FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 19-nov-2019  

Buenas. Hace rato no ingresaba al foro.
Bueno abro este hilo para contarles lo que hice el finde pasado y me resultó genial. No fue algo sencillo pero buen ahi va.

Estaba en el cumpleaños Nº30 de mi hermana y mi cuñado tiene una banda musical y bueno ellos estaban ahí en el escenario y en un momento dado él dice que pasemos al frente si queremos cantar algo..cualquier persona digamos y a mi me gusta cantar y esa onda (aclaro que no tengo muy buenos dotes cantando, sólo me gusta).
Bueno el tema es que me quedé ahí sentado simplemente (como era de esperarse) y tampoco nadie mas pasó..o sea no fui el único. Me di cuenta de que la gente "normal" por así llamarlos también tienen cierto grado de timidez y no se animan tampoco.
Más allá de ello, al día siguiente entendí de que me cansé de vivir una vida pasiva, me di cuenta de que depende de nosotros mismos ponerle intensidad a nuestra vida, xq podemos quedarnos ahí en la tribuna digamos o podemos elegir jugar el partido..podemos ser los protagonistas de nuestras vidas..darle vida a nuestra vida, valga la redundancia. Yo la verdad vivo una vida bastante aburrida, no me animo a casi nada y temo de casi todo.

Y me cansé, por ello al dia siguiente como decía me levanté realmente muy inspirado y me grabé filmando un video mío cantando (una parte de un tema muy popular) y lo grabé al mejor estilo youtuber jaja. Y no sólo eso sino que lo subí a mi estado de whatsapp para que lo vean mis contactos.

Les juro que sentí una adrenalina terrible cuando lo subí xq sabía que iba a obtener muchas respuestas y mensajes de todo tipo (aparte que no canto demasiado bien) jaja. Pero lo subí xq me gustó la seguridad con la que filmé el video, fui muy gracioso y lo hice con una confianza asombrosa. Puedo decir que me sentí orgulloso de mi en ese momento.

Tanto así que después de subir el video dejé mi celular en mi dpto y me fui a lo de mis viejos a desayunar y no podía contener la emoción que sentía. Estaba rebosando de adrenalina y les decía a mis viejos cosas como "hay que vivir la vida", "ponerle emoción a nuestra vida" y cosas así. Tanto así que mi papá dijo que seguro conocí a una chica por eso estaba así de exaltado y feliz y le dije que no, que esto se debía sólo a algo mío, algo provocado por mí. Y no me creía pero luego les mostré el video y me sentí genial pero no x lo que me dijeron sino xq me di cuenta que muy pocas personas (hasta las consideradas por nosotros como "normales") tendrían el coraje de subir un video cantando. Aclaro igual que sólo lo subí al estado de wpp y no a las redes sociales como instagram o face..ahí tal vez sería más dificil aún.

Pero me sentí genial y sentí que (al menos en ese momento lo sentía), que pude algo así como "destrabar un nivel" para poder realizar cosas que antes no me animaba. Algo así como si fuera un videojuego..

En fin, esa fue una experiencia que tuve y quería compartirla con ustedes y me gustaría que en este hilo podamos proponernos retos de distintas intensidades (puede ser de menor a mayor) y podamos ir superándolos juntos y contando las sensaciones que tuvimos y el saldo que nos dejaron.
Que les parece?
 
Antiguo 20-nov-2019  

qué bueno!, sigue así . Pocos se atreven a compartir un video cantando
 
Antiguo 20-nov-2019  

Cita:
Iniciado por moonligth_d Ver Mensaje
qué bueno!, sigue así . Pocos se atreven a compartir un video cantando
MUchas gracias! Igual creo que la verdad la confianza es como un músculo que hay que ir ejercitando xq hoy por ejemplo ya me siento menos confiado y tengo que planificar hacer algo para que mi confianza suba.
 
Antiguo 02-ene-2020  

Agrégame para ver ese video
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Ejercicios para superar timidez y fs
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ejercicios para la timidez y fobia social Off Topic General 0 24-dic-2014 00:34
Ideas para superar la timidez... Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 20-ago-2013 20:18
Tips para superar la FS y timidez Superaciones 1 20-jun-2013 02:03
Trucos para superar la timidez Fobia Social General 5 29-oct-2012 15:07
ayuda para superar la timidez Foro Timidez 3 22-oct-2012 14:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0