A ver, sin que sirva de precedente, me voy a poner cursi… será algo en el aire…
Yo no estoy para nada de acuerdo con eso,
quizás lo sea cuando no se está de verdad enamorado y solo se tiene idealizado algo de esa persona… entonces claro, en cuanto
te acostumbras a eso y deja de llamarte la atención o el tiempo se lo quita… todo se va al garete. Pero si de verdad es la persona de tu vida no se acaba tan facilmente, en esos casos lo difícil es que dejen de quererse, lo sé muy bien.
Los ejemplos que yo tengo en mi entorno diario son de la pareja que se ama toda la vida y por encima de todo, por lo tanto no puedo negar que eso exista, porque lo veo cada día. Por otro lado tengo el ejemplo de gente (suele ser joven) que no buscan el amor, si no alguien que les atraiga, porque creen que enamorarse es eso… y así se les acaba enseguida el chollo. Pero es que en la época en la que estamos a la gente no le importa que una relación dure poco, no se lleva eso de buscar a una pareja estable ni decir que es para toda la vida, se trata de pasarlo bien mientras dure y luego a otra cosa, la gente suele preferir relaciones cortas o abiertas para estar con muchas personas y ya tendrán tiempo de sentar la cabeza cuando lleguen a los 40 ó 50. Yo eso no lo entiendo porque si encuentro a alguien que merece la pena no suele ser por capricho ni por tonterías, si no por valores y cosas que de verdad me importan y que no cambian con el tiempo ni con nada, no me fijo en cualquiera, no me suele gustar la gente, no voy tirándole los tejos a las personas sin saber nada de ellas… me cuesta encontrar gente de mi agrado, es algo que realmente valoro.
Pero, como sé que el amor si existe y no es una patraña, porque lo veo a diario, no me cierro ni dejo de creer en ello, a la vez sé que es bastante difícil dar con alguien que opine igual en los tiempos en los que estamos… por lo tanto no tengo mas remedio que adaptarme a la mentalidad de mi época y conformarme con haber amado poco antes que negarme mis propios sentimientos.
Prefiero no cerrarme y tener siempre claro que puede terminarse en cualquier momento, que negar toda posibilidad y no disfrutar aunque solo sea un tiempo y realmente me estén usando, no amando… pero al menos yo, no puedo evitarlo.
No me arrepiento en absoluto de haber amado a mi ex pareja en su momento, porque gracias a eso fui feliz durante un tiempo en el que todo parecía que iba a hundirse, ni rechazaría a alguien porque mi relación anterior haya fallado, tampoco significa que crea en cuentos de hadas… que no soy tan ingenua.