Cita:
Iniciado por Invitado
Cita:
Iniciado por Invitado
yo supe que tenía timidez extrema en el último curso del egb y a los 30 años acepté finalmente que tenía FS con todo lo que conlleva reconocer una cosa así, te cambia los pilares en que se basaba tu vida por otros nuevos no demasiado bonitos pero un poco más realistas. Han sido unos 10 años aproximadamente que he tirado a la basura sin saber muy bien cuál era mi situación aunque finalmente comienzo a ver un poco el camino, a vivir mi vida y no la que la sociedad pretende que debiera representar. Estoy empezando un momento de mi vida creativo y nuevo en el que comienzo a dirigir el rumbo. Hubiera preferido otra vida pero estas cosas no se eligen.
|
Falso, falso y falso. La FS es un problema y como problema se debe tratar. Diciendo que es parte de tu personalidad no saldras nunca de ahi. Debes luchar contra ella no unirte...
|
Hola. Los dos sabemos que tienes razón pero yo esa fase ya la pasé desde los 20 a los 30. Si estás permanentemente en una situación en la que deseas cambiar y no lo consigues acabas tirando la toalla. Bueno, no es exactamente tirar la toalla ni sentirse derrotado, es más sentir que he pasado una época en la que me sentía con la obligación de formar parte de la sociedad de una manera estipulada pero que hacer esto no me ha hecho sentir más feliz, así que lo que deseo ahora es tratar de hacer las cosas a mi manera sin complejos aunque no cuadre en lo que la sociedad espera de un individuo que forme parte de un conjunto. Para mí es una etapa creativa. Cuando era más joven iba a las discotecas con los amigos pq la sociedad en sí me creaba esta inercia. Y lo pasaba realmente mal con aquella musica machacona y allí plantado como un boniato. Lo hacía pq mis padres necesitaban que me fuera de fiesta y por mis amigos pq a ellos les gustaba. Hoy en cambio si no me gusta ir a la disco no voy. No me importa lo que diga la familia o mis amigos. Estoy mejor haciendo otras cosas. Acepto que hay cosas que me gusta y cosas que no igual que he aceptado que todo el mundo tiene derecho a que le gusten cosas y no les gusten otras que a mí sí me son interesantes. Tratar de encajar en la sociedad no me ha hecho más feliz, los años no se paran y necesito encontrarme a mí mismo con mis carencias y mis puntos fuertes. Si no deseo hacer algo no lo voy a hacer, y no es una escapada a ningún lugar sino que es pq no me ilusiona hacerlo.
Mi forma de socializar es muy lenta comparada con la de la mayoría de la gente pero no hay ningún escrito que diga que la forma correcta de socializar sea una u otra, cada uno tiene un cierto derecho moral a expresar sus sentimientos sin sentirse forzado por la sociedad. Lo que pasa es que las personas que además de tímidas somos empáticas nos damos cuenta rápidamente cómo desea una persona que la tratemos pero hay mucha gente que no se percata de tu forma de ser y te encasilla como raro.
Gracias por contestarme. Y bueno, tras toda esta parrafada solo puedo decirte que sigues teniendo razón pero ya estoy cansaete de esforzarme por cuadrar en todo. Mercy.