Como todos los medicamentos, Trankimazin puede causar efectos secundarios.
La mayoría de los pacientes toleran bien Trankimazin pero algunos, especialmente al principio del tratamiento se encuentran algo cansados o somnolientos durante el día, aunque esto desaparece con la continuación del tratamiento, si persisten estos síntomas consulte con su médico.
Como con todas las benzodiazepinas, durante el tratamiento con Trankimazin pueden aparecer efectos secundarios como somnolencia, embotamiento afectivo, reducción del estado de alerta, confusión, fatiga,
cefalea, mareo, debilidad muscular, falta de coordinación en los movimientos o visión doble. Estos fenómenos ocurren predominantemente al comienzo del tratamiento y generalmente desaparecen con la administración continuada. Otras reacciones adversas tales como alteraciones gastrointestinales, cambios
en la libido o reacciones cutáneas pueden ocurrir ocasionalmente.
Muy raramente Trankimazin puede producir ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño. Si esto sucede, consulte inmediatamente a su médico.
Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con TRANKIMAZIN
Al cesar la administración del medicamento puede aparecer inquietud, ansiedad, confusión, falta de concentración, dolor de cabeza, dolores musculares, irritabilidad, confusión y sudores.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.