Cuarenta y bastantes. TPE diagnosticado.
Me enteré de que tenía un problema con unas siglas tan bonitas hace unos años.
Antes de eso ya sabía que "me pasaba algo", pero al vivir en un entorno donde los problemas emocionales y psicológicos son "chorradas" y "darle demasiadas vueltas a la cabeza", pues no encontré el apoyo para ver qué podía hacer con "mi problemática".
Así que intenté soluciones un poco "a la desesperada"; por supuesto, deficientemente planeadas y peor ejecutadas, que me llevaron de fracaso en fracaso. Cosa que fue haciendo la bola de nieve cada vez más grande.
A veces, he estado a punto de preguntar sobre la idoneidad en este foro de un apartado para usuarios de una cierta edad, como nosotros, tal como hay apartados para diferentes comunidades, países, intereses, ...
Y es que, me parece, los problemas e intereses que se tienen cuando uno roza los veintipocos años no son los mismos que los que te rondan cuando ya se suma casi -o sin casi- el doble de años.
Puedes intentar comprender a los usuarios más jóvenes, haciendo un ejercicio de retrospectiva (con los ajustes propios de las diferencias culturales y sociológicas del momento). Pero, no hay que engañarse, los tiempos son diferentes, los referentes también; y a eso hay que añadirle que aquí nos juntamos gente, además, de diferentes países y culturas.
Por eso, el resultado es a veces un poco lioso, y con cierta deficiencia de comprensión mutua (ayudada por la, ya de por sí, precaria autocomprensión propia, que es común en dificultades como las nuestras).
Pero los más jóvenes lo tienen aún más difícil para sintonizar con los, digamos, “senior" del foro (que nadie se me enfade), pues mientras nosotros ya hemos pasado por su edad, de una manera o de otra, ellos no lo han hecho todavía por la nuestra, de ninguna manera.
No se les puede pedir que entiendan los "rollos" de los que ellos podrían ver, quizá, como los "papis" del foro (¿padres sin hijos, como el Papa de Roma?
), o incluso como los "güelos" que ya "chochean" (del verbo chochear: desvariar; no de... bueno, ... dejémoslo) .
El caso es que, a menudo echo en falta hilos y temas que traten de nuestras cuitas de personas entradas en años y en tierra de nadie: invisibles para la sociedad, y casi invisibles también en este foro.
¡Visibilidad de la ansiedad social en la madurez*, ya! ¡Salgamos de armario!
* Es un decir...