No sé si estás yendo al psicólogo o psiquiatra, pero si no es así, necesitas tener por lo menos una consulta con cada uno para que te evalúen. Es especialmente preocupante lo que dices sobre dejar la existencia.
Es importante tener una buena relación con la familia, y en algún punto tendrás que hacer algo al respecto, aunque entiendo que ahora puede que estés demasiado sensible como para hacerlo de forma efectiva, y no explotar. Otros consejos que te puedo dar son: hacer alguna actividad como yoga, que te permita meditar y relajarte. Después de una sesión vas a ver las cosas de forma más positiva. Quizás el mejor consejo que te puedo dar para hacer por tu cuenta es rescatar un perrito o gato de un refugio o de la calle, llevarlo al veterinario y empezar a cuidarlo de ahí en adelante. Los animales son amigos incondicionales, te pueden dar mucho cariño, que a todos nos hace falta y por lo que dices no estás recibiendo tanto como quisieras.
Y bueno, tendrás que ir acercándote poco a poco a tu familia, pero al mismo tiempo aceptar que quizás siempre vas a ser diferente a ellos, pero no por eso inferior ni menos digno. Simplemente tienes distinto carácter, distintos intereses. Aceptarte tal como eres e ir asumiendo que no necesitas la aprobación de los demás para ser feliz. Aunque necesites el cariño, no necesitas que ellos aprueben el 100% de lo que haces, que ojo, son cosas muy distintas.
Eso es lo que te puedo decir, ojalá sirva de algo. Quizás no es mucho, pero recuerda que todos los que estamos aquí no hemos resuelto 100% los problemas, y aún nos queda mucho por saber para hacerlo.
|