Al igual que todos los medicamentos, Prozac puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran.
• Si usted tiene erupción en la piel o reacciones alérgicas como picores, hinchazón de la cara o de los labios o falta de respiración, deje de tomar Prozac e informe a su médico inmediatamente.
• Si usted se siente inquieto y siente como si no pudiera permanecer sentado o permanecer quieto, puede que usted padezca algo que se llama acatisia, por lo que incrementar su dosis de Prozac podría hacerle sentir peor. Si usted se siente así, consulte a su médico.
• Hable con su médico inmediatamente si su piel empieza a enrojecer o presenta algún tipo de reacción o le salen ampollas o si su piel comienza a descamarse. Esto sucede muy rara vez.
Algunos pacientes han padecido:
• Una combinación de síntomas (conocida como “síndrome serotoninérgico”) que incluye fiebre de
causa desconocida con ritmo incrementado del corazón, sudoración, rigidez o temblor muscular,
confusión, agitación extrema o somnolencia (sólo en raras ocasiones);
• Sensación de debilidad, somnolencia o confusión principalmente en ancianos y en personas tratadas
con diuréticos (ancianos);
• Erección prolongada y dolorosa;
• Irritabilidad y agitación extrema.
Si usted padece alguno de los efectos secundarios descritos anteriormente informe a su médico inmediatamente.
Si usted padece alguno de los síntomas descritos a continuación y le molestan o persisten en el tiempo,
informe a su médico o farmacéutico:
• Trastornos generalizados: enfriamiento, sensibilidad a la luz solar, pérdida de peso.
• Aparato digestivo: diarrea y molestias estomacales, vómitos, indigestión, dificultad para tragar o alteración del sentido del gusto o sequedad de boca. Raramente se han notificado anomalías en las pruebas de la función del hígado, con casos muy raros de hepatitis.
• Sistema nervioso: Dolor de cabeza, alteraciones en el sueño o sueños anormales, mareos, falta de apetito, cansancio, euforia, movimientos incontrolables, convulsiones, inquietud extrema,
alucinaciones, comportamiento atípicamente desenfrenado, confusión, agitación, ansiedad, nerviosismo, incapacidad para concentrase y pensar con claridad, ataques de pánico, o pensamientos de suicidio o autolesión.
• Trastornos del aparato urogenital y del sistema reproductor: dificultad para orinar, aumento de la frecuencia de la micción, disfunción sexual, erecciones prolongadas, y producción de leche materna.
• Aparato respiratorio: dolor de garganta, dificultad en la respiración. Se han notificado rara vez alteraciones pulmonares (incluyendo procesos inflamatorios y procesos de histopatología variada y/o fibrosis).
• Otros: Pérdida de cabello, bostezos, visión borrosa, hematomas o sangrado sin explicación, sudores, sofocos, sensación de mareos al levantarse, dolor muscular o en las articulaciones, niveles bajos de sodio en sangre.
La mayoría de estos efectos secundarios tienden a desaparecer con la continuación del tratamiento.
Además en niños y adolescentes (8 a 18 años) – Prozac puede disminuir el crecimiento o retrasar el la maduración sexual.
Prozac solución oral contiene azúcar que puede producir caries en los dientes.
Si considera que alguno de los efectos secundarios que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto
secundario no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.