Hola, resulta que cada vez noto que mis intereses son más limitados puesto que lo que antes era mi pasión ahora no me interesa, por ejemplo a inicios de la pubertad (entre 13 y parte de los 15 años) daba lo que sea por ir a 1 recital o escuchar mi banda favorita, ahora puedo tener la entrada en mano y el mismo día perdérseme y pienso "oh, qué lástima", y al rato ando como siempre (de hecho ya me pasó el 2012 donde pagué incluso harto dinero y no me eché a morir).
Y así con otras cosas, ya por ejemplo la televisión ni existe para mí, fuera del Internet no hago nada más, ni siquiera escucho música prácticamente que era mi fuerte, tampoco me motiva charlar ni salir si llegan a invitarme, salgo igual como diciendo "oh, qué bien, no estaré aquí en la casa" pero no se me mueve 1 músculo de la cara. Si mi familia sale me quedo en la casa (bueno, a los 13 años también lo hacía pero ahora es peor) porque no tengo el más mínimo deseo de salir con ella, cuando almuerzo o desayuno lo hago solo, no salgo de mi habitación cuando estoy en mi casa. Sin exagerar, puede haber 1 persona desnuda corriendo por la calle junto con 10 chicas en el mismo estado, el tipo más extravagante y 1 tragedia en el mismo lapso, y mientras a toda la gente inevitablemente le llama la atención y observa yo estoy en mi mundo interior mirando todo con indiferencia.
Cuando he estado en clases o trabajando tengo dificultades para poner atención, ando desmotivado y sin ánimo para hacer las cosas (las que hago con excesiva calma y pensando en otras cosas, solamente me apuro si las circunstancias así lo piden), mientras en 1 grupo de personas tienen 1 tema de conversación yo me pongo a pensar cosas ajenas a ello y me "desenchufo".
Tampoco muestro mucho interés en conocer gente, si no me hablan yo no hablo, aquí si bien la ansiedad juega 1 papel importante creo que también va de la mano con el desinterés, creo que si alguien me importara al menos haría el esfuerzo o pensaría en hacerlo, cosa que no ocurre en la mayoría de los casos.
Tampoco suelo reírme a carcajadas, a lo más 1 sonrisa leve o 1 risa "forzada" si algo me parece chistoso, y sería todo.
¿A alguien más le pasa? Hace años estoy así en realidad, no es algo que me ocurra solamente ahora, ¿será ya parte de mi personalidad más que apatía, anhedonia o algo por el estilo?, ¿habré perdido el interés en divertirme o ya nada lo logra? En fin... Sería.