Si por algún evento natural que nadie predijo, la tierra comenzara a arder y yo tuviera los poderes del Dr. Manhattan para poder evitarlo, desde luego que no intentaría cambiar ese destino, después de todo llegará un momento en que el planeta tierra será absorbido por el Sol, así que no tendría mucha importancia si el planeta tierra se extingue antes o después, todo planeta tiene su final, y debemos de aceptarlo. Los seres humanos deben comprender que somos extremadamente insignificantes en este Universo, por lo que no tenemos ningún privilegio para ser salvados de los peligros naturales que existen en el Cosmos.
Obviamente mi reacción sería distinta si el desastre fuera provocado por algún experimento científico causado por la humanidad, en este caso salvaría a toda la flora y la fauna del planeta, a excepción de los seres humanos, después de su extinción buscaría una forma para dejar de existir, ya que no merecería vivir más que otros siendo que también formo parte de la especie que rompió el equilibrio del planeta.
Posiblemente a muchos les parezca injusta mi decisión, ya que no todos causan daño directamente, pero la mayoría sí causamos daño indirectamente al planeta, ya sea porque aceptamos consumir los inventos de la humanidad en la búsqueda del conocimiento y más comodidades, que a su vez consumen excesivos recursos naturales, o simplemente porque nos reproducimos como una plaga que absorbe cada vez más recursos para poder sobrevivir. ¿Acaso los seres humanos merecemos más privilegios que otras especies, únicamente por tener un cerebro relativamente más evolucionado? No lo creo.
|