Buenas, hace unas horas he hecho un test de trastornos de personalidad, algo bastante serio, con unas 70 preguntas. A pesar de que el test no tenía valor como diagnóstico (no sustituye el trabajo de un terapeuta) y yo mismo no me lo tomaba en serio, me leí lo que me dijo. Me dio un valor "alto" (el máximo era "muy alto") en trastorno de personalidad por evasión. Seguía sin tomármelo en serio pero cuando leí la descripción me sentí muy identificado, de hecho es un tema que últimamente me preocupa mucho.
No creo que lo mío sea grave, pero me preocupa solucionarlo: tengo 17 años y estudio segundo de Bachillerato en un pueblo considerablemente lejos (no es que esté lejos, sino que el transporte es complicado). En mi clase hay un grupo de gente amigos míos, pero no tanto como me gustaría. Siempre van a Barcelona los fines de semana y me da mucha vergüenza decirles si puedo venir. Concretamente lo que me da miedo es que me consideren un estorbo y no estén a gusto con mi presencia (y convierta su día en Barcelona en un aburrimiento), así que si no estoy invitado me siento como un "acoplado".
No sé si es grave ni si se puede hacer algo, normalmente suelo abrirme rápido, pero necesito que me inviten primero para poder coger la confianza suficiente. Gracias por leerme y espero que alguien pueda aconsejarme, gracias de antemano.