FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-abr-2012  

Soy pedante, voy a lo mio, no identifico todas las situaciones sociales, tengo temas de conversación que tienden a desviarse a aquello de lo que me apetece hablar (coches y mecánica, videojuegos y mujeres).

Tengo todas las características, incluida la sinceridad extrema, decirle a mi novia que fea esta si la veo fea, insinuar a una amiga que pienso que es una ****... contarlo todo... y no saber si se ríen de mi o conmigo a veces. Memoria para los detalles...

Me ha costado años adivinar que me pasaba, al fin creo que lo se... si veo que a algunos del foro les molesta que cuente mi vida en sus posts, pero me veo otra característica del asperger... que es esto, ir uno a su tema...

Tengo rutinas muy marcadas, ademas de desinteres absoluto por aquello que no me gusta, esto lo he sufrido mucho, sobre todo en el instituto, porque los señores profesores quieren verte interesado, no les sirve con que te sepas la materia...

Me dicen que es raro que haya tenido pareja, pero resulta que uno de mis intereses principales son las mujeres, me encantan...

A pesar de todo esto creo que mi grado de asperger es muy leve, pero me ha causado muchos problemas, entre ellos evitar el trato con la gente porque sentía que algo fallaba...

Con el tiempo he aprendido a actuar en muchas situaciones sociales pero no de un modo innato o utilizando la empatía, sino mas bien como un robot con una programación superior elaborada a base de años que sigue teniendo problemas en determinadas situaciones. A veces no se si molesto, o digo barbaridades... decir que tengo asperger solo me ha servido una vez en la vida para que no se molestase una persona que tenia dos títulos universitarios, hasta la fecha es la única que me ha entendido y es una tía de mi novia.

Es una mierda ser así, pero yo me acepto y al menos todos mis problemas en la vida tienen explicación lógica... suplo mi falta de empatia y comprensión de determinadas situaciones a golpe de racionalidad, no me doy cuenta de que ofendo hasta que llega la confrontación directa.
 
Antiguo 28-abr-2012  

No se si eres asperger o no, pero creo que antes de autodiagnosticarte deberías ir a un profesional que pudiese hacerlo. A veces es más complicado que todo esto... espero que al menos no te angustie mucho.

 
Antiguo 28-abr-2012  

Según, tengo entendido el diagnóstico de Asperger no es sencillo. Así que no deberías auto diagnosticarte sino, acudir a un especialista.
 
Antiguo 28-abr-2012  

resulta q en el mundo estara lleno de mierdas q te dicen lo q qeres escuchar

facil, leeras de asperger y diras q lo tienes

leeras sobre miles de mierdas mas procedentes de sectas, sobre "niños indigo" y demas y saldrás a la calle creyendote uno de "ellos" jeje

bienvenidos al mundo de las clasificiaciones sociales!!!!

saludos!
 
Antiguo 28-abr-2012  
usuarioborrado

Cita:
Iniciado por diegofernando_78 Ver Mensaje
resulta q en el mundo estara lleno de mierdas q te dicen lo q qeres escuchar

facil, leeras de asperger y diras q lo tienes

leeras sobre miles de mierdas mas procedentes de sectas, sobre "niños indigo" y demas y saldrás a la calle creyendote uno de "ellos" jeje

bienvenidos al mundo de las clasificiaciones sociales!!!!

saludos!
Me parece que alguien tiene envidia por no tener Asperguerrrrrr
 
Antiguo 28-abr-2012  

Cita:
Iniciado por elfango Ver Mensaje
Me parece que alguien tiene envidia por no tener Asperguerrrrrr
necesito aclarar algo mas?

creo q esta TODO dicho con ésa respuesta.

saludos!
 
Antiguo 28-abr-2012  

no, tu no eres asperger. tu mismo has declarado muchas veces q tienes sentimientos de odio por quien te ha hecho daño, y q tienes una doble cara y q a veces te da por comportarte como un ******, segun tu dijiste. asi q es imposible q seas asperger, un asperger jamas puede comportarse asi ni tener esos sentimientos, pero si tal vez puede q seas esquizoide q si tienen una doble cara, pero tampoco lo creo la verdad.
 
Antiguo 28-abr-2012  

Como ya te han dicho, deberias ir a un profesional y que te lo diagnosticase el , en lugar de autodiagnosticarte tu mismo ....
 
Antiguo 28-abr-2012  

Muy buenas.

Soy MADRE de una persona Asperger, quiero decir, DIAGNOSTICADO, vamos, que no me he pasado tiempo intentantando sacar ninguna conclusión ni acertar el resultado por "descarte"

Mi hijo, no deriva ninguna conversación a ninguna parte, porque simplemente, no tiene expresión oral. El Aspergel, dicho por el neurólogo (que es el especialista que lo diagnostica y atiende (y ENtiende), sufre un, lo que se llama T.E.A., traducido Trastorno del Espectro Autista.

A mi hijo, le han "sacado" desde sordera en siendo aún un bebé, pasando por una hemiplejia en el lado izquierdo, sin olvidar los retrasos madurativos, etc, etc. Es un Aspergel y créeme, no podrías llevar una vida normalizada ni siquiera "rara". Esto es como cuando se dice que "los autistas, son muy inteligentes"... ¡hombre! tontos, no son, viven su propia realidad, pero no son brillantes pianistas, ni cuentan las cerillas como en la película de Dustin Hoffman y Tom Cruise.

Alguien te ha contestado por ahí, que ser Aspergel, es "cool y se lleva" desde una serie que circula por ahí (yo no la conozco) pero puede ser verdad. La televisión y el cine, te cuenta una historia, pero no siempre es real.

¿Consejo? Deja de "investigar" por ti mismo y acude a un neurólogo que te lo haga mirar y no te lleves a resultados INcorrectos o DESacertados.

Por cierto, mi hijo tiene 17 años, recién cumplidos y reside en un Centro para Dependientes, por si te sirve de "guía"

Mucha suerte y un cordial saludo

Una sufriente Asperger
 
Antiguo 28-abr-2012  

A mi me diagnosticaron asperger en diciembre del año pasado. Es muy dificil de diagnosticar, la mayoria de los psicologos y psiquiatras desconocen que es el asperger y te diagnostican mal. Además al ser una discapacidad invisible pasas desapercibido. Yo tengo asperger y evitación, además de algo de depresión. No cualquier psicologo te va a diagnosticar, si es asperger o tenes dudas busca un especialista de asperger.
 
Respuesta


Temas Similares to Definitivamente creo que soy asperger...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Definitivamente, te cambiará la vida Fobia Social General 4 05-jul-2009 11:43
Definitivamente, tengo fobia social Fobia Social General 25 12-oct-2008 17:02
definitivamente no puedo Fobia Social General 2 14-feb-2008 00:34
Es posible recuperarse definitivamente?? Fobia Social General 7 09-feb-2008 23:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0