He leído en muchos sitios que dejar de masturbarse ayuda a fortalecerse mentalmente, algo así como recargar las pilas. No explican muy bien el por qué, supongo que será más complicado de lo que parece explicar algo así. Pero en si tiene bastante sentido, algo así como dejar de alimentar el lado irracional e impulsivo, el puro placer y el deseo, y en su lugar ejercer el control sobre ello. Y claro, al poner tu voluntad por delante del puro placer al final eso puede extenderse a otras áreas de tu vida y tu ser, y como consecuencia poder controlar más tu vida, ¿por qué no iba a hacerlo? En cualquier caso me parece un buen reto si se quiere probar hasta donde puede llegar la voluntad de uno.
Os cuento mi experiencia al respecto. Mi caso es que sufro de problemas y ciertos bloqueos en el habla. Nada de tartamudez ni nada de eso. Es algo así como no dejarse hablar y soltarse, es decir, cada vez que intento expresarme con alguien hay una parte de mi que dice "no lo hagas", "eres patético", "vas a fallar", "cállate", "pasa de ellos", "no les interesa lo que dices", etc... Es decir, no me dejo socializar y como consecuencia puedo tartamudear o balbucear o bloquearme al hablar, y todo esto a pesar de que uno de mis mayores deseos sea amar y ser amado en tranquilidad. El caso es que después de dejar de masturbarme durante un tiempo sentí cierta sensación de soltura. Puede que fuera en plan efecto placebo, pero es cierto que sentí una ligera sensación de soltura a la hora de hablar y dirigirme a los demás. Lo que me hace pensar que el impulso sexual esté detrás del control que ejerce sobre mí mi propia mente a la hora de comunicarme y en general todo mi malestar. A mi personalmente me parece un buen reto para probar hasta donde llega la voluntad de cada uno. Yo ya he empezado con el reto y a saber hasta cuando lo mantendré. Os mantendré informado de las cosas que sienta. Os animo a que probéis a hacerlo para a ver qué pasa, y en cualquier caso también lo podéis probar para comprobar hasta donde llega vuestra fuerza de voluntad.
Si sentís curiosidad sobre esto y para los que sepáis ingles, os dejo aquí un vídeo de un psicólogo, bastante enrollado, hablando sobre el tema: