|
|
30-ago-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por Arkanjel
pero la ciencia si demuestra el origen de la vida con pruebas reales, con algo que puedes ver y tocar por ti mismo, y simplemente por eso por todas las cosas que demuestra la ciencia, toda esa historia se queda anticuada y desfasada
|
a todo esto, me recuerda lo que plantea el solipsismo: Quien nos dice que nuestros sentidos perciben las cosas tal como son?
tal vez yo pueda ver y tocar una pared, la veo color rosa y se que es plana pero quien sabe si enrealidad es ploma y que mis ojos estan de tal forma estructurados que los hace ver rosa, y quien sabe si en nuestro plano, lo plano es enrealidad redondo..quien nos asegura?
*porcierto tambien habia leido que la teoria del big bang esta definitivamente desecha, salio en las noticias, lo que no recuerdo es porque : S si alguien me lo explica ?
tu opinion tambien es muy valida, sin embargo lo que es yo no me gusta fiarme mucho e la ciencia simplemente porque creo que hay cosas inexplicables.
los testimonios despues de la muerte puede considerarse como algo sin explicacion..siempre recordare el caso de esa chica ciega que se murio y cuando la devolvieron a la vida conto exactamente todo lo que vio, como era la sala en donde estaban, que maquinas usaron los doctores, cuales fueron sus reacciones y todo eso¿como podria explicar la ciencia eso, cuando la chica no tenia vision?.. YO puedo dar testimonio firme de eso porque mi mama tuvo de esas experiencias que el doctor raymond moodle explica en su libro ¨vida depsues de la vida¨, estoy segura que mi mama no seria capaz de mentirme y si lees muchos de esos casos, las similitudes entre cada testimonio son asombrosas, por otra parte los fantasmas creo yo son otra cosa que no tiene explicacion, cualquiera puede decir que no existen, pero de no existir... porque existe el espiritismo?, el ouija? y esas cosas ?
segun tu, lo que existe es unicamente lo que es comprobable por medio de los sentidos.
la idea del bien y el mal no es algo que se toca, por tanto yo podria decir que no existe verdad?
supongamos que venimos del mono y esa es la unica verdad..entonces que es lo que hace que nosotros por naturaleza seamos mas concientes del concepto del bien o del mal..PORQUE necesariamente debiamos tener ¨instalado¨ ese conocimiento en nuestro ser? porque de alguna parte debimos aprenderlo no? incluso en nuestros origenes . pues en teoria NADA de la vida tiene que ver con ello, porque si vemos la vida en si, es solo un espacio fisico con diferentes ambientes fisicos que brindan alimentos y otros para vivir..entonces porque era necesario esa forma de pensar?
|
Última edición por Nindama; 31-ago-2011 a las 00:06.
|
|
|
31-ago-2011
|
|
|
Mirar veros la pelicula llamada estigmas, es una de las muchas peliculas que hay en contra de la iglesia catolica, con ello no quiero decir que todo lo que se cuenta en ella es verdad, pero da mucho que pensar.
Si yo crellera en dios seria de esa forma, sin instituciones,ni edificaciones, ni monumentos,ni curas ni nada por el medio, simplemente yo y dios nada mas, y por que la iglesia se base en la biblia y oculta el verdadero envangelio de jesus del cual hablan en dicha pelicula?
Esto lo copie de un comentario de otra web pero asi me ahorro escribirlo yo por que pienso lo mismo:
Hablan de las miserias humanas y del hambre, si vendieran un tercio del oro que tienen acumulado darían de comer a muchas personas por mucho tiempo.
Hablan de la paz cuando apoyan acciones bélicas y a potencias que generan muerte.
Hablan de la castidad cuando algunos curas abusan sexualmente de niños y se encuentran fetos abortados en los sótanos de las iglesias.
Hablan de que todos somos iguales ante Dios y luego disciminan a otros por ser diferentes.
Hablan de la biblia que es otra farsa creada por la cúspide más alta, y guardan en secreto el verdadero y único evangelio de Jesus escrito por él mismo. Han asesinado a muchos para que no se conozca la verdad y uno de los mandamientos que anuncian es: No matarás. Que hipócritas.
Rescato a todas aquellas personas de buen corazón que profesan o no cualquier religión, todas ellas van a un mismo "Dios" o como se desee llamarlo, que rezan por los demás, que ayudan a otros, que quieren un mundo en PAZ, que no dañan, no matan, no contaminan, Saludos.
|
|
|
|
31-ago-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por Arkanjel
Mirar veros la pelicula llamada estigmas, es una de las muchas peliculas que hay en contra de la iglesia catolica, con ello no quiero decir que todo lo que se cuenta en ella es verdad, pero da mucho que pensar.
Si yo crellera en dios seria de esa forma, sin instituciones,ni edificaciones, ni monumentos,ni curas ni nada por el medio, simplemente yo y Dios nada mas, y por que la iglesia se base en la biblia y oculta el verdadero envangelio de jesus del cual hablan en dicha pelicula?
Esto lo copie de un comentario de otra web pero asi me ahorro escribirlo yo por que pienso lo mismo:
Hablan de las miserias humanas y del hambre, si vendieran un tercio del oro que tienen acumulado darían de comer a muchas personas por mucho tiempo.
Hablan de la paz cuando apoyan acciones bélicas y a potencias que generan muerte.
Hablan de la castidad cuando algunos curas abusan sexualmente de niños y se encuentran fetos abortados en los sótanos de las iglesias.
Hablan de que todos somos iguales ante Dios y luego disciminan a otros por ser diferentes.
Hablan de la biblia que es otra farsa creada por la cúspide más alta, y guardan en secreto el verdadero y único evangelio de Jesus escrito por él mismo. Han asesinado a muchos para que no se conozca la verdad y uno de los mandamientos que anuncian es: No matarás. Que hipócritas.
Rescato a todas aquellas personas de buen corazón que profesan o no cualquier religión, todas ellas van a un mismo "Dios" o como se desee llamarlo, que rezan por los demás, que ayudan a otros, que quieren un mundo en PAZ, que no dañan, no matan, no contaminan, Saludos.
|
esque creo que ahi nos desviamos del tema, creo que cada uno tiene la inteligencia para decidir si estar o no en una religion, yo por mi parte considero que esta MAL juzgar a otros, incluso a la iglesia, es cierto, han hecho cosas malas, pero creo que el unico que tiene el derecho de juzgar es Dios, porque yo no soy perfecta y tambien cometo errores.
si la iglesia tiene suficiente dinero para cubrir la hambruna de africa por ejemplo, y no hacen nada ESE ya no es asunto que ME IMPIDA A MI hacer algo, dejo eso a conciencia de ellos, yo no puedo ir por la vida apuntando o acusando a otros del mal que hacen, soy de la idea que si uno tiene un problema hay que buscarle la solucion y echandole la culpa a otros es otra forma de no hacer nada cuando se puede
yo por mi parte soy catolica porque lo que enseña no es malo.. QUE LAS PERSONAS QUE LA CONFORMAN hagan cosas contradictorias a lo QUE ELLA MISMA ENSEÑA es algo muy distinto.
para mi son ejemplos santa teresa de calcuta, Padre pio, alberto hurtado y otros tantos que siendo de la iglesia catolica hicieron buenas cosas
|
|
|
|
31-ago-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por Nindama
a todo esto, me recuerda lo que plantea el solipsismo: Quien nos dice que nuestros sentidos perciben las cosas tal como son?
tal vez yo pueda ver y tocar una pared, la veo color rosa y se que es plana pero quien sabe si enrealidad es ploma y que mis ojos estan de tal forma estructurados que los hace ver rosa, y quien sabe si en nuestro plano, lo plano es enrealidad redondo..quien nos asegura?
*porcierto tambien habia leido que la teoria del big bang esta definitivamente desecha, salio en las noticias, lo que no recuerdo es porque : S si alguien me lo explica ?
tu opinion tambien es muy valida, sin embargo lo que es yo no me gusta fiarme mucho e la ciencia simplemente porque creo que hay cosas inexplicables.
los testimonios despues de la muerte puede considerarse como algo sin explicacion..siempre recordare el caso de esa chica ciega que se murio y cuando la devolvieron a la vida conto exactamente todo lo que vio, como era la sala en donde estaban, que maquinas usaron los doctores, cuales fueron sus reacciones y todo eso¿como podria explicar la ciencia eso, cuando la chica no tenia vision?.. YO puedo dar testimonio firme de eso porque mi mama tuvo de esas experiencias que el doctor raymond moodle explica en su libro ¨vida depsues de la vida¨, estoy segura que mi mama no seria capaz de mentirme y si lees muchos de esos casos, las similitudes entre cada testimonio son asombrosas, por otra parte los fantasmas creo yo son otra cosa que no tiene explicacion, cualquiera puede decir que no existen, pero de no existir... porque existe el espiritismo?, el ouija? y esas cosas ?
segun tu, lo que existe es unicamente lo que es comprobable por medio de los sentidos.
la idea del bien y el mal no es algo que se toca, por tanto yo podria decir que no existe verdad?
supongamos que venimos del mono y esa es la unica verdad..entonces que es lo que hace que nosotros por naturaleza seamos mas concientes del concepto del bien o del mal..PORQUE necesariamente debiamos tener ¨instalado¨ ese conocimiento en nuestro ser? porque de alguna parte debimos aprenderlo no? incluso en nuestros origenes . pues en teoria NADA de la vida tiene que ver con ello, porque si vemos la vida en si, es solo un espacio fisico con diferentes ambientes fisicos que brindan alimentos y otros para vivir..entonces porque era necesario esa forma de pensar?
|
Haber yo no digo que lo unico valido sea lo demostrable, tambien pienso que hay muchas cosas que escapan a la comprension humana, por eso me defino como Agnostico y no como ateo, creo en lo que se pueda comprobar o demostrar, en el resto de cosas ni creo ni dejo de creer.
Aparte que con todo lo que dices tu sola te contestas, quien te dice a ti que dios existe? me respondes con algo que anula totalmente tu teoria xd, por que nosotros somos mas inteligentes que el mono? por años de evolucion simple y llanamente por eso.
Y osea que segun tu habia una chica que se murio y luego revivio? mejor no digo lo que opino.
Cada uno tiene su teoria y no quiero entrar en el debate eterno xd, pero como siempre la ciencia y la logica se impondran ala fe y ganara por goleada.
|
|
|
|
31-ago-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por Nindama
esque creo que ahi nos desviamos del tema, creo que cada uno tiene la inteligencia para decidir si estar o no en una religion, yo por mi parte considero que esta MAL juzgar a otros, incluso a la iglesia, es cierto, han hecho cosas malas, pero creo que el unico que tiene el derecho de juzgar es Dios, porque yo no soy perfecta y tambien cometo errores.
si la iglesia tiene suficiente dinero para cubrir la hambruna de africa por ejemplo, y no hacen nada ESE ya no es asunto que ME IMPIDA A MI hacer algo, dejo eso a conciencia de ellos, yo no puedo ir por la vida apuntando o acusando a otros del mal que hacen, soy de la idea que si uno tiene un problema hay que buscarle la solucion y echandole la culpa a otros es otra forma de no hacer nada cuando se puede
yo por mi parte soy catolica porque lo que enseña no es malo.. QUE LAS PERSONAS QUE LA CONFORMAN hagan cosas contradictorias a lo QUE ELLA MISMA ENSEÑA es algo muy distinto.
para mi son ejemplos santa teresa de calcuta, Padre pio, alberto hurtado y otros tantos que siendo de la iglesia catolica hicieron buenas cosas
|
Mira en eso si que estoy completamente de acuerdo.
|
|
|
|
31-ago-2011
|
|
|
La idea de un dios, no es racional, es una cuestión de fé, no tiene sentido discutir con alguien que tiene fe en algo, usando argumentos, porque los argumentos sirven para discutir cosas lógicas que uno puede demostrar o desmentir.
|
|
|
|
31-ago-2011
|
|
|
Es que no quiero seguir con el tama pero para mi es como un iman que me dice contesta contesta xD.
Enserio no me lo puedo creer, ok pongamos que la teoria del big bang no es cierta, enserio que si te dan a elegir entre esa teoria la cual es una teoria valida, demostrada documentada y lo mas importante CREIBLE, prefieres quedarte con la de un ser que hace magia y creo la tierra y que habia una serpiente que hablaba que engaño a eva y que esta fue creada de una costilla del hombre?, enserio que si te dieran a elegir entre las dos teorias te quedarias con esa?
Cita:
La idea de un dios, no es racional, es una cuestión de fé, no tiene sentido discutir con alguien que tiene fe en algo, usando argumentos, porque los argumentos sirven para discutir cosas lógicas que uno puede demostrar o desmentir.
|
Si tienes toda la razon.
|
Última edición por Arkanjel; 31-ago-2011 a las 00:27.
|
|
|
31-ago-2011
|
|
|
Bueno pues cada uno con su teoria paz y amor para todos los humanos xDD yo aunque no crea en esas cosas y si en la ciencia, seguire apotando mi granito de arena para un mundo mejor xD, se que no deberia dar tanta importancia al tema, pero yo soy asi, ami es que es nombrarme la iglesia y me enciendo.... y eso que hice la comunion y fui criado en una familia muy catolica, mi madre estudio interna en un colegio de monjas, pero luego creci y empece a pensar por mi mismo, y esto me enciede xd, si cuando veo el telediario pierdo el control, mi madre me dice relajate relajate xDD, pero hay cosas con las que no puedo, pero asi es la vida, saludos.
|
Última edición por Arkanjel; 31-ago-2011 a las 00:44.
|
|
|
31-ago-2011
|
|
|
Cita:
Iniciado por Arkanjel
Enserio no me lo puedo creer, ok pongamos que la teoria del big bang no es cierta, enserio que si te dan a elegir entre esa teoria la cual es una teoria valida, demostrada documentada y lo mas importante CREIBLE, prefieres quedarte con la de un ser que hace magia y creo la tierra y que habia una serpiente que hablaba que engaño a eva y que esta fue creada de una costilla del hombre?, enserio que si te dieran a elegir entre las dos teorias te quedarias con esa?
.
|
XD bueno, lo de la teoria del big bang no lo vi yo, pero mi profe de filosofia llego preguntando si alguien mas habia visto en las noiticias que la teoria del big bang ya no valia, queria discutirlo xD y poner nota por eso jah
con respecto a tu respuesta, pues esqui ahi vamos de nuevo, lo de la serpiente xD, lo de adan y eva no es algo que por lo menos para mi se pueda comprobar directamente porque es algo que forma parte del pasado, para mi es lo mismo que con el origen del universo, uno no estuvo ahi ni lo vio, es algo pasado.
sin embargo tu puedes decir que por ejemplo (solo un ejemplo) el big bang existio pro porque?.. POrque la ciencia lo comprueba
igual que yo, yo digo que Dios existe porque hay casos que asi lo demuestran y de esos casos puedo desviarme a la fundamentacion de otros
y para ¨una persona¨ yo si le veo sentido, de hecho en este tema nadie intenta convencer a nadie ni ver quien tiene o no la razon , es solo cosa de compartir opiniones, despues de todo o al menos para mi, resulta interesante leer diferentes puntos de vista
|
|
|
|
31-ago-2011
|
|
|
Ok vale si lo del big bang tambien lo ley yo, y como tu dices las dos teorias forman parte del pasao, y yo creo en lo del big bang no por que estubiera hay para verlo si no por que hay cosas que lo demuestran, tu dices creer en dios por lo mismo, siembargo las cosas que demuestran la teoria del big bang estan documentadas, y hoy en dia quedan evidencias de que eso fue cierto pruebas en la vida en la tierra, que cosas hay que respalden la teoria de adan y eva el que lo digan unos señores, o lo ponga un libro que cualquiera pudo escribir? Las cosas con lo que la ciencia apolla sus teorias son cosas demostrables, cosas que nadie pudo hacer ni manipular, por ejemplo la ciencia dice que los dinosaruiros existieron antes que el hombre y se estingieron por un meteorito, hoy en dia hay pruebas en la tierra entre otras fosiles y demas cosas que si demuestran que eso fue asi, que los dinosaurios poblaron la tierra antes que el hombre, sin embargo hoy por hoy en la tierra no hay nada que demuestre que eso no fue asi y fue como cuenta la bliblia, aparte de un libro u otras cosas que cualquiera pudo escribir o manipular y la gente se lo cre simplemente por que esa persona lo dice, pero no dice por si dudas aqui esta esta prueba y esta y esta otra, simplemente si le quieres creer bien y si no pues te aguantas xd, no se si me explico, y es que ademas no es cuestion de comprobar es cuestion de simple y pura logica, y con esto termino el debate eterno xd.
Pdt: con esto no digo que dios no excista solo recalco que es imposible que sea tal y como lo describe la iglesia catolica.
|
Última edición por Arkanjel; 31-ago-2011 a las 01:07.
|
|
|
|
|
|