|
|
27-mar-2015
|
|
|
Tengo entendido que a policias ( y supongo militares y profesiones de las que se disponga armas diarimente), te hacen control psiologico periodicamente...si estas deprimido, bajo tratamiento etc.. te dan de baja practicamente ipso facto.. y pasas a ser pensionista casi seguro..
Lo veo logico pues alguien deprimido , con ganas de suicidarse y que disponga de un arma diariamente, no seria nada extraño que le diria un "brote" cualquier dia y se liara a tiros con los de su alrededor y a la vez se suicidara.. alguien deprimido y con arma se convierte en alguien bastante peligroso, diria..
Este co-piloto no disponia de arma de fuego, claro.. pero si de un instrumento que puede ser muy mortififero.. como un arma, más incluso.. disponia de la vida de ciento y pico pasajeros..
Leí que seria mas o menos la misma situacion que las "matanzas" ocurridas en isntitutos, colegios, oficinas.. en las que entra una persona armada y se carga a todos los qu e pueda.. y caso de estos hay ya varios.. lo que psa que el no tenia un arma , tenia un avion repleto de pasajeros..
yo si creo que alguien con tanta responsabilidad, vidas a su cargo.. deberia pasar un ferreo control psicologico.. y no dejar pilotar a nadie con problemas mentales, existenciales etc.. o con posibilidad de tenerlo..
En l a mayoria de profesiones pues bueno, oficinista, peon fabrica, dependiente, jardinero etc.. o estando en el paro ( como muchos) pues la depresion de alguien no seria tan grave para el resto, el que fallara en su trabajo por la depresión, no tendria ni mucho menos consecuencias tan dramaticas.. solo para uno mismo..
|
|
|
|
27-mar-2015
|
|
|
Cita:
Iniciado por almasolitaria
Supongo que estareis viendo lo del avión que salió de barcelona y ha estrellado a propósito el copiloto
Ahora dicen que ha pasado estados depresivos y que últimamente había ido a más porque la novia lo dejó, tanto que el médico le dio la baja laboral pero él lo ocultó
No me gusta que ahora mezclen la depresión con el asesinato
Porque una depresión no implica ser un psicopata y una persona con depresión que tiene pensamientos de suicidio son para si mismo, no te llevas por delante a 149 desconocidos
Yo he tenido momentos de depresión y jamás he pensado en llevarme por delante a nadie
Incluso cuando he pensado si alguna vez tenía menos ganas de vivir o no siempre lo he hecho en mi adentro, nunca para dañar a personas y menos a personas que no conozco de nada
Me da miedo que ahora estigmaticen a las personas con depresión
Ya bastante duro es tenerla como para ahora infundar recelos de que una persona con depresión es un asesino en potencia
Este chico aparte de depresión seguro que tenía algún otro tipo de trastorno o patología sádica. Porque de hecho un psicópata casi nunca se muestra y siempre sorprende cuando pasa, así que no descarten nada y que no solo digan que era un chico con depresión
Que no generalicen
|
Estoy de acuerdo contigo,cada vez que pasa algo así o cualquier tragedia siempre achacan que tenían problemas psicológicos o peor aún;recalcan que parecía "normal,simpático y con muchos amigos" como si por el hecho de ir sonriendo todos los días y de tener muchos amigos no fuera un psicópata o fuera malo,odio cuando la sociedad clasifica lo que es normal de anormal y siempre los tímidos,introvertidos están tachados de anormales.Pero respecto a este caso del avión no me creo el rollo este que repiten de que tenía depresión severa y que nadie en su trabajo ni en su compañia lo sabía y eso de que seguía respirando serenamente segundos antes de estrellarse o que estrelló el avión porque su novia lo dejó.No me convence nada de lo que dicen,no sé,lo mismo soy muy escéptica pero vaya.. que los medios de comunicación y otros suelen mentir más que hablan.Eso sí,la peor parte aparte de las familias se la está llevando las personas que están recuperando los restos humanos allí esparcidos,dicen que esos si que van a necesitar ayuda psicólogica porque están muy tocados por el espectáculo dantesco que hay.Que lástima.. Espero que no pasen más tragedias de estas ni de ningún tipo.Es horrible
|
|
|
|
27-mar-2015
|
|
|
Cita:
Iniciado por roquentin666
Tengo entendido que a policias ( y supongo militares y profesiones de las que se disponga armas diarimente), te hacen control psiologico periodicamente...si estas deprimido, bajo tratamiento etc.. te dan de baja practicamente ipso facto.. y pasas a ser pensionista casi seguro..
Lo veo logico pues alguien deprimido , con ganas de suicidarse y que disponga de un arma diariamente, no seria nada extraño que le diria un "brote" cualquier dia y se liara a tiros con los de su alrededor y a la vez se suicidara.. alguien deprimido y con arma se convierte en alguien bastante peligroso, diria..
Este co-piloto no disponia de arma de fuego, claro.. pero si de un instrumento que puede ser muy mortififero.. como un arma, más incluso.. disponia de la vida de ciento y pico pasajeros..
Leí que seria mas o menos la misma situacion que las "matanzas" ocurridas en isntitutos, colegios, oficinas.. en las que entra una persona armada y se carga a todos los qu e pueda.. y caso de estos hay ya varios.. lo que psa que el no tenia un arma , tenia un avion repleto de pasajeros..
yo si creo que alguien con tanta responsabilidad, vidas a su cargo.. deberia pasar un ferreo control psicologico.. y no dejar pilotar a nadie con problemas mentales, existenciales etc.. o con posibilidad de tenerlo..
En l a mayoria de profesiones pues bueno, oficinista, peon fabrica, dependiente, jardinero etc.. o estando en el paro ( como muchos) pues la depresion de alguien no seria tan grave para el resto, el que fallara en su trabajo por la depresión, no tendria ni mucho menos consecuencias tan dramaticas.. solo para uno mismo..
|
totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
27-mar-2015
|
|
|
Alguien que no estuviera estresado y deprimido seguramente no habría hecho esto.
|
|
|
|
28-mar-2015
|
|
|
Cita:
Iniciado por almasolitaria
Supongo que estareis viendo lo del avión que salió de barcelona y ha estrellado a propósito el copiloto
Ahora dicen que ha pasado estados depresivos y que últimamente había ido a más porque la novia lo dejó, tanto que el médico le dio la baja laboral pero él lo ocultó
No me gusta que ahora mezclen la depresión con el asesinato
Porque una depresión no implica ser un psicopata y una persona con depresión que tiene pensamientos de suicidio son para si mismo, no te llevas por delante a 149 desconocidos
Yo he tenido momentos de depresión y jamás he pensado en llevarme por delante a nadie
Incluso cuando he pensado si alguna vez tenía menos ganas de vivir o no siempre lo he hecho en mi adentro, nunca para dañar a personas y menos a personas que no conozco de nada
Me da miedo que ahora estigmaticen a las personas con depresión
Ya bastante duro es tenerla como para ahora infundar recelos de que una persona con depresión es un asesino en potencia
Este chico aparte de depresión seguro que tenía algún otro tipo de trastorno o patología sádica. Porque de hecho un psicópata casi nunca se muestra y siempre sorprende cuando pasa, así que no descarten nada y que no solo digan que era un chico con depresión
Que no generalicen
|
Opino igual que tú!! Ésto ha sido un asesinato, no un suicidio. Y yo no descarto que haya sido atentado :( Alguien que se quiere suicidar, por mucha depresión que tenga, no creo que hiciera ésto. Hay algo más.
|
|
|
|
28-mar-2015
|
|
|
Cita:
Iniciado por Nexos
Pues yo si pudiera mataría mucha gente y si de paso me mato yo pues mejor
|
Ahm, tu comentario da un poquillo de grima eh.
Yo soy fobico, y a más inri ginefobico. Pero tengo la suerte de no haber pasado por casi ninguna depresion. ¿El secreto os preguntareis? No arriesgar, limitar el contacto con cualquier persona y no entablar relaciones sociales afectivas con nadie. No espero nada de nadie. Voy de mi casa al trabajo, del trabajo a la universidad, y de la unversidad a casa. Cocino yo, me friego los platos yo, y en definitiva intento, en la medida que se puede, no tener que depender de nadie más. Es triste que no tenga ningun tipo de contacto social, pero evita que sufras por problemas que otra gente si los sufre.
Siempre he dicho que soy como un espectador de mi propio partido, es decir, mi vida. Veo mi vida pasar, pero en ningún momento intervengo. De esta manera ni gano, ni pierdo. No siento. No sufro tanto, básicamente porque no doy oportunidad que cosas que podrían dañarme lleguen a hacerlo.
Muchos me dicen que eso no es vivir. Es simplemente dejar pasar la vida. Cierto. Triste pero cierto. Pero es la mejor manera que he encontrado para lidiar con mi existencia. Ni he sido nunca feliz, ni creo que lo sea, ni nunca me he deprimido.
|
Última edición por PiimPollo; 28-mar-2015 a las 02:54.
|
|
|
28-mar-2015
|
|
|
Yo pienso que lo del copiloto es un camelo. Es muy cómodo echarle la culpa a los muertos porque sabes que no van a protestar ni va a haber juicio ni investigación. Si los aviones de la compañía esa son una carraca, si se ahorran en revisiones, si silencian averías etc... nadie se va a enterar. Queda como que ha sido el copiloto y ya está. Así el buen nombre de la compañía no queda en entredicho ni pierde clientes porque ¿cómo podía prever una cosa así? En cambio si fuera porque esa compañía hace mal las cosas, los clientes huirían en desbandada.
Aquí en Valencia hubo un accidente de metro con muchos muertos. Le echaron la culpa al conductor que también murió. Aunque era evidente que los trenes estaban muy viejos y a veces los trabajadores dejaban panfletos advirtiendo de que se estaban escatimando medios en las revisiones, al cosa se quedó así. Años más tarde trascendió que hubo toda una operación de encubrimiento de irregularidades muy graves, para la cual incluso se contrató una consultora privada (pero pagada con dinero público).
En estos temas no se van a pillar los dedos porque se pone en juego mucho dinero. Pero las compañías low cost serán muy low cost, pero lo barato sale caro. Ojalá se fueran todas a la mierda, ya que la gente es tan borrega que no le importa jugarse la vida subiéndose ahí.
|
|
|
|
28-mar-2015
|
|
|
Concuerdo totalmente con lo que dices. Cuando lo escuché es que no daba crédito.
No basta con lo que se sufre; ahora tenemos que soportar que nuestro entorno ahora nos mire con recelo porque pueden ser posibles víctimas de nuestra depresión. Increíble !
|
|
|
|
28-mar-2015
|
|
|
Cada uno hace con su vida lo que quiere. Y es más, la gente en su día a día hace lo que le da la gana aun cuando salen perjudicadas terceras personas. Y nadie dice nada, es la tónica habitual.
Así que a mí esto no me sorprende, ni me traumatiza, ni nada. Es lo mismo que sucede todos los días pero a una mayor escala y gravedad.
El que quiere hacer algo, lo hace, y si hay obstáculos en su camino, le dará igual porque lo único que importa es la voluntad propia. Triste pero cierto.
Ahora sí, me parece un ejercicio pésimo de propaganda contra los depresivos y gente con problemas psicológicos el achacar su depresión al estrellar el avión. No tenemos suficiente como para que se nos estigmatice aun más.
|
|
|
|
28-mar-2015
|
|
|
Cita:
Iniciado por PiimPollo
Ahm, tu comentario da un poquillo de grima eh.
Yo soy fobico, y a más inri ginefobico. Pero tengo la suerte de no haber pasado por casi ninguna depresion. ¿El secreto os preguntareis? No arriesgar, limitar el contacto con cualquier persona y no entablar relaciones sociales afectivas con nadie. No espero nada de nadie. Voy de mi casa al trabajo, del trabajo a la universidad, y de la unversidad a casa. Cocino yo, me friego los platos yo, y en definitiva intento, en la medida que se puede, no tener que depender de nadie más. Es triste que no tenga ningun tipo de contacto social, pero evita que sufras por problemas que otra gente si los sufre.
Siempre he dicho que soy como un espectador de mi propio partido, es decir, mi vida. Veo mi vida pasar, pero en ningún momento intervengo. De esta manera ni gano, ni pierdo. No siento. No sufro tanto, básicamente porque no doy oportunidad que cosas que podrían dañarme lleguen a hacerlo.
Muchos me dicen que eso no es vivir. Es simplemente dejar pasar la vida. Cierto. Triste pero cierto. Pero es la mejor manera que he encontrado para lidiar con mi existencia. Ni he sido nunca feliz, ni creo que lo sea, ni nunca me he deprimido.
|
Creeme que a la larga, quizá es mejor así. Yo siempre pensaba como tu, hasta que decidí apostar por alguien, y terminé roto por completo. Haces bien en no contar con nadie.
|
|
|
|
|
|
|