Los refranes del tipo " no és más rico el que más tiene, si no el que menos necesita" , quedan estupendamente como consejos. No obstante, estoy de acuerdo en parte; yo no tengo grandes necesidades, quiero decir, no me hace falta bolsos de "Versace" ni perfumarme con "Dior" como norma.
¡Ojo! no lo necesito, pero SÍ que me gusta, por lo tanto, reconozco, que de tanto en tanto, me he permitido y me permito una chorradita, porque sí, porque me lo merezco y yo lo valgo.
Mi concepto de "vivir bien" en cambiio, es bastante menos sofisticado. Vivo en un pisito pequeño, coqueto, con los muebles que necesito y sin mucho adorno (lo que son capaces de hacer las velas bien colocadas). No me hace falta, para nada, vivir en un chalé, aunque reconozco que si tuviera más pasta, es decir, me lo pudiera permitir, viviría en un sitio, más cómodo, más amplio, pero vamos, básicamente, no mucho más que donde vivo.
Ahora bien, entre necesitar un palacete y vestir de sacos, va un abismo. Demasiado ya me parece, haber deshechado prejuicios y ponerme alguna prenda comprada en el "carrefour" (al mercadillo, ni pensarlo, se siente) como para bajar más el listón.
Las marcas, son necesarias porque si no, ¿qué pretendemos con este hilo exactamente? ¿volver a las cavernas? Pues nada, ¡viva el marxismo leninismo!, ¿no?
Yo prefiero comprar "colacao" al cacao de marca blanca, prefiero comprar café de marca Nestcafé a la marca blanca de los solubles, lo mismo con el detergente, etc, etc. No es cuestión de capitalismo, no, es cuestión de que lo bueno, es bueno.
Me gusta lo bello, y, desde luego, soy de la opinión de que la pasta, está para "que rule" ¡qué narices! ¿o es que al final, lo que tenemos es envidia del prójimo que se puede permitir lo que el resto de los mortales, nos gustaría?
Mientras pueda, me seguiré maquillando con "Chanel" y si no puedo, me busco la vida.
|