Este libro me ayudó muchísimo en su día,
Es como una compilación de los principios Zen, Taoistas, budistas, más digerible para mentes occidentales.
Eckart Tolle consigue hablarle a lo más profundo de tu ser. Aunque tu mente se halle en ese estado de rechazar cualquier tipo de ayuda, con leer unas pocas páginas sientes que algo que está por encima de tu razón se despierta.
Creo que es además un libro perfecto para fóbicos sociales, ya que la mayoría de nosotros hemos creado nuestra fobia a base de recuerdos y anticipaciones.
Se puede nacer algo más débil, tímido o vergonzoso, pero es el castigo mental a través de la noción de tiempo, al que algunos nos sometemos, lo que acaba de crear la fobia. Y ese es uno de los aspectos en los que se centra el libro: el tiempo deja de existir, se disuelve el pasado y no se anticipa más futuro.
Y por supuesto, da pie a algo mucho más profundo. Si se consigue profundizar en el estado meditativo o "del ahora" que trata el libro, se produce un gran desarrollo espiritual (no religioso) en la persona, es algo inevitable. Es como que hoy en día el ser humano se había olvidado de esa faceta tan evidente y que puede dar tanta paz, por suerte hay maestros que nos la recuerdan ^^
Recuerdo que cuando leí este libro, dejé poco después a mi estúpido psicólogo, no me hacía más que mal
. Y mejoré muchísimo, más que con su terapia en pocos meses.