Cita:
Iniciado por .php?
bueno primero que nada Nishito odio tu avatar no es por ser grosero pero el que tenias antes estaba muchissisismo mejor
|
Gracias
, me gustó tu sinceridad, y la idea es precisamente causar repulsión xD.
Resecto a los usuarios que no entienden o no están de acuerdo con la vieja frase de "La libertad termina cuando comienzan los derechos del otro", está bien, como dije, es su definición de libertad xD.
De todos modos creo que todo tiene un equilibrio. Desde mi punto de vista, si todos somos libres, hacemos lo que queremos y pasamos a llevar los derechos básicos de los demás (no hablo de los derechos definidos por ley, sino de los más fundamentales, el vivir, ejercer nosotros mismos nuestra libertad, comer, etc.), debemos aceptar que también nosotros podemos ver vulnerados esos derechos. Si somos libres y nos enmarcamos en unos principios básicos veremos restringida nuestra libertad en algunos aspectos, pero podemos asegurar que no nos van a joder en los puntos que protegen esos principios. Si nosotros somos libres pero el resto del universo no lo es (probablemente porque somos los emperadores y el resto está compuesto por nuestros esclavos), incluso en ese caso podemos vernos metidos en problemas si toda esa gente se rebela contra nosotros, o como mínimo no seremos amados ni nada de eso, y estaremos solos. Si en cambio ejercemos nuestra "libertad sin restricciones" en un mundo como el actual, con sus leyes y gobiernos, depende de lo que queramos en realidad, si perjudica los intereses de un gobierno (si rompe alguna ley), probablemente caemos presos, o si tenemos recursos y un ejército, o superpoderes, tendremos que declararle la guerra a ese país, aún si no queremos matar a nadie o hacer daño, o qué sé yo, todo depende de las circunstancias. Si en cambio eliminamos todo pensamiento de la mente de los demás, que pueda hacer que se opongan a nuestros deseos... acabaremos notando la diferencia, y al final no será agradable vivir en un mundo de esclavos obedientes, sin ningún igual, si te lo creas, coartarás tu libertad, si repites el proceso, acabaras con problemas para entender el valor de una persona, dependeindo de tu mente, dejarás de ser libre dentro de tí mismo y caerás en una depresión. Tendrás suerte si no caes en ejercer tu último acto de libertad: Acabar con tu vida.
De todos modos son casos hipotéticos, pero estoy seguro que en cualquier caso acabas sufriendo las consecuencias, o más bien siendo parte del equilibrio. Nadie es completamente libre o completamente esclavo de algo (a menos que creas en un dios que te ordena respirar, le ordena a tu corazón que lata, te ordena comer, dormir, follar, vivir, ya sabes...), pero en el fondo somos libres, siempre que estemos dispuestos a asumir las consecuencias de nuestros actos. Es mi opinión, pueden estar de acuerdo o en contra (tal vez puedan asumir una posición parcial o neutral qué se yo), me da igual.