FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 15-dic-2009  

Ahora que pienso.... Mañana es posible que coja el tren a esa hora... Mañana paso a la acción y la acabo, somosdecolores .

Gracias por lo de que escribo muy bien. Nunca me lo habían dicho.
 
Antiguo 15-dic-2009  

Cita:
Iniciado por xratràs Ver Mensaje
Ahora que pienso.... Mañana es posible que coja el tren a esa hora... Mañana paso a la acción y la acabo, somosdecolores .

Gracias por lo de que escribo muy bien. Nunca me lo habían dicho.

Bah que mañana brindaremos por ti!!!

Jajajaja, me siento tan emocionada como si me pasara a mi!
 
Antiguo 15-dic-2009  

Cita:
Iniciado por somosdecolores Ver Mensaje
Bah que mañana brindaremos por ti!!!

Jajajaja, me siento tan emocionada como si me pasara a mi!


Bueno... hoy era el último día que tenía que ir para allí; hoy se acababa el curso. Sabía que no cogería ese tren porqué al ser el último día el horario no sería el mismo. Y así ha sido... así que no hay historia real... Pero intentaré dejar correr mi mente para inventarme una y quitarme el mal sabor de boca. Espero que te guste .



Hace tres meses decidí salir del pueblo donde he vivido los últimos años para hacer formación, ya que hace 9 me quedé en paro. He estado 3 meses viviendo en la ciudad. Los últimos años han sido muy monótonos y desesperantes. Apenas he conocido gente y he pasado temporadas realmente deprimido y bastante solo. Tomé esa decisión, a parte de para obtener una formación, para ver como me desenvolvía en un lugar como la ciudad, con tanta gente, y ver si conocía gente nueva. Ver si salía del círculo vicioso en el que me encontraba.

En el piso compartido he estado muy bien porqué he estado con un par de amigos y nos llevamos muy bien. En el curso para desempleados ha sido genial. No me podría imaginar que me llevaría tan bien con la gente siendo como soy. Era un grupo reducido (unos 10) y he conseguido encajar a la perfección con todos y eso que yo en grupos tan grandes no suelo encajar. Nos hemos llevamos muy bien. Además el curso ha sido positivo y he adquirido buenos conocimientos...

He recibido muchos impulsos estos meses y llevaba días temiendo el fin. Aun así, he intentado ir asumiéndolo y tal, pero el hecho de haber revivido la película de la "chica del tren" justo el día antes de acabar, sabiendo que dejaré de ver a los compañeros de curso y sabiendo que es probable que vuelva a mi pueblo, donde me espera bastante soledad y monotonía (ya que otro buen amigo que vivía allí ha emprendido el vuelo) me dejó bastante tocado anoche. Siempre me quedará la duda de, ¿realmente pudo llegarse a fijar en mi aquel día que percibí algo? ¿Demostré tanta indiferencia que la cosa quedó así? Yo pienso que las respuesta es que no se fijó; pero la duda es lo que me hace tener algo de esperanza...

Esta noche lo he pasado mal, apenas he dormido pensando en todo esto y el futuro incierto que me espera. Con todos estos ingredientes el viaje de vuelta en el tren ha sido duro para mi. Me he ido despidiendo de todo y he tenido que hacer verdaderos esfuerzos para no llorar. Y lo confieso, se me han escapado lágrimas al escribir esto. El porqué, exactamente no lo se, pero es así. Miedo a la incertidumbre, a la monotonía, a la soledad... desesperanza. Me cuesta mucho emprender cambios y la incertidumbre me presiona. Ahora no quiero pensar, sólo dejar pasar un tiempo para encontrar algo de estabilidad.

PD: Post desahogo .
 
Antiguo 18-dic-2009  

El martes por la tarde nos enviaron un mensaje de la academia que podíamos pasar a buscar el diploma cuando quisiéramos. Ya había decidido quedarme el miércoles por allí para recoger mis cosas y volver a mi guarida con la calma. Así que pensé en ir a buscarlo el mismo miércoles y así ahorrarme un viaje desde mi localidad a la gran urbe más adelante. La verdad es que no apetecía, no estaba muy bien de ánimos, y con la ola de frío que está azotando el país ni me apetecía salir de casa, pero ya puestos, ¿porque no ir en mi horario habitual? Total, hincar un poco más el dedo en la herida no creo que hiciera mucho más daño. Si no era capaz de hacer nada sabiendo que esa sí que iba va a ser la última vez, sabría que nunca sería capaz. Así que me puse en marcha.

Hago la pertinente gestión y me vuelvo para la estación en el horario habitual. Llego un poco antes de lo normal y tengo que esperar unos 5 minutos a tomar el tren. Normalmente llego corriendo y estresado. Menos mal que la estación es subterránea y no hace frío. Me encuentro nervioso, como ningún día antes. No me gusta esa sensación para nada. Por fin llega el tren. Cuando me subo noto que está más vacío de lo habitual. No sé porque, pero hay días que pasa. Quizá la gente se haya animado a coger el coche en lugar del tren debido al extremo frío. Y si, como era de esperar allí está ella, sentada en su sitio. Parece que tiene un abono fijo, porqué el 90% de las veces está ahí, al lado de la ventana.

Hay bastante sitio en el tren, y en su cubículo queda un sitio; sorprendentemente, a pesar de mis temores consigo sentarme en el mismo cubículo (al igual que hice el lunes). Me siento enfrentado a ella y en el lado del pasillo, es decir, quedo en diagonal respecto a ella. Al sentarme, pequeño cruce de mirada de rigor con la gente de alrededor. Y con ella no va a ser menos. En ese momento me doy cuenta que la he cagado. ¿Qué demonios hago ahí? Mi nerviosismo se ha disparado. Me percato que delante tengo a un pivón de cuidado. Cualquier tío estaría babeando... pero a mí en ese momento me daba completamente igual.

Como siempre voy con mi música. Hoy la llevo a un volumen que resulta hasta dañino para mis oídos… cosas de la ansiedad. Saco el móvil y me conecto a internet. Es la excusa para no levantar la cabeza, ya que no me atrevo. Empiezo a navegar sin ton ni son y empiezo a dar vueltas sobre la ridícula situación... Doy un tímido vistazo así de reojo y veo que ella observa a través de la ventana... Me es imposible levantar la cabeza y mirarla directamente. El trayecto dura unos 40 minutos y percibo que se va a hacer muy largo.

Mi cabeza saca humo. En esa situación es imposible que haga nada (en esa, y en otras más favorables... ). ¿Que puedo hacer? Podría intentar averiguar su nombre para realizar un ataque a través de facebook (como se ha comentado por aquí alguna vez), pero no hay manera de hacerlo si no es preguntándoselo, y eso es imposible. Podría probar lo del bluetooth que me sugirieron por aquí... Podría enviarle la canción de Halo, de Beyoncé muy apropiada para mi situación. Pero es que nunca la he visto con móvil, y tampoco escuchando música. Es una cosa rarísima que una persona joven no sea adicta al móvil o vaya escuchando música...

Estamos aún lejos de destino y quiero que eso se acabe, me siento tan ridículo... La única idea que se me ocurre es coger papel y bolígrafo y escribir algo... Me he traído la carpeta (para poner el diploma) y en ella llevo bolígrafo. ¿Pero qué hago? se baja en la misma estación que yo, con lo que no se lo puedo dar y salir corriendo... Si el sitio de su derecha (delante de mí) estuviera libre, podría levantarme un poco antes de que el tren pare y dejarlo ahí. Pero me imagino todo tipo de situaciones, como que me diga, oye, ¡que te dejas esto! O que lo coja y lo lea antes de que el tren se pare del todo y yo pueda salir corriendo...

Simplemente quiero decirle que me siento atraído y que me duele no poder conocerla. Prefiero no dejar ninguna pista de quien soy ya que mis esperanzas son nulas y creo que dejar una pista y no recibir respuesta, me va a doler. Incluso hasta podría tener pareja. Sólo quiero sacar esto de dentro. Afrontarlo. Tengo un tremendo nudo en el estómago.

Si antes el tiempo me pasaba lento, ahora se me empieza a pasar rápido. Llevamos la mitad del viaje aproximadamente. Abro mi carpeta y tomo un papel. Ocultándolo al tío de mi derecha intento escribir el mensaje. No sé que voy a hacer con él pero bueno... Lo hago. Menos mal que los nervios los disimulo bastante bien. Escribo con letra algo grande:

la primera vez que te vi me quedé impresionado.
Me gustaría haberte conocido,
pero mi cabeza me lo ha impedido
y mi corazón en mil pedazos ha quedado.

Bueno, no soy un poeta, es evidente no ?

Lo único que saco en claro, es que no se lo puedo dar en persona, y dejárselo allí es un riesgo que no estoy dispuesto a correr. La única solución que veo es...

Llegamos a la antepenúltima parada. En esta el tren para durante dos minutos aproximadamente. Cuando se abren las puertas, entra una bocanada de aire frío que me deja helado. Ahí empieza mi jugada. Me tengo que bajar del tren. Me levanto todo apresurado y nervioso sin darme cuenta de que tengo el móvil en la falda. Ala, el móvil al suelo, ¿se habrá estropeado? Es un móvil caro, pero se lo saqué gratis a movistar echándole morro. En este momento el móvil es lo que menos importa. Me importa más que todo el mundo se me ha quedado mirando... Lo recojo y salgo del tren. Me quedo al lado de la puerta. Mi idea es la siguiente. Cuando suene el aviso de que se van a cerrar las puertas, acercarme a la venta donde ella está y ponerle el papel delante la cara. Lo saco de la carpeta y espero aproximadamente los 30 segundos que faltan para que pase. No tengo que pensar ¡o me echaré atrás! Que difícil va a ser.

Llega el momento y así lo hago (¡me sorprendo a mi mismo!). Pico sutilmente en la ventana cuando las puertas se empiezan a cerrar y le pongo el papel. Pasan unos 4-5 segundos y el tren se pone en marcha. La cara de sorpresa de las 2 personas que aun quedaban en el cubículo con ella me confirma que el mensaje se ha leído perfectamente... Prefiero no mirarla por respeto y vergüenza.

El tren arranca y me aparto de él; veo como se aleja con su ágil aceleración... y en ese momento me entra un enorme remordimiento por si se ha podido molestar... ¡¡¡A lo mejor está pasando la vergüenza de su vida!!! Me arrepiento de haberlo hecho, pero ya no hay vuelta atrás. Pienso que si me lo hubieran hecho a mí tampoco me hubiera ofendido. Avergonzado sí, pero lo vería como un alago. Aun así me sigo sintiendo mal.

La estación se ha quedado totalmente vacía. Ahora me toca esperar el siguiente tren que pasará dentro de unos 15 minutos. Preveo que van a ser 15 minutos infernales. Hace un frío que pela. Esa brisa me está cortando la piel. ¿Será la brisa o un castigo por lo que he hecho? En esos 12 minutos pasa de todo por mi cabeza. La sensación de fracaso, de desesperanza se agudiza por momentos. Además, no dejo de darle vueltas si la habré ofendido. Empieza a entrar gente a la estación, pero yo me siento más sólo que nunca. Menos mal que tengo mi música rompiéndome los tímpanos...

Por fin llega el siguiente tren, en el que me monto. Al entrar al vagón, el instinto me juega una mala pasada y miro a ese asiento... ¡Tonto de mi, este no es el tren! Me aposento en el primer sitio que veo y me quedo ahí derrotado. Llegamos a destino poco después y espero a que todo el mundo se baje. Me bajo el último y me quedo apartado esperando a que la gente se vaya yendo del andén. Quiero estar lo más sólo posible. Me quedan 20 minutos hasta casa caminando. Entre el frío que hace en la calle y el malestar que me ha quedado me planteo quedarme ahí un buen rato con el calorcito de la estación (subterránea), pero caigo en la cuenta que el siguiente tren no tardará en llegar y eso se llenará de gente de nuevo. Tomo las escaleras mecánicas y me voy despidiendo de todo eso aun con el remordimiento y con una enorme tristeza.

Llego a la calle y me pongo en marcha. Tengo que caminar 20 metros y girar tomando una avenida en donde tantas veces hemos coincidido caminando uno al lado del otro... 200m más adelante es donde nos separábamos, y sé que cuando llegue a ese punto será el fin de la historia. Temo a la reacción que pueda tener... Una vez giro y tomo esa avenida sucede un hecho inesperado...

Ahí al fondo, sentada en un banco está "la chica del tren" clavándome la mirada. Me quedo petrificado. Tengo la reacción de salir corriendo, pero mis músculos no responden. Dejo de sentir frío por momentos... En ese trayecto mi mente había procesado todo tipo de información, pero en ningún momento se me había ocurrido que podría llegar a pasar una cosa así. La variable, tan sencilla, de que ella podría esperarme en la estación sabiendo que siempre me bajo ahí no la había tenido en cuenta... Si la hubiera tenido en cuenta como una respuesta a si me aceptaba o no, me hubiera rajado seguro.

.
.
.











































NO
 
Antiguo 18-dic-2009  

Pero acaba la historia, que nos tienes en ascuas!! Realidad o ficción??
 
Antiguo 18-dic-2009  

Alaaa y que más? Estoy muy enganchada a esta historia. Le podrías haver puesto tambien tu nombre y apellidos para ver si ella te usca en el facebook, o tu telefono. Ai ai ai que bonito!!
 
Antiguo 20-dic-2009  



¿Creéis que tengo futuro como novelista? Soy todo un romántico eh... . Por supuesto es ficticio. Los finales felices no existen para gente de este foro, aunque ojalá me equivoque.

La mente es muy traicionera y te puede dar un grado de realismo alto. Tanto como para sentirte muy atraído por alguien que ni has oído hablar. Es otro de mis comportamientos estúpidos. Después de escribir eso hasta estuve rallado y todo... Es un gran error idealizar a alguien. Cuando sabes que no vas a ver más a esa persona duele, más que el dolor físico. No se si se podrá comparar con el dolor de un amor no correspondido... pero con todo lo que se me viene encima junto a esto he tenido problemas hasta para comer estos días.

Soy un love-shy de máximo grado. Me sería imposible hacer algo así. ¡Qué vergüenza! Además, aunque estuviera convencido, no podría por respeto a la otra persona. Quizá en un estado de enajenación mental total y sólo sabiendo que es imposible recibir una respuesta. Lo que me pregunto es... una persona normal que le hubiera interesado conocer a esa otra persona, ¿lo habría conseguido? ¿Cómo?

Igualmente, si eso hubiera pasado, el final perfectamente podría haber sido el siguiente:

.
.
.

No doy crédito a lo que veo. Creo que el corazón me debe ir a unas 180ppm. Siento tanto pánico que necesito huir de ahí como sea. Si no me hubiera visto, me daría media vuelta y me iría por otro lado, pero es demasiado tarde. Se levanta y se me acerca tímidamente con media sonrisa en la cara. Me dice:

-Hola.
-Hola (consigo decirlo debido al gran temple que poseo, pero no dejo de mirar al suelo).
-¿Tienes algo que decirme?
-Eh... Lo siento.
-¿Como que lo sientes? ¿Que está pasando?

Yo me pongo en marcha a toda prisa y mientras camino, me giro digo...

-Lo siento, me tengo que ir.

FIN DE LA HISTORIA.

Es probable que hiciera algo así. Ya comenté que una temporada que iba por una discoteca, había una chica que me gustaba mucho que me cogía para bailar y eso y yo no podía hacer nada. Me quedaba completamente clavado. Yo no sé cómo podía tener tanta paciencia. Supongo que le daría lástima. El último día que me hizo caso, como siempre vino hacia mi y me cogió de las manos ¡entrelazando los dedos! Ala, ya no tenía manos. Supongo que para la gente no significa nada, pero para mí fue impactante. En plan supercariñoso diciendo que bailara, que me moviera, que venga... No podía reaccionar. En general (excepto en esos momentos en los que me siento fuera de lugar), yo en una disco puedo hacer lo que quiera, como por ejemplo bailar (bueno, un derivado de bailar porque no sé) pero en ese caso me fue imposible ni articular palabra. Al ver que había fracasado en su intento, me preguntó ¿Por que no me dices nada? A lo que yo le contesto ¿Que quieres que te diga? Me soltó de golpe y FIN DE LA HISTORIA.

Lo malo es que veo que hasta que no solucione todo esto, no voy a ser capaz de seguir adelante en la vida con ciertas garantías.

PD: El NO desplazado hacia abajo es utilizado en algún foro para desechar irónicamente todo lo que has puesto arriba. Y encima en grande .

 
Antiguo 20-dic-2009  

Oh que pena que la historia no fuera cierta, porque realmente era bonita!
Sigo con la esperanza que algún día te encuentres a la chica del tren!
 
Antiguo 21-dic-2009  

Cita:
Iniciado por Ladytron Ver Mensaje
En fin....

Ya me extrañaba. Mal que me pese parece que sigo siendo una romántica que confía en los finales felices. Diste tanto lujo de detalles que llegué a tragármelo, aunque luego con los otros comentarios me desengañé un poco. Supongo que es normal en personas como nosotros, que siempre nos quedamos en la sombra fantaseando, suplir ese vacío de nuestras vidas con una imaginación desbordante.

Lo que ahora ya sabes es que si alguna vez una chica toma la iniciativa contigo y espera algún tipo de respuesta por tu parte, en ningún caso debes decirle: "¿Qué quieres que te diga?", porque eso muestra una indiferencia total (aunque no fuera tu intención) y puede ser bastante molesto, sobre todo cuando alguien se ha animado a dar el primer paso.

Ánimo, xratràs, sigue trabajando en tus guiones y piensa en cómo poder llevarlos al plano de la realidad, como ves, no ha resultado tan inverosímil. A muchas nos gustaría que nos pasara algo así, la pena es que no encontramos a alguien que lo quiera hacer y en caso de que quisiera hacerlo, seguramente lo desecharía por miedo a hacer el ridículo como tú.
Fíjate, le podías haber alegrado el día a esa chica y sigue ajena a todo esto.
Pues que voy a decir... que tienes razón. A mi me gusta creer que soy coherente y siempre trato de tener los pies en el suelo, aunque a veces me cuesta y dejo ir la imaginación. Estos días me estoy sintiendo especialmente vacío y quizá ese es el motivo de tener tanta imaginación... La imaginación para estas cosas es bárbara. Tanto que incluso hace daño. Bueno, la historia esta ya era una ida de olla pero me pareció divertido. Los detalles es lo que más me gustaba hacer de la historia. Es lo que le da el realismo. Todo lo que concernía a mi ningún problema, pero inventarme cosas de los demás me suponía bastante dificultad.

Bueno, no confío en que ninguna chica tome la iniciativa de nuevo. Eso me pasó una vez y no volverá a ocurrir. Y estoy 100% seguro que no era por rollo, no podía ser. Eso prácticamente sólo pasa en el mundo de la noche y cuando eres jovencito. En el día es muy difícil que pase, y más cuando ya te vas haciendo mayor. Y si, tienes razón, es feo lo que hice, pero era tal la presión que es raro que no la liara más aun. Estaba, lo que se dice vulgarmente, acojonado. Pero bueno, tampoco sufras por la chica esa, es extrovertida, seguro que no le dió la importancia que le podríamos dar nosotros.

Mis guiones de momento sólo están en la cabeza. Sería totalmente imposible hacer algo como lo que expliqué para mi. Además, si lo piensas como una película pues si, es muy bonito. Pero piensa que te hace eso un tío que te da asco, seguro que no te haría gracia. Incluso, puedes llegar a pensar muy mal del tío en cuestión. Lo primero para mi es respetar a la otra persona. Gracias por tus ánimos aunque veo este tema muy negro, y veo que es un impedimento en la toma de otras decisiones importantes que debo tomar en breve. A ver como me las apaño!

Yo creo que no le hubiera alegrado el día a la pobre mujer . Más bien hubiera pensado que estoy zumbado. Ponte tu en su situación y dime que sentirías con toda la gente en el tren mirándote después de la escenita .

 
Antiguo 21-dic-2009  

Cita:
Iniciado por somosdecolores Ver Mensaje
Oh que pena que la historia no fuera cierta, porque realmente era bonita!
Sigo con la esperanza que algún día te encuentres a la chica del tren!
Era de película eh.

Bueno, me he desplazado hoy a la ciudad ya que en mi pueblo me iba a aburrir mucho hasta la odiada navidad. Aquí he quedado con los amigos para hacer cosillas. Es posible que coja el tren ya que tengo que ir al centro de la ciudad y entresemana, desplazarse del suburbio al centro de la ciudad en coche es una odisea. Lo que no se si coincidiré en ese horario. Aunque espero que no pq me va a volver a joder...

Un saludo.
 
Respuesta


Temas Similares to El comportamiento del tímido es estúpido.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
estupido dia de san valentin.. lo odio todo !!! Fobia Social General 8 15-feb-2008 02:41
Mi estupido padre Fobia Social General 19 10-jun-2007 13:48
alguna vez te has sentido estupido? pues lee esto !!! Fobia Social General 11 19-ene-2006 18:31
Sigo sintinedome estupido en miles de situaciones Fobia Social General 4 16-dic-2005 14:01
El estupido orgullo Fobia Social General 4 29-nov-2003 01:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0