Seguro que conocéis una serie de dibujos animados que se llama "Doraemon, el gato cósmico".
Esta serie, que parece ser va dirigida al público infantil, yo no se la recomendaría a ningun padre para que la vieran sus hijos, ni siquiera a los hijos de mi peor enemigo.
La serie trata de un niño llamado Novita, el cual es muy torpe, saca muy malas notas y se le da mal casi todo. Además, dos compañeros suyos del colegio, que se llaman "Gigante" y "Suneo" (no sé si escribe así) le hacen acoso escolar.
Pero Novita tiene un gato robot que ha venido del futuro, que se llama Doraemon, y éste le soluciona todos sus problemas mediante artilugios increíbles que son de la época de la que proviene el robot.
¿Por qué esta serie no se la recomiendo a ningún niño?
Por tres razones:
1) Se le enseña al niño a que sus problemas se los puede solucionar otra persona, o se pueden solucionar por ciencia infusa. Novita, en cuanto tiene el más mínimo problema, le pide ayuda a Doraemon y él se lo soluciona. Novita nunca soluciona sus problemas por sí mismo, usando su cerebro.
2) Los niños pueden ver divertido el acoso con el que Gigante y Suneo someten a Novita, y pueden imitarlo y verlo bien.
3) Las tonterías típicas de los "japos" (japoneses). Ellos no se escandalizan por cosas que en nuestra cultura sí nos escandaliza (y con razón). Por ejemplo, que en una serie dirigida al público infantil, se vea a un niño intentando ver desnuda en el baño a su compañera de clase, y encima se ponga como si fuera gracioso.