|
|
12-may-2014
|
|
|
El amor es decir 'No conviertas esta violación un homicidio'.
|
|
|
|
12-may-2014
|
|
|
Cita:
Iniciado por dullian_d
El amor es decir 'No conviertas esta violación un homicidio'.
|
No entendí. xD
Me ha gustado leer las opiniones en este hilo, yo no sé que es el amor o si tan si quiera existe, las únicas veces que me he enamorado ha sido un capricho o inmadurez.
Creo que intentar definirlo es complejo, lo que menciona Eloff me parece solamente un aspecto en la relación.
En fin, ni sé de que hablo. :P
|
|
|
|
12-may-2014
|
|
|
Cita:
Iniciado por Cyberslacker
No sé qué madre tendréis vosotros, porque al menos la mía de amor incondicional nada, como mucho condicional y cuando le interesa algo, más amor "incondicional" me ha dado mi pareja que ella. Y lo veo simple, un amor incondicional podría llevar a abusos, ¿podríais sentir amor a una persona que os maltrata todos los días intencionadamente? Lo dudo, pues si fuera así y no querríais a esa persona ya no es incondicional, sino que se establece la condición de que os trate bien.
|
Cyberslacker: Estoy completamente de acuerdo contigo; el amor de una madre tampoco suele ser un amor incondicional. Cuando dije que hay madres que aman a sus hijos incondicionalmente pensaba en el ejemplo de madres de asesinos y maltratadores que por muchas atrocidades que cometan sus vástagos algunas los siguen queriendo…
Yo creo que una razón por la cual los seres humanos amamos es porque nos produce bienestar, amar genera placer en uno mismo (y en el otro), te sientes bien contigo mismo amando porque cubres tus necesidades afectivas… si amar nos generara sufrimiento no amaríamos ¿soy la única que lo ve así?
Dicho de otro modo en mi opinión hay egoísmo en el amor…
Yo opino que el placer (entendido en el sentido de goce o disfrute espiritual) y el dolor (entendido como sufrimiento, culpa, remordimientos) nos da información de lo que está bien y lo que está mal; es decir vendría a ser como los precios en una economía de mercado que te dice que recurso consumir y cual no. Al igual que los precios puede fallar… pues nada es cierto en esta vida.
Explicación básica:
-Si un bien tiene el precio alto no lo consumes / Si algo te produce dolor no lo haces
-Si un bien tiene un precio bajo lo consumes / Si algo te produce placer lo haces
Por supuesto hay excepciones, esto no sería aplicable a un psicópata.
Muy interesante Eloff, escribí lo mío antes de leerte .
Me uno a lo que ha dicho Bealila, me ha encantado leer vuestros comentarios.
Completamente de acuerdo contigo Frigg, el amor está a otro nivel de profundidad o consciencia espiritual, que sobrepasa el apego o cariño a la pareja o familia.
Cita:
Cada uno de tus temas refleja una marcada inmadurez emocional e intelectual. Necesitas leer más libros, te lo recomiendo
|
¿No tienes nada mejor que aportar al tema del hilo? ¿No consideras que puedes emplear tu tiempo y tu vida en algo más productivo que en descalificarme?
Ya he leído 3 mensajes en los que me criticas negativamente… tiene gracia que yo sea la inmadura.
¿te das cuenta que no tiene ningún sentido relacionar la madurez con la lectura? Si bien es cierto que la lectura nos viene bien a todos, así que ya sabes... ¡aplícate el cuento!.
|
Última edición por dadodebaja35570; 12-may-2014 a las 03:13.
|
|
|
12-may-2014
|
|
|
Oh, el amor. El amor es esa jitanjáfora del corazón, esa gargozada de ambrosía que embelesa los sentidos y amortigua la razón. El amor se amolda a las mordientes cordilleras de la vida, pero reviste de una seda tan tenaz que ni la coz de mil jirafas rompería... Oh, el amor. El amor es esa chuchería que discute el vulgo por los foros pero... ¡Manda huevos! Qué paciencia hay que tener para escucharlos a todos.
... Nah, en serio. Finales del siglo XX, comienzos del XXI. Vivimos en una sociedad de adolescentes perpetuos con dificultades para identificar sus propias emociones y las ajenas. Y ahí están: personas de más de veinte años que todavía no han decidido si el amor existe, o que pregonan con tonillo mistagógico que la incondicionalidad del amor es relativa y se convierten involuntariamente en Captain Obvious... En cambio, todo el mundo sabe que en África muere gente y es culpa de seres humanos, todo el mundo espera que la vecina sea cruelmente competitiva y todo el mundo conoce el egoísmo y la capacidad para odiar del homo sapiens sapientisimus. Parece que hemos construido un mundo donde se aprende antes qué es el odio a qué es el amor. Sweetest malady.
|
|
|
|
12-may-2014
|
|
|
El amor es como los reyes magos, una mentira bonita que creamos los humanos para que la vida nos parezca un poquito mejor.
|
|
|
|
12-may-2014
|
|
|
[QUOTE=animadoDesanimo;748436]Son dos amores distintos de los que hablas. El amor de madre no tiene explicación: es la persona que más te quiere y siempre vas a tener (en la mayoría de casos, siempre hay madre... atípicas), has nacido de ella.
me sumo al comentario de animadoDesanimo , son dos cosas distintas....y en cuanto a la pareja , yo creo que siempre buscaras a alguien que sea capaz de hacerte sonreir , de pasar buenos momentos, aprender de ella , que halla cierta afinidad en gustos e intereses , no alguien para quedar mas hundido en la depresión , que te hable todo el dia de infelicidad y de lo que no tiene , eso le pasaria incluso a un deprimido , querra estar con alguien feliz para que le traiga alegria a su vida no alguien para escuchar mas problemas aparte de los suyos... otra cosa es cuando estando con alguien surjan problemas y en donde los consejos de la otra persona son necesarios , pero no que involucren a la persona con que estas....la depresion atrae mas depresion y la alegria más alegria.... un deprimido estando con otro puede conseguir apoyo pero no creo que salga de su depresión , en cambio si uno de los 2 esta bien tratara de sacar al otro de su estado de infelicidad y la relación andara bien...en mi opinion , pero tal vez hallan excepciones igual... yo creo que todo el mundo exige cosas , estoy seguro que tú tambien las tienes tal vez sean pequeñas pero tienes exigencias (ya sea en lo fisico , intelectual , etc) y no es nada de malo, porque todos piden aunque sea un minimo para interesarse por alguien , saludos
|
|
|
|
13-may-2014
|
|
|
Cita:
Iniciado por JoePesci
El amor es como los reyes magos, una mentira bonita que creamos los humanos para que la vida nos parezca un poquito mejor.
|
|
|
|
|
15-may-2014
|
|
|
Por ahora al amor no lo conozco.
Para enamorarse uno precisa conocer al otro. Yo no he salido con chicas, o sea, no he tenido la oportunidad de conocer el amor.
En estos momentos me importa el físico más que nada, soy sincero. Eso será porque no he salido, pero tá, es lo primero que uno ve de la otra persona. Lo demás se descubre estando con ella.
Convengamos que una cara linda es la carta de presentación.
|
|
|
|
17-may-2014
|
|
|
"Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios, pues Dios es amor" (1 Juan 4;7- (Quise poner capítulo 8 pero me aparece esta carita, jaja, no quería ponerla.)
|
Última edición por ana0989; 17-may-2014 a las 04:06.
|
|
|
10-jun-2014
|
|
|
Para mi el amor de verdad se siente una sola vez.(Si, soy de esos especímenes)
Para mi el amor es mirar a la otra persona y dar gracias a la vida por haber coincidido con ella, el amor es adorar a esa persona por ser como es, quererla mas aun en lo malo, ser consciente de que quizá hay miles de tíos mucho más guapos, y sin embargo, le sigues eligiendo a él. Para mi el amor es saborear el placer de estar en su vida, de dormir junto a él, de sonreir por nada. Para mi, el amor es simplemente él, su bondad, sus defectos, su inocencia, su corazón, sus problemas. El amor es que su dolor sea el mío, que después de muchos años siga necesitando sus abrazos, sus bromas, su mirada... Para mí el amor es que él y solo él sea mi debilidad, mi locura, mi pasión, que la vida con él me sepa dulce aún habiendo amarguras. Que por nada y por todo le quiera por encima de todas las cosas, que sea mi ilusión y mi alma entera. Que sea mi pilar, mi libertad, mi paz... eso es amor.
|
|
|
|
|
|
|