Lo primero, agradecerte la exposición amena, cuidando los aspectos formales en la escritura y aportando un toque dizque poético. Ahora bien en todo lo que escribes hay un aspecto que me parece erróneo.
Cita:
Iniciado por duhkha
Padezco una timidez extrema, timidez como miedo, miedo a muchas cosas; y uno de los miedos más punzantes es el miedo a los demás, al prójimo,al otro que a fin de cuentas nos define a nosotros mismos. No hay para mí espejo donde reflejarme, y voy dando tumbos, sombra entre las sombras de mis miedos, envuelto en una gruesa capa que amortigua mis pasos, tus pasos, todos los pasos. Así me siento la mayoría de veces, y lo peor, así quiero sentirme muchas veces; una sombra que pasa sin perturbar ni ser perturbada.
|
Esta percepción equivocada nace de los propios complejos que relatas en otros párrafos. Veamos, si en el pasado hubo quien te tildó de una determinada manera y eso ha podido repercutir en tu timidez extrema (no escribo que sea tu caso, pero suele ser el habitual), ¿consideras que esa etiqueta es justa? Porque de refutarla, no se comprende que aceptes la valoración de los demás actualmente (y como norma con la que circular por la carretera de la vida) dándoles un poder sobre tu persona para llegar a definirte como tal.
Un ejemplo, ahondando en una característica con la que te has descrito. ¿Crees que eres pedante porque alguien te lo ha dicho o porque tú juzgas tu manera de comportarte de esa forma? Y otras dos cuestiones más, ¿estimas la pedantería como algo positivo de tu conducta o negativo?; ¿Qué ocurre si te reprochan esa conducta?, ¿la cambiarías, aunque no fuera
motu proprio?
Me planteas muchas dudas, eso es magnífico porque el nivel polémico aquí suele deslizarse hacia la astenósfera, muy justificado a veces
.