Soy un chico de 24 años que ha vivido su primera relación. Llevo un año con ella y ha sido el año más maravilloso de toda mi vida, fabuloso. La quiero como a nadie en este mundo, lo sabe y sé que ella me quiere a mí porque ambos nos lo comunicamos. Lo daría todo por ella.
Tanto ella como yo somos personas que analizamos demasiado y que tenemos problemas psicológicos. Mi psicólogo me comentó que yo era dependiente de ella y que debía solucionar esto y otras muchas cosas.
El problema es bastante complejo y difícil de entender incluso para los que nos encontramos inmersos en él pero lo explicaré. Antes pasábamos todo el día juntos, de aquí para allí olvidándonos del resto del mundo. Un día surgieron disputas y, a mi modo de ver, no supimos resolverlas. Ella mandaba más o yo me pasaba de posesivo y agobiante. El caso es que empezamos con los distanciamientos. Ella dice que yo no estaba bien desde el principio y que ella ahora está dolida y necesita tiempo para ponerse bien. Necesita, por lo visto, estar separada de mí para recuperarse. El caso es que yo quiero resolver el tema desde dentro de la relación pero ella la ha dejado como aparcada. Quiere recuperarse desde la separación y tal vez retomemos algún día la relación. Ambos sabemos que la relación está perfecta y que nuestro deseo es estar juntos (tampoco pretendo volver a todo el día). Ella dice que querría llevar una relación como la que deseo yo pero que ahora mismo la situación no lo pide. Y digo yo, si lo queremos ambos... Yo no puedo recuperarme si no es con ella y ella necesita recuperarse sin mí. ¿Cómo llegamos a un acuerdo para no sufrir más? Tengo miedo de que esto se enfríe, la amo pero cada día sufro más.
Ayer quedamos para darnos un beso; no nos habíamos visto en toda la semana y sólo habíamos contactado por teléfono. El caso es que me dijo que hoy se iba todo el día con sus amigas y a mí me ha dolido eso, es decir, me alegro de verla más feliz pero me cuesta aceptar que en esta etapa en la que estamos, sea capaz de tomar esas decisiones sin consultar ni nada. Me hubiera gustado haber sido capaz de estar mejor ayer pero estaba resentido y me costó mucho aunque ella sí hizo un mayor esfuerzo. No quiero estar separado, deseo estar junto a ella, que para mí la relación es lo primero de mi vida y que el resto es el segundo plano y no relegar la relación a tiempos muertos de ambos. Me niego, la amo.
Comprendo que deba buscar mi tiempo para hacer aquello que me gusta y que esto puede venir bien. De acuerdo, me resulta difícil pero lo acepto. Pero, ¿es ahora el momento? ¿Es adecuado crear esta inseguridad en la relación?
Me duele que en esta situación se vaya con sus amigas, eso me cuesta comprenderlo. Me duele que después de todo lo que hemos vivido cuando le pregunto a ver si soy su novio me diga que no la agobie. Me duele que comparta una chocolatina que teniamos para ambos con un compañero de trabajo (y no me considero celoso). Me duele que le llame a la mañana y le diga que estoy sufriendo y me responda con monosílabos. Me duele que le llame a la tarde para quedar esta noche y cuestione para qué quedamos, para hablar o para querernos... y que aún no haya establecido contacto
Ayudadme, por favor.