FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-jun-2007  

Buenas a tod@s.

Llevo trabajando unas semanas en un nuevo curro, entre con una vitalidad y una energía inusitada, queriendo demostrarme que puedo con mis neuras y mis ansiedades. Hasta hoy no había experimentado dudas. Sólo el primer día tuve un cierto nerviosismo, lógico por otra parte. Pero aprendí enseguida lo que tenía que hacer y eso me calmó y reconfortó enormemente. Además, el compañero que me tocó, ayudó sobremanera a que todo fuera más fácil.

El caso es que, hace un par de días, me llamaron del curro para decirme que cambiaba mi turno a por la tarde o lo que es lo mismo, iba a tener nuevo/s compañeros de faena. Ayer por la noche, sin previo aviso, comencé a dudar. No entiendo como pasó, pero mi nerviosismo fue en aumento a medida que iba pasando el tiempo, y cuando tenía que salir para ir al curro por la tarde mi estado era alarmante. No veía más que fantasmas que creía ya alejados. Era un manojo de nervios y todo lo veía negativo. Mi madre me habló antes de salir y ni tan siquiera entendía lo que me decía, ya que mi mente estaba en blanco debido a la tremenda ansiedad que tenía.

Total, pese a todo fui al curro. A cada metro que iba acércandome al curro iba a peor, y encima hoy iba sólo y no con mi compañero de fatigas. Al llegar al trabajo estaba como un flan, pero guardaba la compostura a duras penas. Ví al encargado y esperé fuera a que él saliera para preguntarle que tenía que hacer hoy. Él estaba con otros empleados y al darse cuenta que estaba fuera, como un pasmarote, se echó a reir junto a los otros empleados. Ese fue el peor momento de todos, casi tiré la toalla. Mis demonios habían vuelto a despertar con más fuerza que nunca. Pensé "¿por qué se rien de mi? Soy una mierda, un claro objeto de burla constante" "puto encargado, ojalá se muera" y frases por el estilo que se agolpaban en mi castigada mente. El encargado salió a avisarme de que podía entrar y que no me quedase ahí parado, llamó a un chaval y esté me dio tarea que hacer. Me puse a hacerlas sin más y sin que mi estado de ansiedad me dejara ni por asomo.

Una hora después me encontré con el que iba a ser uno de mis compañeros de hoy, que había estado haciendo no se que cosa y que por ello no me lo había encontrado. Estaba ansioso perdido, con ganas de morirme y de mandar todo a la mierda, acabando con esa agonía como ya hice en otras oportunidades... pero luché. Me sorprendí a mi mismo porque decidí afrontar mis miedos a pecho descubierto. Lejos de quedarme callado y dejarme absorber por mis pensamientos al estilo "este me mira mal" "soy lo peor", fui abierto y tremendamente afable con él, parecía casi que le conocía de toda la vida. No fue algo forzado, me salió absolutamente espontaneo. Es cierto, seguía consumiéndome la ansiedad y por momentos se me trababa la voz, pero mis ganas de vivir y mi coraje susperaban un obstáculo que tiempo atrás habría decidido bordear e incluso no afrontar. Siguió pasando la tarde y me presentaron nada menos que al que maneja ahí el cotarro. Yo quise desaparecer, pero volví a sorprenderme a mi mismo porque me mostré de nuevo abierto y hablador. Después me enseñaron a hacer un par de cosas que no sabía, y a pesar de todo lo afronté con un par, no estaba dispuesto a perder todo lo que había conseguido avanzar en estos meses (en Noviembre-Diciembre toqué fondo, ya os lo contaré otro día).

Así que, amigos, os digo que todo está en vuestra mano porque esas ansiedades que uno tiene y esas paranoias que nos entran en la cabeza, la mayoría de veces no tienen nada que ver con la realidad. Mi encargado, al que puse de mil vueltas cuando llegé esta tarde al curro, es un tipo genial en todos los sentidos. Todo lo que pasó lo interpreté de una manera muy lejos de la realidad. Simplemente le hizo gracia que, después de unas semanas que llevo trabajando ahí, aún muestre esa timidez a la hora de entrar y preguntarle que hacer con total naturalidad. En estás semanas, el encargado se ha mostrado como una persona muy amable y considerada, aparte te deja total libertad para hacer tu trabajo sin estar todo el rato encima como hacen otro. No es posible que alguien cambie de la noche a la mañana, por lo que ya sé que todo es una película que me monto.

Luchad, vosotros mismos tenéis la llave de vuestra felicidad o al menos para salir de esa cárcel en la que nosotros mismos nos metemos sin darnos cuenta. No es todo de color de rosa, pero tampoco es el negro que nuestra mente nos hace querer ver en tantas ocasiones. Hay personas muy buenas que nos perdemos conocer por esas barreras que no afrontamos. Echadle coraje como estoy tratando de hacer estos meses, a pesar de mis días malísimos como hoy. Vivid la vida y no os amilanéis ante nada y ante nadie.

Sí alguien necesita de mi ayuda o simplemente desahogarse que me mande un privado y si quiere le doy mi Messenger. Os entiendo perfectamente a todos los que llevais como yo, sufriendo estas malas pasadas... Lo mío es desde que tengo uso de razón, pero sólo desde hace meses he decidido afrontarlo realmente y que sea lo que Dios quiera.

Mucho ánimo y a demostrar al Mundo lo que valéis, ¡OSTIAS!.
 
Antiguo 28-jun-2007  

enhorabuena!!

m gusto tu historia pues bueno, es mas o menos lo k se m repite cada dia,, nuncaa dejo las cosas pues mi forma d ser no m deja, no x ser valiente sino xk se k todo el mundo se m exaria encima, entonces siempre puedo con ello... xo eso no m ayuda,,, todas esas historias me hacen caer mas..

m llama la atencion k la gente habla d epocas en las k esta mejor y peor.. no se.. yo siempre m veo igual de mal...
 
Antiguo 28-jun-2007  

pues eso me pasa a mi LUCERA,cada dia entiendo mejor el problema,pero al final no lo llevo a la practica.
a mi me gustaria ser mas positivo,pero lo siento,sigo igual que antes,osea para atras como el cangrejo.SALUDOS
 
Antiguo 28-jun-2007  

hoy voy a tener coraje xD... voy a ir al gym, ya falte ayer por culpa de la fs. Hoy le gano yo, me importa un carajo los sintomas. q por cierto, ya tengo y eso q aun no me he ni vestido.
 
Antiguo 01-jul-2007  

Cita:
Iniciado por lucera
enhorabuena!!

m gusto tu historia pues bueno, es mas o menos lo k se m repite cada dia,, nuncaa dejo las cosas pues mi forma d ser no m deja, no x ser valiente sino xk se k todo el mundo se m exaria encima, entonces siempre puedo con ello... xo eso no m ayuda,,, todas esas historias me hacen caer mas..

m llama la atencion k la gente habla d epocas en las k esta mejor y peor.. no se.. yo siempre m veo igual de mal...
Hola guapa.

Pues creo que tienes que hacer las cosas por la simple motivación de salir adelante y vivir la vida, no por presiones de los demás. Recuerda que es tu vida y no la de ellos.

El hecho de que no dejes las cosas, sea cual sea tu motivación, es para mi un signo de valentía. Hay gente que es incapaz de afrontar las dificultades (no les reprocho nada, entiendo lo que cuesta a veces) ni con presión de otros ni nada; y por lo que cuentas tú no tiras la toalla. No lo hagas nunca, por muy mal que lleges a estar. Al final pienso que uno siempre se lleva su recompensa.

Lo mío no sé si será FS o vete tu a saber, sólo sé que tengo momentos de absoluta debilidad en todos los sentidos. Es una sensación de ahogo y de ansiedad al estar con alguien, una presión grande por querer hablar y no encontrar palabras. En esos instantes me siento inferior, pequeño y me vuelvo especialmente torpe e incluso me cuestra pronunciar. Pero supongo que no es FS ya que realmente no tengo fobia a estar con la gente, salvo excepciones puntuales.
 
Antiguo 01-jul-2007  

Sobre mi curro, ayer estuve por la mañana y ha sido todo taaaaan distinto. Es tremendo como dependemos de nuestros pensamientos, somos absolutamente vulnerables. Ayer volví a ver la realidad tal y como es. El encargado me saludo de muy buen rollo y dejé de verle como ese ogro desgraciado que trataba de dejarme en evidencia y que reía de mí. Más de lo mismo pasó con compañeros con los que me había montado una película increible.

En fin, hoy he podido trabajar relajado y he intercambiado conversaciones con varias personas, aparte de unas cuantas bromas y risas. A uno le llegé a preguntar que si me vio raro el otro día y me dijo que sí, que estaba espacialmete callado y que me veía nervioso, y que no entendía el motivo. Así nos ve la gente cuando nos metemos en ese laberinto el cual visualizamos sin salida alguna. Nadie estaba riéndose de mi aquel día ni maquinando algo en mi contra. Hay que confiar un poco más en las personas, uanque siempre haya algún desgraciado que nos la juege.

Mañana empiezo otro curro en el que me pagan más, aunque también trabajo más. A ver que tal el tema y los compañeros de trabajo.

 
Respuesta


Temas Similares to Demostrad que tenéis coraje, ¡ÁNIMO!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Que coraje me dio Fobia Social General 3 17-nov-2007 05:01
Joder que perro soy y que coraje me da!!!! Solo Adultos 7 22-oct-2006 19:24
¿a que teneis miedo? Fobia Social General 27 23-jul-2006 05:35
El coraje de estar solo Fobia Social General 12 13-nov-2005 12:20
cosas que me dan coraje Fobia Social General 26 20-feb-2005 10:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0