En una propuesta muy buena, y es lamentable que nadie esté participando.
Lógico que es duro planteárselo, porque supone admitir que uno está desconforme consigo mismo, lo que nos trae incomodidad y algo de una necesaria angustia.
Lo más común es que a esa incomodidad y esa angustia se las desee ocultar, tapar, y evitar a toda costa escapando de diversas maneras; siendo una de las más poderosas la imaginación, como se puede apreciar en las respuestas al hilo "
El placer de imaginar". A menudo también le echan mano a ideas retorcidas, que se enfocan en buscar culpables para la propia situación y así justificar el victimismo y la dejadez.
Pero bueno, en mi caso yo soy conciente de que evitar no me va a llevar a ningún lado, así que desde hace ya bastante tiempo que intento ser sincero conmigo mismo con respecto a mis problemas. Así que ese ejercicio ya lo he estado haciendo...
Puede que parezca que no, pero no es tan fácil decir como nos gustaría ser si nunca experimentamos ser de una manera diferente... y más aún si ni siquiera estamos seguros de cómo exactamente somos.
Hoy, ante esa pregunta, yo me limito a responder:
Quiero ser libre de mis miedos y mis complejos.
Una vez alcance esa libertad; todo lo demás vendrá por sí solo.