Qué identificado me siento con esto...
Pues sí, mi mayor problema es el de poner el listón demasiado alto con mis amistades, y como tú dices, soy incapaz de estar con alguien que no piense como yo, tenga los mismos gutos que yo, el mismo humor... considero que mis ideas, mis gustos y mi humor se encuentran muy alejados de lo normal, pero da la casualidad de que sólo me encuentro con personas normales, gente anodina, sin ningún interés para mí.
Odio la normalidad y busco lo excepcional, pero desde hace un tiempo me vengo dando cuenta de que los que yo consideraba "excepcionales" no son más que borregos de otro rebaño, todo el mundo que participa de la sociedad termina adscribiéndose a una determinada tribu, y por tanto copiando ideas, forma de vestir... como resultado, nadie piensa por sí mismo y es raro encontrar a alguien que me sorprenda con su discurso, que resulte original.
Ya sé desde hace mucho tiempo que la solución a mi problema estriba en bajar el listón, en aceptar a personas distintas, a aquellas que yo considero mediocres, pero no puedo, reconozco que parece prepotente, pero no lo es, de hecho mi autoestima es mínima. Yo creo que se trata más bien de misantropía, de odio hacia el ser humano como parte de una masa homogénea.
|