Lo primero, si tienes dinero, mejor gástatelo en un buen psicólogo que en otrtas cosas que no son necesarias.
Lo segundo, dices quet u futuro es estar solo. Eres un crío, tienes 26, ¿con esa edad ya lo das todo por perdido? ¿ya estás derrotado? Te queda mucho por hacer todavía. El futuro es el que tú construyes hoy, lo que haces hoy. No malgastes un segundo más en pensar en el pasado, en lo que no hiciste. Más bien céntrate en el ahora y piensa: ¿qué es lo que quiero? y cuando lo sepas, planifica los pasos que tienes que dar para conseguirlo.
Por ejemplo, si quieres salir con mujeres, piensa cómo puedes hacer para conseguir ésto. Lo primero es conocer mujeres, dices que por la calle lo ves imposible. Bueno, tienes el trabajo o los estudios... ¿amigos que te presenten a amigas? Si no, apúntate a algun curso donde puedas conocer gente que vaya a relajarse, a aprender, a divertirse, que no es el ambiente del trabajo. Ése es el primer paso.
Si te da demasiado miedo apuntarte a un curso o si tu miedo a conocer mujeres es tan grande, yo te recomendaría que acudieras a un psicólogo.
Otra cosa, nunca te digas que ya lo tienes todo perdido. Con esa actitud por supuesto que no conseguirás nada. Piensa en positivo, piensa que todo lo que necesitas lo tienes tú, que tú eres el dueño de tu vida, el motor, que es cuestión de que te lo propongas, que depende de ti.
¿De verdad aceptarías ya quedarte soltero, solo para el resto de tu vida? Eso es mucho.
Un ejercicio que me está funcionando mucho con mis pensamientos negatvos es el siguiente: cada vez que me viene un pensamiento negativo sobre lo que me perdí en el pasado, sobre lo imposible que es conseguir lo que quiero, las comparaciones con los demás, machacarme con mis defectos... me digo a mí misma: Lo estoy haciendo otra vez. Estoy siendo negativa. ¿Ser negativa me ayuda a conseguir algo? No. ¿quejarme me ayuda a conseguir mis objetivos? no. ¿compararme con los demás me ayuda a conseguir mis propósitos? no. Tener esa actitud es inútil, se malgasta tiempo, esfuerzo en pensar en negativo y no nos ayuda a lograr lo que queremos. Así que dejo de pensar en eso, dejo mi autodiálogo negativo y pienso en otra cosa. Pienso en lo bueno que tengo, el futuro que tengo para hacer lo que quiera, y pienso en la manera de lograr mis propósitos.
Al principio cuesta eliminar los pensamientos negativos, pero si cada vez que te viene esta autocharla negativa, tú te das cuenta y te castigas por ello (darte un pellizcón, decirte: alto, esoy siendo negativo...) elige lo que mejor te venga, con el tiempo ya piensas mucho menos en negativo. Yo llevo un mes así y noto un gran cambio.
|