En conclusión, estoy siempre solo, en ocasiones me voy con otra prima mía mayor que yo y mi primo que es su hermano. Me alegran mucho la verdad, nos compenetramos super bien somos muy parecidos y nos reímos mucho juntos, aunque ella tiene su vida su hija su marido, y no nos vemos tanto como quisiera.
Me siento muy solo y triste por esto, pero aún sigo mal por otras cosas que seguiré contando…
Yo por problemas de enfermedad que ya hace unos 5 añitos que no la sufro no he podido trabajar pues con mi enfermedad nadie me contrataba.
Una vez que me curé, me saqué la ESO por internet, el carnet de conducir.
Pero tener o no tener trabajo no me preocupada mucho la verdad, vivía sin preocupaciones dado que me mantenían mis padres y lo llamaré inmadurez, pero no me ponía a pensar en el futuro.
Hace unos 10 meses empecé a darle vueltas al tema de mi futuro, en que quiero o voy a poder trabajar, que será de mí el día que no estén mis padres, tema de la casa pues si mis padres faltaran la hipoteca etc… como me ven los demás como un vago o como un tonto que va a depender toda su vida de mis padres y ser una carga para mis hermanos, a la hora de contar todo esto a alguien solo se lo cuento a mi prima que me entiende, en el momento que lo cuento a mis hermanas pequeñas con las que tengo confianza, ellas lo ven como que uno tiene que trabajar de lo que sea, pero no se dan cuenta también de que ellas tienen pareja, alguien a su lado que les cuida les quiere, les acompaña, por lo que tienen la motivación y las ganas para todo “sé que uno tiene que hacer las cosas por uno mismo y por el bien de uno pero en el caso de mis hermanas sé que al tener pareja no les importa tanto el estudio o trabajo dado que son felices y ya no quieren mejorar en el trabajo y demás solo por ellas sino también por la felicidad que tienen con su pareja”, yo no me veo con esas fuerzas y esas ganas. Me calentaba y me sigo calentando mucho la cabeza.
Viendo que no conseguía trabajo decidí sacarme el título de auxiliar sociosanitario dado que mi madre y mi hermana trabajan de ello.
Pero al hacer las prácticas y luego trabajar en una residencia, me di cuenta que no era lo mío que lo odiaba y sigo odiándolo.
Hoy en día estoy en una suplencia de SAD atención a domicilio, es más llevadera me gusta más MUCHO MAS que la residencia, pero sigue sin gustarme no es algo que yo diga “podría dedicarme a esto para siempre” creo que a nadie le gusta trabajar y que en los tiempos que corren un trabajo es un tesoro, pero no puedo evitar sentir lo que siento. Yo para ser feliz o estar bien por dentro necesitaría poder trabajar de algo que al menos me guste un poco. Lo que siempre, toda la vida he querido ser, pero siempre lo he visto inalcanzable, es de recepcionista auxiliar administrativo. Como en un ayuntamiento, centro deportivo, consulta médica, puesto de información, etc…
Me gusta atender a la gente poder meter datos en el ordenador, registros, citas, cobros, atender al teléfono.
Un trabajo que tenga sus 8 o 6 horas seguidas, pues a hora mismo estoy como Sociosanitario a domicilio, y a parte que es algo que no me gusta, tiene un horario que por ejemplo un día hago 4 horas y otro 6, pero están repartidas entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, trabajo 6 o 4 horas y me paso fuera de casa más de 12 horas dado que al tener que tomar buses y demás llego a casa en una hora y media más o menos. Por lo que al llegar a casa solo me da tiempo de ducharme cenar e irme a dormir para levantarle a las 6 otra vez. Termino a las 9:30 en un usuario y al siguiente a las 12:00 por lo que me puedo quedar perfectamente en la calle esperando 1,2, 3 horas esperando que es tiempo muerto que no me pagan y en el que no me da tiempo de ir a casa ni nada.
Yo con un trabajo de 6 o 8 horas seguidas, terminando a las 14:00 15:00 para poder tener tiempo para mi si no me mata esta situación “como he mencionado antes se que tendría que dar gracias por estar trabajando, pero como he dicho no puedo evitar sentirme de esta manera”
En septiembre empiezo a estudiar pues me he apuntado a un grado medio de gestión administrativa, para poder intentar trabajar de lo que realmente quiero, el problema es que son 2 años y voy a cumplir 28, el miedo que tengo a que me sea muy difícil o que luego no me sirva para nada “voy por el grado medio dado que para el superior necesitaría pasar un examen que sé que no pasaría, aparte que con ser auxiliar para mi es suficiente”
Luego también le doy vueltas a opositar para auxiliar administrativo que solo te piden la ESO.
Otra cosa que le doy vueltas es si apuntarme online que ha me h em irado el sitio, o ir al instituto que también he pedido plaza. Por un lado, hacerlo online tiene la posibilidad de poder buscar trabajo o tener yo tiempo libre dado que puedo administrarlo como “cosa que trabajar y estudiar me da un poco de miedo pues no sé si me veo capaz pues los estudios me cuestan muchísimo de siempre y cuando comento esto, la gente me dice ¿estudiar y trabajar? Un poco complicado… no sé si podrás con las 2 cosas… me dicen eso, pero en el fondo sé que tienen bastante razón…
Por otro lado, en el instituto lo veo mejor a la hora de aprender dado que tienes un tutor, también el relacionarme con gente “que espero que hayan de mi edad y no solo de 18 o por ahí…” Malo es el tener que ir cada día por la mañana y no tendría tanta libertad, aparte que pagaría menos que online sale caro.
Otro temor que le doy vueltas es en que mis padres tienen una edad y el día que no estén me veo muy mal y muy solo.
Son muchas cosas que me hacen no poder dormir y llorar constantemente, en el trabajo que estoy temporalmente en este momento al no gustarme nada tanto el trabajo como el horario pues no tengo tiempo para mí.
Abecés creo que soy bipolar pues me digo a mi mismo que yo puedo, que hare esto y lo otro… y que voy a intentarlo, me animo, pero me dura poco pues luego vuelvo a recaer en el mismo bucle que no termina nunca y a veces de tan arto y cansado que estoy de tener esto en la cabeza y la ansiedad en el pecho, tanta tristeza y soledad, me dan ganas de desaparecer. A veces pienso que, si morir no doliera y fuera cuestión de apretar un botón, lo apretaría enseguida para dejar de sentir todo esto pues el malestar, esta depresión y ansiedad me hacen estar triste todos los días.
En un principio tengo pensado “Estudiar online los 2 años del grado medio de gestión administrativa, luego buscar trabajo o mirar de estudiar para opositar a auxiliar administrativo”
Pero el malestar y esta depresión y ansiedad me hacen estar triste todos los días.
Pero no sé si es el mejor camino.
¿Qué me recomendáis que opináis de todo lo que digo?
Espero que no seáis muy dur@s.
Gracias.