Al igual que todos los medicamentos, ROCOZ 300 mg puede tener efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran.
Muy frecuentes (afectan al menos 1 de cada 10 pacientes tratados):
Mareo, somnolencia, dolor de cabeza
Frecuentes (afectan a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes tratados):
Desmayo, latido cardiaco rápido, indigestión, sensación de debilidad, aumento de peso, niveles de
enzimas en sangre elevados, alteración en la cantidad de glóbulos blancos en sangre, hinchazón de brazos o piernas, sequedad de boca, estreñimiento, rinitis (picor y taponamiento nasal) y/o tensión arterial baja cuando se está de pie lo que puede provocar que usted se sienta mareado.
Poco frecuentes (afectan a entre 1 y 100 de cada 1000 pacientes tratados):
Convulsiones o ataques, aumento del colesterol en sangre y/o reacciones alérgicas que causan enrojecimiento, picor y erupciones en la piel.
Raros (afectan a entre 1 y 1000 de cada 10.000 pacientes tratados):
Fiebre, erección de larga duración y dolorosa y/o ictericia (coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos).
Muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes tratados):
Reacción alérgica que puede ser grave y causar dificultad para respirar, mareo y, a veces, shock. Contacte con su médico o servicio de urgencias más cercano si le ocurre esto.
Otros efectos secundarios muy raros son: nivel alto de azúcar en sangre, o empeoramiento de los síntomas de diabetes, hepatitis (inflamación del hígado), y/o movimientos involuntarios de los músculos de la cara, del tronco y de los brazos y los pies.
Se ha notificado que algunos medicamentos antipsicóticos pueden causar alteraciones del latido cardiaco, ataques de corazón o muerte súbita por causas inexplicables. Informe a su médico inmediatamente si sufre de dolor en el pecho, palpitaciones o latido cardiaco irregular.
Si considera que alguno de los efectos secundarios que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto secundario no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.