Cita:
Cita:
Iniciado por Lock
Pues tal y como dice mi nick estoy en un buke sin salida. Desconfio de todo el mundo, de mis amigos ucando no me llaman, me pongo paranoico y pienso que estan enfadados conmigo, cuando conozco a una chica por internet pienso que es alguien gastandome una broma pesada,, cuando alguien me hace una promesa pienso que no la va a cumplir, y cuando hablo con alguien pienso que he soltado un comentario inapropiado y me pongo nervioso y a sudar. ¿que puedo hacer?. Lo que peor llevo de esto es la baja autoestima que tengo para relacionarme con chicas.
|
|
No soy psicóloga pero igual te digo. Una de dos: o eres un paranoico o simplemente distorsionas la realidad. Si es lo segundo, tu distorsión sería la lectura de pensamiento.
Por ahí tengo los apuntes que me decían como acabar co esa distorsión, pero básicamente lo que decían es que busques pruebas dwe que cuando tus amigos no te llaman es porque están enfadados. Si no encuentras esas pruebas, si no hay motivo para el enfado de tus amigos, entonces, deja de pensar en eso. Como es imposible saber qué piensan los demás, es mejor no planteárselo. Sé que es más dif´ciil de lo que parece, pero tú has la prueba, cada vez que te venga un pensamietno de esos, piensa e si tus amigos tienes una razón para haberse molestado por algo, lo mejor es preguntárselo directamente. Si no, piensa que pueden haber otros motivos para que no te llamen, como por ejemplo, que están bastante ocupados, que están tristes y quieren estar solos, o tal vez que esperen que seas tú el qeu los llames e lugar de ellos.
Resumen: pregunta directamente, si no, busca pruebas de que es cierto lo que piensas, y si no encontrando las pruebas te sigue preocupando el tema, piensa en otros muchos motivos por los que tus amigos no te llamen.
Por otro lado, también está el tema de la autoestima, si no te consideras una persona interesante, valiosa, pensarás que las chicas con las que hablas por internet piensan lo mismo de ti que tú mismo, y piensas que no puedes gustarle a nadie. Aquí lo importante es trabajar la autoestima. Eso ya lo dejo en tu mano: haz cosas que te hagan sentirte bien contigo mismo, piensa en tus muchas cualidades en lugar de en tus defectos... y muy importante: lánzate de vez en cuando, puede ser que sea cierto lo que piensas, que una chica se burle de ti, pero también existen otras posibilidades, como que realmente le caigas bien (que no es nada imposible), que le gustes... si no te arriesgas nunca lo sabrás. Es mejor llevars una decepción, con la que aprenderás una buena lección, que no conseguir nunca nada porque no luchas por ello. ¿quée s lo pero que te puede pasar? que se cumplan tus peores temores? que la chica se burle de ti? y que te wuedes solo?, y piensa que si nunca te arriesgas, nunca tendrás nada, acabarás mal igualemente, o icluso peor. Pero si te arriesgas, si te lanzas y confías más en ti mismo, en que puedes gustar a los demás, puedes ganar.
Un saludo.