FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-sep-2015  

Cita:
Iniciado por diegofernando_78 Ver Mensaje
usemos la lógica, materia crear materia??

ok es posible pero supongamos que NADA EXISTE .. ajamm, "algo" tiene q crear la materia .. y crearla desde qué???

piensa, qué es materia??

es, energía ;)

energía concentrada

había energía para crear materia?? oka, ésto si es un dilema, pero la realidad es que la MATERIA EXISTE, por lo cual, DEBIÓ DE HABER ENERGÍA

pruebas? si, claro, incluso ahora hay energía, .. residuos? mas que eso, energía que la misma materia despide, materia transformándose en energía y energíá en materia .. (aunque éste último proceso es mas complicado que el primero)

qué vino primero?? oka, por ello existe la comparación famosa, "el huevo o la gallina" ??

pero si dices, "bacteria" .. ya es otro cantar .. y el dilema se repite

pero lo seguro es, PARA CREAR MATERIA NECESITAS ENERGÍA y PARA CREAR ENERGÍA NECESITAS MATERIA

elige, cúal prefieres que existió primero

si eliges que primero existió la energía, ok, pues, "espiritualistas 1" bautízate y sálvate

si eliges la materia .. pues vuelvo a mi comienzo, es ilógico, es trastornable, casi, suponer que existió primero la materia ..
El tema del origen del universo se aleja un poco del de la vida creo yo xD.. No hace falta contestar preguntas sobre física en mi opinión, sin materia no podria haber vida (orgánica al menos) así que poco importa qué surgió antes en el universo, lo único seguro es que sin materia ni los bacterios ni nosotros estariamos aqui. :P Para mi el misterio está en saber cómo surge un organismo a partir de materia "inerte", hasta el momento esto es algo que no se ha conseguido reproducir en ningún laboratorio, asi que aún queda bastante por descubrir sobre el tema..

De todos modos, en fisica no se entiende nada "espiritual" por energía. Es una cantidad medible como cualquier otra (como la masa o el tiempo). Asi que aunque se "demostrara" que primero fue la energía (suponiendo que existiera un inicio y nada de nada antes de eso, lo digo porque esto parece que es asi con el universo observable, pero cada vez hay más teorias sobre universos paralelos, universos ciclicos, multiverso, etc... que no parten de un inicio) o la teoria de cuerdas o bla.. nada de eso confirmaría ideas de indole espiritual o religioso, pues como digo en fisica no se entiende nada "espiritual" por energia sino algo bastante concreto y objetivo..

Cita:
Iniciado por diegofernando_78
porque NO EXISTEN

tampoco quiero entrar en temas "raros" .. así que sólo me limitaré a invitarte que investigues sobre la cuantiosa fauna variada que encontraron los "invasores" en la isla madagascar

o .. ejemmm, la patagonia argentina, cordillera y chile

un adelanto .. muchas de las especies que se creían de períodos prehistóricos .. pues vaya!! estaban vivas!! :p

raro no? encontrar especies pseudo extintas conviviendo con su misma especie evolucionada?? como puede ser??

acaso hay que suponer que la famosa "teoría" es falsa? pues creo que sería hora, de re-definir verdaderamente "evolución" a CIENCIA CIERTA y ya basta de tontas teorías


http://es.wikipedia.org/wiki/Aepyornithidae

https://es.wikipedia.org/wiki/Argentavis_magnificens


y hay mas, mas "bichos" encontrados, o fósiles "recientes" que la bendita teoría los ubicaba a cientos de miles de años extintos, todo para poder acomodarlos en lugares intermedios "evolutivos"
No sé muy bien qué quieres decir.. En los enlaces que pones no veo que hablen de nada de eso xD Pero vaya, la teoria de la evolución está bastante contrastada, puede que no dé respuestas a todo (menos a preguntas de indole espiritual y tal) pero la verdad es que, al menos a mi, no se me ocurre ninguna teoria mejor..

Salu2
 
Antiguo 02-sep-2015  

Cita:
Iniciado por GARAITEZIN Ver Mensaje


Lol, Moisés versión anime kawaii, supongo que para no malinterpretarlo con el maligno, que nos lo pintan con cuernos de cabra.
Por cierto, en la frente le estaban saliendo dos más y esos igual tienen otro origen xD

Última edición por Calma82; 02-sep-2015 a las 11:26.
 
Antiguo 02-sep-2015  

Cita:
Iniciado por Calma82 Ver Mensaje
Recuerdo al bueno de Punset describiendo ese momento como la primera prueba de amor xD según él uniendose los primeros organismos celulares para poder complementarse y sobrevivir.

Creo que se hicieron experimentos en laboratorio creando alguna proteina a partir de simular a pequeña escala (todo inerte) el entorno del planeta que creen que pudo generar la 1ª forma de vida más simple.

Acada uno le interesan más unas cosa que otras, a mi por ejemplo no me interesa excesivamente el origen del universo, me conformo con ese momento anterior al big bang en el que TODO estaba increiblemente comprimido en un punto extremadamente pequeño, dicen que millones de veces más pequeño que la cabeza de un alfiler, si eso es cierto, ya no me interesa mucho si detrás de eso había un Dios creando el petardo más grande de la historia.
Sí, de eso hace ya bastante (aminoácidos creo que eran). Pero no se ha avanzado mucho desde entonces. También se han encontrado en restos de cometas, lo que hace pensar que se crean relativamente fácil. Pero de ahi a microorganismos parece que hay bastante trecho, o al menos más de lo que se creía xD

Salu2
 
Antiguo 02-sep-2015  

Cita:
Iniciado por JoePesci Ver Mensaje
(aminoácidos creo que eran)
Es básicamente lo mismo, lo saben bien los que frecuentan los gimnasios.
Habría sido un puntazo que patrocinara el experimento una marca de suplementos deportivos de BCAAs, con una nota que dijera "el precio esta justificado, cuestan un huevo crearlos (nunca mejor dicho)".

Cita:
Pero de ahi a microorganismos parece que hay bastante trecho
Afortunadamente para Prisionero, que con tanta física, biología y demás los Dioses estan de capa caída haciendo cola en el Inem.
 
Antiguo 02-sep-2015  

Cita:
Iniciado por Calma82 Ver Mensaje
Pero eso supondría conocer que las pirámides no las construyeron durante la civilización egipcia, y como ya sabrás en teoría se supone que las construyeron ellos, por tanto no estará tan claro que los sumerios las conocieran porque eso habría alterado la teoria oficial.
Hay buenas pruebas de que las pirámides son del período del que se dice que son. Una de las pruebas más claras es ésta:


Es un cartucho con inscripción que contiene el nombre de Keops. Es una marca del equipo de canteros, que de esa forma indicaban que la piedra la habían cortado y movido ellos. Esa piedra quedó sellada en el interior de la pirámide durante cuatro mil quinientos años, porque formaba parte de una de las cámaras de descarga sobre la "cámara del rey", un lugar al que nadie tuvo acceso desde que la pirámide fue construída.


El primero en acceder a ella fue el coronel Howard Vyse, a principios del siglo XIX. Y ese hecho ha dado a los conspiracionistas las "pruebas" de que la pirámide no es de Keops. Todo ello recurriendo como siempre, a la teorías de la conspiración, lo curioso es que con varias de ellas contradiciéndose:

Dicen que el cartucho no menciona a Keops

Dicen que fue falsificado por Howard Vyse, y además en escritura hierática , que dicen que no existía en la época de las pirámides (falso).

De hecho, el pigmento de la inscripción está tan incrustado en el mineral de la piedra, que ha requerido miles de años para aparecer así de integrado a la piedra.

Paso un enlace donde explica con detalle por qué sabemos que la pirámide se construyó en época de Keops:
http://www.egiptomania.com/piramides/keops.htm



Por su parte, los conspiracionistas solo han conseguido dañar la pirámide, con absurdos intentos de probar sus delirios más húmedos, como hicieron éstos:

http://magonia.com/2013/12/04/dos-fa...-sus-delirios/



------

Última edición por GARAITEZIN; 02-sep-2015 a las 11:56.
 
Antiguo 02-sep-2015  

Cita:
Iniciado por Calma82 Ver Mensaje
Asi pues, en razas negra y asiaticas, algunos tipos de cancer son enfermedades raras, mientras que en paises occidentales son excesivamente comunes, debido a la hormona "IGF-1 factor de crecimiento" de los lácteos.
Encontré estas estadísticas sobre tasas de incidencia del cáncer de acuerdo a algunas razas, en un período de 13 años, en un país occidental como es EE.UU., da risa cuando ponen la "raza" hispanos, pero igual sea lo que hayan querido decir, tanto en hombres como en mujeres tienen menos incidencias de cáncer que la clasificación que tipifican como blancos y negros. Tú haces una comparación entre razas negras y asiáticas con habitantes de paises occidentales, algo rara la comparación pero se entiende que quisiste comparar habitantes de países africanos y asiáticos con habitantes de países occidentales sea la raza que sea, pero que consuman productos lácteos.
http://www.cdc.gov/spanish/cancer/dcpc/data/race.htm






Cita:
Iniciado por Calma82 Ver Mensaje
Respecto a razas que no se mezclan, no se, creo los judios más extremos, por aquella obsesión de ser hijos de Dios, no tienen permitido mezclarse con no judios, ni siquiera con judios que puedan haber tenido alguna mezcla generaciones atras, pero desconozco si exiten desventajas genéticas.
Serán seguramente los ultraortodoxos que no se mezclarán ni siquiera con otros judíos de tendencia más liberal y menos con los mesiánicos a quienes detestan por ser seguidores de Yeshua (Jesús) su Mesías. Respecto a las razas, hay de todo, los antiguos hebreos eran de tez oscura, mientras los ashkenazis son más claros, igualmente hay judíos etiopes, judíos yemenitas, otros con rasgos chinos.


Interesante esa tablilla que has puesto, que indicaría que esa civilización era más avanzada en conocimientos astronómicos que la geocentrista hebrea. El punto central que suponemos el sol, es una estrella parecida al símbolo que adoptaron los judíos.


Pese a los plagios, adaptaciones y coincidencias con otras culturas, no dejan de tener su valor la Torá, el Tanaj, la Biblia, que son un compendio de libros, escritos en distintos espacios de tiempo, por autores con distintas tendencias, que incluso no llegaron a conocer directamente a los personajes de los cuales escribieron y es probable que para adecuarse a la época en que escribían hayan agregado un poco (¿o mucho?) de lo suyo. El valor de esos libros radica en su carácter histórico, otros por sus normas morales, algunos por su poesía, hay libros ricos en simbología que parecen como encriptados lo que enciende la fantasía y mueve a las mil interpretaciones.

Cita:
Iniciado por Calma82 Ver Mensaje
Lol, Moisés versión anime kawaii, supongo que para no malinterpretarlo con el maligno, que nos lo pintan con cuernos de cabra.
Jaja ya se te pegó la denominación de "el maligno", otras vertientes bíblicas le llaman "el enemigo".

Cita:
Iniciado por Calma82 Ver Mensaje
Por cierto, en la frente le estaban saliendo dos más y esos igual tienen otro origen xD .
Con las tantas mujeres que habrá tenido Moisés las probabilidades de que le salieran cuernos por otros lados, eran mayores.

Última edición por Fascil; 02-sep-2015 a las 19:40.
 
Antiguo 02-sep-2015  

Cita:
Iniciado por JoePesci Ver Mensaje
...No sé muy bien qué quieres decir.. En los enlaces que pones no veo que hablen de nada de eso xD Pero vaya, la teoria de la evolución está bastante contrastada, puede que no dé respuestas a todo (menos a preguntas de indole espiritual y tal) pero la verdad es que, al menos a mi, no se me ocurre ninguna teoria mejor..

Salu2
e?? pero, no buscaste nada siquiera?? y eso que hay "mas bichos"

mira sobre el aeyopornis nose cuanto jeje, bueno el pájaro gigante ;)

https://es.wikipedia.org/wiki/Aepyornithidae

Cita:
En 1658 el gobernador de Madagascar, Sieur Étienne de Flacourt, aún las incluía en su catastro de las especies de la isla, citándola por su nombre local: “El Voroun Patra es un ave gigantesca que habita en la región del pueblo de los Ampatres (sur de Madagascar), y pone huevos como el avestruz; para que la gente de esos lugares no pueda capturarla, busca los lugares más apartados”. No queda claro si realmente Flacourt vio el Aepyornis, o si solo se basó en el testimonio de otros. En el viaje de regreso a Francia, Flacourt fue asesinado por piratas argelinos, sin que pudiese aportar nada más a su informe. Siendo éste el último registro concreto que se conserva de estas aves.
ok ok ok .. jaj no queda claro, ok, por las dudas antes que lo aclare .. muerto está

pero busca mas, hay tantísimas fotos de los huevos en PERFECTO estado, era común que en siglos pasados, se regalen huevos los altos oficiales, pero con los cuales, tenían que tener cierta discresión, a menos que no salgan del continente africano

Cita:
Hace 85 millones de años surgió el linaje del Aepyornis, el “pájaro de elefante” de Madagascar, fue el ave más grande que ha existido
Cita:
Cuando los franceses tomaron posesión de Madagascar en 1642, las grandes aves elefante probablemente solo sobrevivían en áreas aisladas.
MIERDA, SE LE OLVIDÓ EVOLUCIONAR AL AVECITA .. JOER!! que nadie le ha contao de la evolución, COÑO!! pues le hubieran contao así desaparecía hace quinticientos millonesimisicientos de años y no venía a vivir hasta hace tantito jajaj


evolucion???? noo!! extinción por manos del hombre!! como lo fue siempre!


sea como sea, amigo, a la mierda la datación de los millones de años, si se encontraron huesos y se los dató en millones de años atras .. no era mejor decir, bueno .. la teoría que se fraguó en base a la observaciones de darwin, estaba equivocada?? tanto cuesta abolir un cuento?? qué trama hay mas importante o tan importante como para convencer a toda una cultura de imponer una enseñanza??


veamos el otro caso, del argentavis ;)

https://es.wikipedia.org/wiki/Argentavis_magnificens


segun leí sobre leyendas de aborígenes, decían que aves gigantes raptaban niños y animales, que no eran para nada común verlas, pero que si viajaban a zonas montañosas, tenian que cuidar a los niños y a los animales porque si los dejaban solos .. podrían ser raptados por el ave

los "testimonios" de aborígenes sobre el ave gigante, son de apenas siglos atras

otro bichito que se le olvidó leer que los grandes seres vivos, deben de evolucionar en algo mas práctico y acorde a .. "los inventos japoneses" ?? todo mas chiquito?? jaja, bueno los teléfonos antes eran asi, pero ahora son cada vez mas grandes

por lo visto, creo que las imposiciones culturales populares son dos, creacionismo y evolucionismo, ambas, equivocadas

creo que son el folklor para complacer o condicionar y dividir a la sociedad en GRUPOS, TAL COMO FUE EL OBJETIVO de la religión desde antaño, la división de la clase social, para poder dominarla, crear guerras entre sí, suponer que UN GRUPO es mejor y el otro peor, dar armas a uno y al otro, incentivar a la muerte mutua, sin que sospechen de que están siendo manipulados

pero te reitero, los patéticos plagios para "respaldar" las teorías evolutivas .. dan asco, cada "eslabon perdido" no ha dejado de aparecer en el presente

se hubieran avivado y hubieran dicho que los dinosaurios eran el eslabon, así corrian menos riesgo de que aparezca alguno, aunque cierta conductora de un programa de TV argentino, sospechó de que aparezca un dino vivo :p

en fin, pero nóp .. en cambio, decidieron usar esqueletos de bichitos que impresionarían a las personas .. RAROS, vamos, cuyas "formas" darían a entender que son una mezcla del pasado y del presente .. o de lo que ellos querían dar a entender, entre prehistoria y presente ..

SE SALVÓ EL ORNITORRINCO!!!!!!!!!

imagina si del ornitorrinco sólo hubieran huesos??!!! joer, ahí hasta yo me creo la teoría :p

pero nop, jeje, igual, aunque no faltan los teorizadores de que es un animal en proceso evolutivo ... :(


y cuantos otros e? búscalos, cada fósil, donde afirmaban que era el eslabon ... pues nop, no tardaban los chinos en pescar uno entre sus redes de ballenas

o regalar los huevazos como bromas ..

o sacarse fotos al lado de un "fósil" de apenas unos años ...

hay mas, pero ya .. ya no me creerías, patagonia argentina, museo paleontológico de córdoba, argentina .. y un bicho, tan grande como un dino, entre oso y perezoso .. su piel eran huesesillos unidos .. hay documentales sobre ésto, pero mi coneccion no me deja ni buscarlos, por si quieres indagarlo tú .. seguro algo encontrarás

haa, cierto, cdo los intentos de demostrar que los fósiles eran eslabones fracasaban .. ok, no dudaron en CREARSE los fósiles a SEMEJANZA IDEAL del eslabon ;) , vamos supongo que ya lo sabes (hombre de piltdown y demás yerbas) https://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Piltdown
 
Antiguo 02-sep-2015  

Cita:
Iniciado por diegofernando_78
...
Pero la teoria de la evolución no dice nada (que yo sepa) de cuándo se han de extinguir las especies, tampoco se me ocurre forma de predecir algo así, ya que en eso pueden influir un millón de cosas (no sólo biológicas).

Lo del hombre de piltdown pues bueno, hay trepas en todas partes. Pero no creo que eso sea razón suficiente como para poner en duda la teoria de Darwin xD

Salu2
 
Antiguo 03-sep-2015  

Cita:
Iniciado por Fascil Ver Mensaje
Encontré estas estadísticas...
Dije algunos tipos de cáncer, en total desconozco si alguna raza sufre más que otra, pero ya lo veo en esas estadisticas.
Concretando, el que recuerdo con estadisticas más sorprendentes por el motivo que comenté es el cáncer de mama, en paises asiáticos recuerdo que es prácticamente una enfermedad extraña, no se si se daba un caso cada 10.000 mujeres o algo asi, en paises occidentales, o para no pillarme los dedos voy a lo seguro, EEUU y Europa, estaba en torno a 1 de cada 10.
Osea que es raro no conocer a alguna amiga, familiar, vecina... que lo haya sufrido o que lo sufrirá.
Y al parecer los lácteos, especialmente la leche de vaca es el principal motivo de esta diferencia, también es un factor importante en otras enfermedades graves pero no vienen a cuento ahora.
A mi madre se la cambié por "leche" de almendras y más a gusto que un arbusto.

Cita:
Serán seguramente los ultraortodoxos...
Es que no quise decir esa palabra porque una vez creyendo que eran ellos los cité y no me refería a ellos, por eso dije extremistas y asi no metia la pata.
Los sionistas tienen ideas radicales y sin embargo no necesariamente se ciñen a la torá/talmud al pie de la letra como los ultraortodoxos.

Sin embargo he visto manifestaciones de ultraortodoxos en contra del sonismo, y pensaba yo que compartían ciertos odios aunque fueran muy distintos en la forma de interpretar su religión.

Afortunadamente ambos tipos son una minoría de judios, los ultra por seguir las salvajadas que dicen la torá con interpretación talmúdica, aunque no son nada comparado con el enorme poder de los sionistas, asi resumidamente controlan prácticamente la totalidad del sistema bancario mundial, lo mismo con los medios de comunicación (incluyo también la industria de Hollywood casi en su totalidad) y a EEUU lo pueden controlar como una marioneta por medio del loby AIPAC.
Dinero, medios de comunicación y poder militar, prácticamente los amos del mundo.

Cita:

Interesante esa tablilla que has puesto, que indicaría que esa civilización era más avanzada en conocimientos astronómicos que la geocentrista hebrea.
No esta tan claro, otros traductores defienden que podrían ser las estrellas pleyades que si eran visibles a simple vista, pero se parece muchísimo más al sistema solar.
Ya dije antes que yo pensaba que convivía contemporaneamente una élite con altos conocimientos y sumerio medio rudimentario que conocía el planeta más o menos como la bíblia, tierra plana + semiesfera, como típico pisapapeles de agua/nieve.
Pero si a Zacharias Sitchin se le iba la pinza con la interpretación/traducción de las tablillas sumerias quizá no fueran esa civilización reinada por esos Dioses/extraterrestres que él sostiene, y tampoco con un conocimiento astronómico especialmente alto.
En cualquier caso, aunque seguramente sea pura fantasia es un "peliculón" el video que puse en otra ocasión, busca en youtube "annunaki saga completa".

Cita:
Jaja ya se te pegó la denominación de "el maligno", otras vertientes bíblicas le llaman "el enemigo".
Es que satanás y demonio me resultan un poco ridículas, maligno me recuerda al Dr maligno de Austin Powers.

Cita:
Con las tantas mujeres que habrá tenido Moisés las probabilidades de que le salieran cuernos por otros lados, eran mayores.
Eso si hubiera existido xD
Sargón, Manu, Minos, Manou, Moses, Mises... hasta llegar al Moisés bíblico, todos son el mismo personaje, y todos falsos, quizá el primero merezca el beneficio de la duda.
El diluvio sí parece haber ocurrido, creo que en todos los contienentes se han encontrado sedimentos marinos a gran altura, entre otras pruebas, pero hace bastantes miles de años, posiblemente más que la edad del planeta según la bíblia.
 
Antiguo 03-sep-2015  

Cita:
Iniciado por diegofernando_78 Ver Mensaje
...
Pero esos bicharracos voladores existieron? es que leí hace poco que se ponía en duda, porque pudiendo pesar más que una persona tuvieran suficiente fuerza para batir las alas, sobretodo en el despegue, y que las enormes y potentes alas que necesitarían, con ese diametro se romperían los huesos contra el suelo.
También decían que quizá se lanzaban desde zonas altas o que tomaban carrera pero no se...
(Los aviones pesan más, pero no tienen nada que ver con las aves)
 
Respuesta


Temas Similares to Debería sentirme mal por no creer en Dios?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Deberia volver a creer en los hombres? Fobia Social General 39 19-jun-2015 00:38
A alguien le ha servido rezar o creer en Dios? Foro Depresión 246 23-sep-2013 22:34
¡Oh, dios mío, dios mío! ¿Qué hago aquí? Archivo Presentaciones 10 20-ago-2012 02:50
Debería de sentirme mal por tener una vida fácil? Fobia Social General 15 09-dic-2010 18:58
CREER EN DIOS CON UNA MADRE DE MIERDA? Fobia Social General 12 27-mar-2004 01:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0