Está claro que por mucho que te concentres en otra cosa, la sensación no se va a ir al momento ni mucho menos.
Sé lo desagradable y desesperanzador que es sentirse fuera de sí, fuera del mundo, como si todo lo que te rodease no tuviera sentido... es una sensación realmente horrible, pero se pasa. Te aseguro que se pasa, aunque parezca imposible. Pero es algo que no se va de la noche a la mañana, como habrás podido comprobar.
Cuando yo estaba en tu situación, todos los días al acostarme tenía la esperanza de que al despertar ya no sentiría esa terrible sensación de irrealidad. Ilusa de mí... a veces hasta se intensificaba cada día más. Pensaba que estaba loca, que tenía algo malo, tenía miedo, mucho miedo de no poder volver a estar "normal".
Respecto a lo de que "es grave", te aseguro que no lo es. Es muy molesto y desdesperante, es algo que no le desearías ni a tu peor enemigo, pero no es grave. No vas a morir, ni a enloquecer y además se te pasará.
Ahora bien, la irrealidad y la despersonalización son síntomas, no problemas en sí. No puedes esperar que el síntoma desaparezca si no has solucionado primero el problema que lo ha creado.
Comentas que también tienes agorafobia y pánico a salir a la calle, está todo relacionado.
Al final creo que le estás cogiendo un miedo al miedo que no te va a llevar a ningún sitio. Tienes que intentar relajarte y ver cuál es el verdadero problema que te está causando todas estas molestias. Intenta encontrarlo y ponerle solución, eso es lo que te ayudará a superar tus temores.
Si quieres hablar del tema, no dudes en decírmelo