Como todos los medicamentos, Leponex 100 mg comprimidos puede provocar efectos secundarios.
Informe a su médico o farmacéutico lo antes posible si experimenta síntomas no esperados mientras está tomando Leponex, incluso si usted piensa que no están relacionados con el tratamiento.
Los efectos secundarios más graves de Leponex son:
- posible disminución del recuento de leucocitos lo que puede llevar a un aumento del riesgo de infección,
- convulsiones, fiebre y, especialmente al principio del tratamiento, una disminución de la presión sanguínea y debilidad.
Los efectos secundarios más frecuentes son cansancio, somnolencia, mareos, aumento o disminución de la producción de saliva, sudoración y ritmo cardíaco rápido. Si experimenta ritmo cardíaco irregular y rápido que persiste cuando está en reposo, y va acompañado de dificultades para respirar e inflamación de
pies o piernas, consulte a su médico inmediatamente.
Otros efectos secundarios incluyen, estreñimiento, que en algunas ocasiones puede llegar a producir una obstrucción del intestino, náuseas, aumento de peso, dificultades para leer, problemas para orinar o para retener la orina, un comportamiento de movimientos irregulares, alteración en la producción de plaquetas y niveles de colesterol en sangre elevados. Consulte a su médico si el estreñimiento empeora.
En casos raros, Leponex puede causar confusión, inquietud, dificultades para tragar, alteración cardíaca, anemia (disminución de los globulos rojos en sangre), coágulos en la sangre (tromboembolismo) e inflamación del páncreas y del hígado. Si durante el tratamiento con Leponex aparecen náuseas, vómitos
y/o pérdida de apetito, informe a su médico inmediatamente.
Si experimenta excesiva sed, sequedad de boca y orina de forma muy frecuente, puede ser signo de elevados niveles de azúcar en sangre. Informe lo antes posible a su médico si aparecen estos síntomas.
También es muy importante que informe a su médico en cuanto detecte los primeros signos de resfriado, gripe, fiebre, dolor de garganta o cualquier otra infección.
Se han descrito reacciones agudas debidas a la interrupción brusca del tratamiento: reaparición de los síntomas psicóticos así como sudoración excesiva, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y diarrea.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.