Al igual que todos los medicamentos, Sinogan puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran.
Si considera que alguno de los efectos secundarios que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto secundarios no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Estos pueden ser:
Trastornos hormonales: falta del periodo menstrual (amenorrea), secreción no habitual de leche (galactorrea), volumen excesivo de las mamas en el hombre (ginecomastia), dificultad para regular la temperatura corporal.
Trastornos del metabolismo y de la nutrición: aumento de peso, intolerancia a la glucosa y niveles altos de glucosa en sangre (hiperglucemia).
Trastornos psiquiátricos como indiferencia, reacciones de ansiedad y cambios del estado de ánimo.
Trastornos del sistema nervioso: puede aparecer sedación o somnolencia, sobre todo al inicio del tratamiento, disminución de la tensión arterial al incorporarse, sequedad de boca, retención de la orina y
problemas de acomodación ocular, síndrome neuroléptico maligno (rigidez muscular, aumento de la temperatura corporal y alteraciones del sistema nervioso), discinesias precoces (incoordinación o dificultad de movimientos, caracterizada por contracción de los músculos del cuello, del ojo, de la
boca,...) o tardías, síndrome extrapiramidal (ausencia o disminución de movimiento, necesidad de moverse constantemente, contracción muscular, excitación motora).
Trastornos cardíacos: muy raramente, usted puede tener predisposición a la aparición de alteraciones del ritmo cardíaco. Existen casos de muerte súbita asociada a alteraciones cardíacas (ver “Tenga especial
cuidado con Sinogan”) o sin explicación aparente en pacientes que reciben este tipo de medicamentos.
Trastornos vasculares: formación de coágulos (tromboembolismo venoso) que pueden afectar a los
pulmones (embolismo pulmonar), que a veces puede ser mortal, y casos de trombosis venosa profunda.
Trastornos del hígado: coloración amarilla en ojos y piel (ictericia colestásica)
Trastornos de la piel: aumento de la sensibilidad de la piel al sol y alergia
Trastornos del aparato genital: impotencia, frigidez y muy raramente, erección en ausencia de deseo sexual (priapismo).
Trastornos del ojo como, disminución de la tensión de los músculos del ojo y retinopatía pigmentaria.
Trastornos de la sangre: disminución del número de glóbulos blancos en general (leucopenia) o disminución de un tipo de glóbulos blancos, los granulocitos (agranulocitosis).
Trastornos digestivos: muy raramente puede desarrollar un tipo de inflamación del intestino delgado y el colon que puede poner en peligro la vida (enterocolitis necrótica), estreñimiento e incluso obstrucción intestinal (íleo paralítico).
Alteración de los resultados de análisis: resultado positivo en la determinación de anticuerpos antinucleares de lupus eritematoso sin síntomas.
Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.