Lo primero, mucho ánimo. La historia que cuentas es dura. No ya solo por ti, sino por lo que te pasa en casa.
Si estoy aquí a las 2 de la mañana escribiendo, supongo que será que ya le importas a alguien.
Se que es fácil decirlo y más difícil no pensar en ello, pero no pienses en lo que has desperdiciado. Piensa que tienes toda la vida por delante y que, seguro, hay cosas que te van a terminar de llenar.
Créeme si te digo que me he sentido bastante identificado con lo que comentas. De mí no se reía mucha gente, pero llegó un momento en el que empecé a no salir y me quedé en casa. Y mi vida era como la tuya. Pasaba el tiempo y la gente "se divertía". Pero es que a mí esa manera de divertirse no me llenaba para nada.
Mi consejo es que empieces a trabajar. Sé que la cosa está difícil, pero te serviría para tener tu independencia económica, para sacarte el carnet de conducir (créeme que es muy importante en un pueblo como el tuyo; yo ahora mismo, no podría vivir sin coche, creo que se entiende lo que quiero decir) y para ganar autoestima (veras que eres capaz de hacer cosas).
Pasa de la gente y del que dirán. Durante estos últimos años he viajado bastante y te puedo decir que todos los que van de "chulitos" y de "guays" en los pueblos son los más pardillos cuando salen fuera. Es que se les nota a leguas lo pardillos que son.
Tu forma de ser te exige TOTALMENTE que te vayas a vivir a una ciudad grande donde empezar de cero.
Intenta ver la situación laboral como una oportunidad. Ir al extranjero te vendría muy bien para abrir tu mente, ver que hay vida más allá del pueblo. O mejor dicho, que LA VIDA está fuera de tu pueblo. Te abriría la mente y, aunque al principio te pueda costar algo, después lo agradecerás.
En tu caso, con la autoestima tan baja que tienes, te recomendaría que trabajases un poco y que después te fueses a hacer algún curso de idiomas al extranjero por un periodo de 1 mes o algo así. Para que te vayas adaptando y que el cambio no sea chocante.
Sinceramente, y ahora te hablo de mi caso personal. No sabes lo que me arrepiento de no haber aprovechado esos años de los que hablas tú como me hubiese gustado, pero con todo, he hecho cosas que la mayoría de los que estudiaron conmigo, esos "de pueblo" no han hecho. Digamos que mi forma de ser es totalmente diferente a la suya. Como la tuya.
Insisto, mucho ánimo. Lucha poco a poco. Día a día. Empieza por cuidar tu imagen y ten claro que es lo que quieres conseguir en esta vida.
Si quieres que te cuente más cosas me mandas un mensaje privado, aunque no me comprometo a responderte porque no entro mucho por aquí.
Eso sí, tienes que huir del entorno de un maltratador. Eso te va a terminar elimando como persona. Ese si que es un tema que requiere mucha madurez y que deberías hablar seriamente con tu madre. No podéis tolerar eso de ninguna manera. Y, aunque no vaya a ser fácil, podréis salir adelante. Para eso es más complicado ayudar, porque son cosas tan personales que tienen que salir de vosotras.
Mucho ánimo y no te rindas.
P.D.: Estudia idiomas, también te va a ayudar a abrir la mente (leyendo cosas en otros idiomas. Los ingleses, franceses o alemanes nos llevan años en ese aspecto y son más del vive y deja vivir).