Cita:
Iniciado por PavlovHouse
He aqui queridos compañeros una lista de derechos de los cuales somos merecedores. Me lo ha dado mi terapeuta, al igual que yo hagan el ejercicio de leerlos e identificar cuál o cuales les atrae más la atención o cual es al que creían que no tenían derecho.
Tu tienes:
1. El derecho a actuar de manera que promuevas tu dignidad y respeto por ti mismo, siempre y cuando no sean violados los derechos de los demás.
2. El derecho a ser tratado con respeto.
3. El derecho a decir «no» y no sentirte culpable.
4. El derecho a experimentar y expresar tus sentimientos.
5. El derecho a tomarte tiempo para parar, pensar, reflexionar y decidir.
6. El derecho a cambiar de opinión.
7. El derecho a no hacer más de lo que humanamente eres capaz de hacer.
8. El derecho a solicitar información.
9. El derecho a cometer errores.
10. El derecho a sentirte bien contigo mismo.
Ayudan mucho. Suerte.
|
Para MI estas son las más importantes ahora mismo.
Quiero hacer una reflexión sobre la 3 y la 10: basta ya de culpabilidad, la culpa no sirve para NADA. Si hemos hecho daño a alguien enmendemos nuestro error no nos sintamos culpables ya que solo logramos empeorar la situación y formar dramas. El humor ayuda mucho a eso.
Además resulta que... muchas personas usan el sentimiento de culpa para manipular a los demás, de muchas situaciones no hay culpable o son varios y hay quién se victimiza para limpiarse las manos de su parte de "culpa", para quedar como el/la bueno por inseguridad galopante. No caigamos nosotros mismos en eso, despersonalicemos las cosas, no nos creamos que todo es en contra nuestra la mayoría de las actitudes que tienen los demás no tienen nada que ver con nosotros sino con ellos mismos. No somos tan importantes, nada más que para nosotros mismos.
Y sobretodo:
basta ya de preocuparnos por lo que piensan los demás, por su moral y por lo que nos dicen que está "bien" o "mal", esa es de las principales razones por las que se vuelven a crear dramas. Como dice el "dicho" de las opiniones, la moral también es como los culos, cada uno tiene la suya, y eso es porque es RELATIVA,
dejemos de juzgar tanto a los demás y a nosotros mismos, vivamos un poco, desviemos la vista de lo que no nos gusta aunque solo sea un poco, centrémonos en lo positivo y apartémonos de lo que nos daña, pero sin entrar en juicios morales. SER FELICES NO ES PECADO NI SÍNTOMA DE SER IMBÉCIL.Tan sencillo como esto, así se vive.
Tenía que decirlo