre, sin que nadie se sienta en el poder de censurar por eso mismo.
 
Antiguo 22-ago-2008  

El Amor Universal se manifiesta cuando hay un agradecimiento pleno a Dios, lo cual indica que el ser quiere estar a Su disposición. Este es el inicio de la vida espiritual. Cuando se entiende que todo se conecta a Dios y pertenece a Él, y se Lo ve en todas partes, percibiendo Su Voluntad en todo.

Cuando se establece el interés por servir al Señor, surge la necesidad de buscar un Maestro Espiritual que nos enseñe a hacerlo, lo cual es importante, ya que es muy difícil llegar a comprender por cuenta propia qué es exactamente lo que quiere Dios. Por ello, se debe orar al Señor y pedirle que nos envíe a alguien que pueda iluminarnos y darnos refugio, alguien en quien podamos confiar.

Para que realmente satisfaga el alma, debe entenderse como un tipo de servicio desinteresado, ininterrumpido e inmotivado. Si alguien se acerca a Dios para hacer un negocio con Él (yo hago esto, y Tú —en recompensa— me traes aquellos beneficios materiales), tal mentalidad se denomina karma kanda; se trata de un negocio, mas no de una actitud devota. Ello no permite el despertar de nuestra relación con la divinidad.

Cuando aún hay elementos diluyentes (como la idea de conseguir beneficios materiales o darse a la especulación de la relación con el Señor), se adolece de una tendencia adversa a la relación amorosa con Él, puesto que amor implica entrega. En cambio, el Bhakti Yoga (el servicio con devoción) es el camino que lleva a vincularse trascendental y amorosamente con Dios. Todo comienza cuando se acepta a un maestro espiritual para servirlo. El nos hablará del Señor, cantará sus glorias, lo recordará y nos enseñará a adorar a la deidad, a través de diferentes oraciones.

El servicio y la rendición a la divinidad tienen varios momentos. Cuando se despierta un sentimiento más intenso hacia Dios, más allá del simple querer servirle, hablamos de amistad con el Señor Supremo. Se caracteriza por el hecho de que el devoto no puede considerar un sólo momento sin hacer lo que al Señor le gusta. (En el amor, el bienqueriente no se siente un servidor, sino naturalmente comprometido con alguien. Esto es lo que caracteriza la amistad.) Surgen preocupaciones espontáneas en torno a las cosas del Señor; además, se tiene la conciencia de que Sus cosas también son las cosas propias, por ello se cuidan con esmero.

Al empezar a vivir absortos en el Señor, el apego hacia Él aumenta y simultáneamente disminuyen los apegos y delirios materiales, las lamentaciones y la conciencia mundana. En el momento en que el amor espiritual comienza a llenar la existencia, el devoto es aliviado de todo lo que lo mantenía condicionado en el mundo material.

Como es de notar, las relaciones con Dios se intensifican y son plenas. Ahora, cuando Dios aparece en el mundo, también le da personalmente a algunas almas la oportunidad de ser sus padres.

Este tipo de parentesco, es un sentimiento que experimentan únicamente grandes devotos, preocupados por la protección del Señor. En esta relación, las grandes personalidades ven al Señor como su hijo.

Cuando el devoto tiene la certeza de que Dios lo es todo, se dedica a servirlo y ve a todos los demás devotos como a sus propios hijos. Entonces se desarrolla una relación paternal, que incluso se extiende al deseo de proteger al Señor en el templo. En el templo, los devotos hacen cosas amorosas, como cocinar para que el Señor no pase hambre o confeccionar ropa para vestirlo y abrigarlo. El que se despierte un afecto trascendental así, deja ver que una misericordia especial está presente en la vida de la persona.

El amor que se ofrece en el mundo muchas veces decepciona, por ello es preferible enamorase de Dios sobre todas las cosas, pues es El único que nunca va a defraudar, El único que no decepciona. He ahí la importancia del amor espiritual. Llegamos así a la cima de las relaciones: la relación de amor conyugal con Dios. Saber que un devoto pueda llegar enamorarse del Señor, produce felicidad.

Enamorarse del Señor está destinado para devotos muy avanzados, razón por la cual no se trata de algo común o que se pueda alcanzar fácilmente. Sentir amor por el Señor prácticamente quiere decir que entre el corazón del devoto y los intereses del Señor nada puede interponerse, es decir: como la lujuria, la envidia, la codicia, etc. Los grandes maestros han dedicado extensos tratados a mostrar lo profundo y magnánimo que es esto. Lo anterior puede ser alcanzado por todos nosotros, aunque sólo a través de las oraciones.

Los maestros espirituales han mostrado que ésa es la esencia de toda la búsqueda espiritual, ¡Ojalá todos podamos llegar allá; ojalá el Señor nos conceda la misericordia de servirlo y desarrollar la pureza del corazón, una cualificación indispensable para alcanzar Su mundo, el logro más especial por cumplir en la existencia material!

Tanto en el mundo material como en el espiritual existen cinco relaciones, con la diferencia que en el primero dichas relaciones son un reflejo pervertido de lo divino. Para que las relaciones en el mundo se purifiquen, es necesario superar el egoísmo y entregarse a Dios. Así, la relación con los hijos debe orientarse de tal manera que ellos conozcan a Dios; la relación entre esposos tiene que permitir que Dios sea el centro del hogar, que sea quien disfruta: los esposos deben servir al Señor y complementarse en el servicio. En la relación con los amigos (con quienes se comparta la misma causa, la misma meta), la idea es realizar conjuntamente cosas para el Señor.

En sentido general, la mejor manera de servir a las personas es recordarles a Dios; en fin, hacer cualquier cosa que los pueda elevar y sacar de la ignorancia o de situaciones desagradables. Se sirve a Dios al servir a los demás. Amar a Dios implica amar su Creación. Es necesario amar a todas las entidades vivientes para no cometer más errores asociados con el egoísmo; así mismo, es vital estar pendientes de Dios y corresponder las relaciones amorosas y los compromisos.
 
Antiguo 23-ago-2008  

Amar a Dios y al prójimo como a ti mismo.
 
Antiguo 23-ago-2008  

Esto huele a secta que apesta
 
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