Cita:
Iniciado por Batmandesganado
Cuando liberaron a Ortega Lara, secuestrado por etarras terroristas rastreros y cobardes q deberían empalar en una plaza pública, digo, q cuando lo liberaron después de 532 días secuestrado, al sacarlo, él mismo, solito, intentó meterse de nuevo en el zulo.
|
Por eso mi comparación fue pensando en los calabozos de tortura comunistas o de otros regímenes dictatoriales donde a una persona la mantenían retenida en la oscuridad encadenada con una banda en los ojos y de vez en cuando le aplicaban algún tipo de tortura. Cuando la persona era liberada no quería salir al exterior porque la luz le dañaba la vista y su mente seguramente anhelaba volver a la oscuridad de su celda.
Acá se habla también de situaciones muy desfavorables, aunque es entendible que muchos no sabrían como reaccionan si se cambiara el estado de las cosas, de su sufrir.
Por ejemplo aquel que anhela fervientemente tener pareja, luego que la obtiene y se da cuenta que no eran tan sencillo como parecía y querrá volver otra vez a su soledad.
Lo mismo pasa con muchas personas que anhelan irse de su casa e independizarse, para luego darse cuenta que su situación anterior no era tan mala después de todo.
Más bien pienso algunos nos acostumbramos al sufrir y lo alimentamos constantemente con todo tipo de pensamientos y experiencias. Está en la mentalidad de uno también pero yo entiendo que el contexto influye mucho porque ya he comprobado por mis propios medios que saliendo de este pozo me encontraría mejor.
No sé como será el caso del autor del hilo y a que se referirá, pero sea como fuese siempre hay varias salidas que se pueden encontrar y no necesariamente pueden ser mejores o peores que la situación actual.