Dicen que debemos poner de nuestra parte, pero... ¡¿por qué demonios esta ansiedad no se va nunca?!
Hice mi mayor esfuerzo, con todo lo que significa encarar mi primera cita y con todos los nervios y las ansiedades que sentí antes del encuentro, lo hice. Inclusive la llamé, aunque reconozco que tuve que beber medio litro de vino blanco para calmar mi ansiedad ya que casi me desmayo en pleno centro de la ciudad (aproveché un lapso en el que la chica dijo que la esperara en una hora luego de la charla en la que estaba, donde la fui a ver). También me puse cariñoso con ella cuando podía, incluso fuimos a mi casa -habíamos quedado en eso- y tuve mi primer beso con ella, que en realidad no sería el único. Todo bien hasta aquí.
El problema fue para retomar el contacto, ese mismo día que ella llegó a su casa le envié un mensaje por chat y charlamos hasta dormirnos. Al otro día yo estaba de cumpleaños, así que me saludó y todo. El problema empezó desde el día siguiente a esto, me bajó una ansiedad colosal y me impidió hablarle constantemente como se venía dando antes de vernos, apenas pude contestar su mensaje en mi muro y la citada felicitación de cumpleaños, y yo enviarle otro. Pero fuera de eso no volvimos a charlar hasta el Lunes de la otra semana, donde ella fue quien me dirigió la primera palabra. Me empecé a mostrar más frío y creo que la chica ya perdió completamente el interés porque se "enfrió" la cosa, y siento que es culpa mía. Si bien la ansiedad luego de vernos las caras era bastante evidente, aún así creo que pude hacer algo más, incluso ella ese mismo día que hablamos -después- se puso en su facebook una relación con otro chico, aunque duró un par de días.
No sé, son miedos y preocupaciones bastante irracionales, lo sé, pero lo suficientemente fuertes como para echar por la borda una buena oportunidad de tener mi primera novia. Me preocupa porque la chica de seguro piensa que solamente quise pasar el rato con ella y no me gustó para nada, pero no es así en realidad. No sé, mi cabeza es tan paranoica que se imagina las peores cosas, y no he podido controlar eso y ponerme por encima de la ansiedad. Lo peor es que esto no es nada nuevo, de hecho no sé cómo me salió tan bien la cita si mi ansiedad viene cuesta abajo desde mediados de Febrero, he hecho exposiciones y si bien puedo enfrentar las situaciones, la ansiedad incómoda y la sensación de desfallecer por la misma siguen presentes.
Me gustaría quedarme con lo bueno, pero así no se puede avanzar. No sé si a alguien más le ha ocurrido algo similar. Encima que yo soy muy malo para tomar la iniciativa, por eso tuve que esperar casi 26 años para tener mi primer beso (sólo me faltaron horas) mientras mis hermanas lo tuvieron a los 12. En fin, supongo que para la próxima ya me sentiré más capacitado, pero el tiempo vuela y ya me acerco a los 30 y eso -por supuesto- me preocupa.